PRÓXIMOS CONTENIDOS EN CLÁSICOS AL VOLANTE

Coches y motor en general
Avatar de Usuario
luisabel9090
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 738
Registrado: 30 Mar 2012 10:15
Ubicación: Ávila

Re: PRÓXIMOS CONTENIDOS EN CLÁSICOS AL VOLANTE

Mensaje sin leer por luisabel9090 » 09 Nov 2016 07:55

Gracias por la prueba Juan!

No soy mucho de Ferrari y a lo mejor por eso este que has probado siempre me ha llamado la atención.

Su diseño me parece más civilizado y pasa desapercibido, aunque sigue siendo un Ferrari, para lo bueno y para lo malo. Como con otros italianos, valoro sobretodo el interior, especialmente el cuadro de instrumentos, que no cambio por ninguna de las pantallas que ponen ahora. Creo que pocos coches pueden ser más "setenteros".

En plena crisis, hará unos cuatro años, vi uno como este, tal vez un 308, en un taller de Madrid al que llevaba un coche. Era de un color verde claro metalizado, que he visto en algunos Alfa Romeo, y el interior en color cuero. Me encantaba la combinación de color interior/exterior, el tapizado de piel del techo, conformando líneas longitudinales; me encantó, y hubiera estado disponible por una oferta muy muy razonable, pero esos años, con la incertidumbre que había, me faltó valor para hacerme con esa unidad.

Al precio que se han puesto ahora, más que de valor, se trata de recursos.

Me quedo con las sensaciones que transmites y las fotos que ilustran el artículo.
Imagen

Avatar de Usuario
jinigor
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2200
Registrado: 03 Sep 2012 23:02
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: PRÓXIMOS CONTENIDOS EN CLÁSICOS AL VOLANTE

Mensaje sin leer por jinigor » 09 Nov 2016 09:25

Hola, Luis:
Me alegro que el reportaje te haya gustado! Lo que dices es muy cierto, el encanto que tienen los salpicaderos de los deportivos de los años 70, ya sean italianos, franceses ingleses, alemanes o americanos, es difícil de superar por la cantidad de cosas que transmiten... empezando por los volantes, muchas veces trabajados en una combinación preciosa madera-aluminio, pasando por la vista, al ver esos sugerentes relojes, por el olfato, que queda impregnado muchas veces por ese aroma de cuero añejo, madera y moqueta... o incluso de los plásticos añejos. y el oído, algo tan importante cuando se trata de un deportivo italiano! Lo que conducimos de diario es mucho más perfecto, pero mucho más aséptico; por esa razón, y como los fabricantes lo saben, estudian fórmulas para darle un aroma interior a los habitáculos, o modifican las líneas de escape para que el motor "suene" algo...

Tengo buenos coches ya preparados para probar, pero el próximo reportaje estará dedicado a un soberbio Bentley Turbo R que pude probar esta primavera... Una máquina muy especial de la que ya os contaré cosas...

Saludos,

Juan
EN EL FORO DESDE EL 23 DE MAYO DE 2011
SOCIO DEL JAGUAR CLUB DESDE EL 7 DE JUNIO DE 2011

Avatar de Usuario
luisabel9090
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 738
Registrado: 30 Mar 2012 10:15
Ubicación: Ávila

Re: PRÓXIMOS CONTENIDOS EN CLÁSICOS AL VOLANTE

Mensaje sin leer por luisabel9090 » 11 Nov 2016 11:58

Un Turbo R.

Ya he comentado aquí que es también uno de los que me gustan, de esos que "ya no se hacen así", y aunque están a precios razonables, me asusta el mantenimiento. De nuevo, como con el Ferrari, me falta valor.

A lo mejor cuando mis hijos terminen de estudiar soy menos cobarde!

De momento, lo más cerca que voy a estar de disfrutar uno es leer tu artículo.

Así que agradezco que compartas la prueba con nosotros.
Imagen

Avatar de Usuario
jmm
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 139
Registrado: 23 Sep 2013 20:13

Re: PRÓXIMOS CONTENIDOS EN CLÁSICOS AL VOLANTE

Mensaje sin leer por jmm » 12 Nov 2016 15:46

Estupendo reportaje cómo siempre.
Enhorabuena!!!
Esperando el próximo.
Me gustaría haceros una pregunta y en tal caso trasladarlo cómo sugerencia.
No hacéis algún tipo de grabación en video de las pruebas que realizáis?
Si es afirmativa, donde podríamos visualizarlo?.
Si es negativa, no estaría de más aprovechar para hacerlo pues hoy día con la repercusión que tienen los canales de YouTube sería estupendo para los amantes de los clásicos que echamos de menos un canal especialistas en clásicos en español.
Además con vuestro buen saber hacer seguro que sería de lo mejor.
Un saludo.
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
XJS V12 Manual 1977--XKR cabrio del 2000--Velocette Venom 1960--Ducati 500GT 1976

Avatar de Usuario
jinigor
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2200
Registrado: 03 Sep 2012 23:02
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: PRÓXIMOS CONTENIDOS EN CLÁSICOS AL VOLANTE

Mensaje sin leer por jinigor » 14 Nov 2016 17:04

¡Hola!
¡Muy buena aportación, gracias!
Durante la realización de las pruebas sí que se hacen grabaciones, eso sí algo caseras, de uso interno para documentar datos e impresiones que después sirven para darle vida a los reportajes, De momento no hemos pensado en editarlos para subirlos, por ejemplo, al canal que tenemos en YouTube, pero material grabado hay mucho, mucho. Puede ser un proyecto bonito para lograr esa repercusión que comentas. Lo que no haremos de momento es elaborar sólo pruebas en formato vídeo, al igual que están haciendo otros portales de clásicos,
Como siempre, gracias por vuestros comentarios e ideas!
Un abrazo.
Juan
EN EL FORO DESDE EL 23 DE MAYO DE 2011
SOCIO DEL JAGUAR CLUB DESDE EL 7 DE JUNIO DE 2011

Avatar de Usuario
jinigor
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2200
Registrado: 03 Sep 2012 23:02
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: PRÓXIMOS CONTENIDOS EN CLÁSICOS AL VOLANTE

Mensaje sin leer por jinigor » 06 Mar 2017 17:59

17098644_1262426277181867_2933003950935549098_n.jpg
LOS CLUBES VALENCIANOS DE CLÁSICOS MANTUVIERON UNA REUNIÓN DE TRABAJO EN RACING LEGENDS

• DURANTE LA MISMA SE ANALIZARON LAS INIMINENTES REFORMAS LEGISLATIVAS QUE MODIFICARÁN EL ACTUAL MARCO TÉCNICO Y NORMATIVO QUE REGULA LA CATALOGACIÓN DE VEHÍCULOS HISTÓRICOS
• LA REUNIÓN SE ENMARCA DENTRO DE LA ESTRETAGIA DE LA FEVA DE ACERCARSE A LOS CLUBES LOCALES PARA CONOCER SU PROBLEMÁTICA Y PLANTEAR ESTRATEGIAS CONJUNTAS DE ACTUACIÓN


Valencia, 6 de marzo de 2017.- La pasada edición de Racing Legends, celebrada en el Circuit Ricardo Tormo los pasados días 4 y 5 de marzo, fue el marco escogido para que los clubes más representativos de la provincia de Valencia se reunieran para tratar problemas comunes, así como el impacto de las inminentes reformas que se esperan en el marco regulador de la catalogación de vehículos históricos.
La reunión convocada por Clásicos al Volante, auspiciada por la Federación Española de Vehículos Antiguos (FEVA), contó con la participación de los clubes, BimmerFreaks, Club 850 Valencia, Escudería Motor Clásico La Plana de Utiel, HortaClàssics y Jaguar Club; por parte del Circuit Ricardo Tormo se contó con la asistencia de su Director Deportivo Gabriel Berruga; el debate se centró sobre la intervención de Emilio Iribarren, quien como laboratorio acreditado para la catalogación de vehículos históricos, presentó los últimos documentos de trabajo que se están debatiendo en las consejerías de industria de diferentes comunidades autónomas y que afectan, entre otras cosas, a la reforma y actualización de los manuales de procedimientos aplicables en las mismas en los referente a vehículos históricos.
También se abordaron problemas comunes que están sufriendo los clubes, como el relativo a trato que deben recibir los vehículos preclásicos que aún no llegan a los 25 años, la problemáticas de las reformas que se pueden efectuar en los clásicos, la unificación de criterios en lo referente a los certificados que emiten los clubes cuando se inicia un procedimiento de catalogación de un vehículo como histórico
También se consideró de especial interés contar con la colaboración de todos los clubes del ámbito geográfico de la Comunitat Valenciana, para poder efectuar un estudio relativo a la situación del vehículo clásico e histórico en la misma, incluyendo un censo de los clubes existentes y del número de vehículos adscritos al mismo, de manera que se puedan unificar posturas cuando se tenga que interactuar con la Administración, en todos aquellos asuntos en los cuales los clubes y entidades vinculadas con los mismos se sienten plenamente legitimados. En este sentido, los clubes valencianos reclaman su lugar, para poder expresar su voz y voto, en los foros en los cuales se están decidiendo sobre muchas cuestiones que afectan directamente al uso y disfrute de los vehículos clásicos e históricos.
Todos los clubes de vehículos clásicos de la Comunidad Valenciana quedan invitados a participar en este foro de debate. Para ello, pueden escribirnos a Clásicos al Volante, donde nos pondremos en contacto con ellos.


http://www.clasicosalvolante.es/los-clu ... g-legends/
EN EL FORO DESDE EL 23 DE MAYO DE 2011
SOCIO DEL JAGUAR CLUB DESDE EL 7 DE JUNIO DE 2011

Maron5
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 4
Registrado: 27 Mar 2017 10:03

Re: PRÓXIMOS CONTENIDOS EN CLÁSICOS AL VOLANTE

Mensaje sin leer por Maron5 » 29 Mar 2017 08:35

Llevo menos de una hora en el foro y ya encuentro buenas cosas como esta, muy interesante.


Gracias por la info!

Avatar de Usuario
jinigor
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2200
Registrado: 03 Sep 2012 23:02
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: PRÓXIMOS CONTENIDOS EN CLÁSICOS AL VOLANTE

Mensaje sin leer por jinigor » 19 Abr 2017 18:25

DSC_0414.jpg
Hola a todos:
Recientemente he podido probar, brevemente, el nuevo Alfa Romeo Stelvio, concretamente una unidad de la serie "First Edtion" propulsada por el motor de gasolina 2.0 Turbo de 280 caballos. Aunque no soy un Alfista de corazón, he de reconocer que todos los modelos que he probado de esta marca, tanto clásicos como contemporáneos, me han llenado y he disfrutado mucho al volante. Y este no ha sido la excepción. En el nicho de mercado donde se moverá la competencia es feroz y tendrá que pelear duro para hacerse un hueco, pero creo que argumentos no le faltan... , tal y como os cuento en el reportaje que le he dedicado.

En este enlace, os cuento más cosas del Stelvio: http://www.clasicosalvolante.es/toma-de ... t-edition/
EN EL FORO DESDE EL 23 DE MAYO DE 2011
SOCIO DEL JAGUAR CLUB DESDE EL 7 DE JUNIO DE 2011

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado