Vendo despiece sovereign v12 he 5.3

Solo Particulares, Automoción y Material Relacionado...
Avatar de Usuario
Robertorrg
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 105
Registrado: 29 Jun 2015 00:04
Ubicación: Barcelona

Vendo despiece sovereign v12 he 5.3

Mensaje sin leer por Robertorrg »

Hola , lamentándolo mucho , al no conseguir un chasis documentado vendo despiece completo de mi gatito sovereign he v12 5.3 funcionando perfectamente . Año 1986 85000km .me interesa venderlo todo junto pero se pueden vender piezas sueltas ( el motor se vendé entero con o sin caja transmisión )
Avatar de Usuario
Pedro843cc
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 207
Registrado: 06 Abr 2014 07:21
Ubicación: Cartagena

Re: Vendo despiece sovereign v12 he 5.3

Mensaje sin leer por Pedro843cc »

Si finalmente lo despiezas, yo necesito la varilla que asegura el capó en su posición de abierto, si la tienes, que en ninguno de mis dos XJ6 la tengo.
miguel_s3
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 150
Registrado: 14 Abr 2014 19:11

Re: Vendo despiece sovereign v12 he 5.3

Mensaje sin leer por miguel_s3 »

Pedro ¿que varilla es esa? El capo que yo sepa se queda arriba y no cae.
Avatar de Usuario
Robertorrg
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 105
Registrado: 29 Jun 2015 00:04
Ubicación: Barcelona

Re: Vendo despiece sovereign v12 he 5.3

Mensaje sin leer por Robertorrg »

Pedro , Miguel tiene razón , los 2 jaguar cuando abres el capo se quedan arriba fijos sin varilla de sujeccion.me imagino que te refieres a la varilla que llevaban los coches de antes tipo 205 . Creo que la bisagra que lleva cuando abre del todo se pasa de su abertura y tiene un tope que se emcarga de dicha función .cualquier duda te lo miro bien y te mandó fotos .
Avatar de Usuario
Josu XJ-S
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 428
Registrado: 10 Jun 2006 11:54
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Vendo despiece sovereign v12 he 5.3

Mensaje sin leer por Josu XJ-S »

Conocí a uno que llevaba un palo de escoba para sujetarlo, pero lo que hay que hacer es cambiar los amortiguadores del capó.
Avatar de Usuario
Pedro843cc
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 207
Registrado: 06 Abr 2014 07:21
Ubicación: Cartagena

Re: Vendo despiece sovereign v12 he 5.3

Mensaje sin leer por Pedro843cc »

Estos coches no los he visto con amortiguadores en el capó, y creo que llevaban una varilla que desde el lado izquierdo se podía poner bloqueando el capó en su posición de abierto, porque, si bien hacen tope y se quedan sujetos, una ráfaga de viento o un chiquillo que se apoye te lo puede cerrar decapitándote involuntariamente :twisted: .

En los dos míos quedan los soportes en el travesaño que va sobre el radiador, y en el capó el alojamiento para fijarlo, pero no tengo la varilla en ninguno.
miguel_s3
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 150
Registrado: 14 Abr 2014 19:11

Re: Vendo despiece sovereign v12 he 5.3

Mensaje sin leer por miguel_s3 »

Bueno, pues acabas de abrir un nuevo capitulo de "cosas misteriosas".

Porque lo que es varilla yo no he visto nunca nada en ningun sitio. He buscado por Internet y nada. Ni fotos, ni comentarios ni nada. En el mio en el travesaño que va sobre el motor no hay nada ni tampoco en el capo. Y no se cae porque el brazo que lo sostiene hace como un poco de freno al final y los muelles que lleva lo frenan mucho ... peeeeero mirando el despiece me encuentro con esto:

Imagen

Varilla no, pero hay un amortiguadores estandar ?????????? No se si es un fallo del despiece o era algo opcional. He estado buscando y tampoco encuentro nada. Pero ahi esta. Lo dicho misterio.
Avatar de Usuario
Robertorrg
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 105
Registrado: 29 Jun 2015 00:04
Ubicación: Barcelona

Re: Vendo despiece sovereign v12 he 5.3

Mensaje sin leer por Robertorrg »

Para salir de dudas voy a empezar por desmontar el capo y ver el sistema completo que lleva , será por varilla? Será por amortiguador escondido ? O será una bisagra mágica que hace diferentes funciones?
Jajajaja estoy muy liado con el mini , sino lo desmontaba mañana mismo y salíamos de dudas .pero lo que estoy seguro esque varilla no lleva . Almenos yo no la veo . :eek:
Avatar de Usuario
Pedro843cc
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 207
Registrado: 06 Abr 2014 07:21
Ubicación: Cartagena

Re: Vendo despiece sovereign v12 he 5.3

Mensaje sin leer por Pedro843cc »

La leche... :eek:

A ver si esta tarde el calor me deja, levanto la funda de mi gato negro y fotografío los vestigios de la varilla que os digo.
Avatar de Usuario
Robertorrg
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 105
Registrado: 29 Jun 2015 00:04
Ubicación: Barcelona

Re: Vendo despiece sovereign v12 he 5.3

Mensaje sin leer por Robertorrg »

A ver que sacamos en claro con el misterioso funcionamiento de la articulación del capo. Si no estoy equivocado en el manual de despiece no sale varilla , pudiera ser que se hiciera alguna modificación de carácter personal .
Unas fotos Pedro !!!!
:rolleyes:
Avatar de Usuario
Pedro843cc
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 207
Registrado: 06 Abr 2014 07:21
Ubicación: Cartagena

Re: Vendo despiece sovereign v12 he 5.3

Mensaje sin leer por Pedro843cc »

Casi un mes después, pero aquí las tienes.

Aquí puedes ver el soporte sobre el que bascularía la varilla, y más al fondo la "grapa" que la sujeta cuando no se utiliza.

Imagen

Y aquí se puede ver su alojamiento en el capó:

Imagen

Será de origen o será artesanal, pero ahí está, y si es artesanal, tiene muy buena pinta.
luiscarcountry
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 389
Registrado: 04 Abr 2012 19:32

Re: Vendo despiece sovereign v12 he 5.3

Mensaje sin leer por luiscarcountry »

Saludos.Pedro,esa "bisagra" para la varilla,no es más que un "apaño" que alguien hizo en el coche.Como bién dice Miguel S3 NO hay varillas en esos coches.Ese amortiguador,lo llevan los últimos S3 y es muy corto y va paralelo al muelle que llevan todos los demás.No hay misterio Miguel.Los más modernos llevan la bisagra que aparece en el recuadro punteado y usan ese pequeño amortiguador.Los otros,usan la otra bisagra con el muelle y el freno.
miguel_s3
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 150
Registrado: 14 Abr 2014 19:11

Re: Vendo despiece sovereign v12 he 5.3

Mensaje sin leer por miguel_s3 »

Gracias por la aclaracion Luis :D

Lo que no entiendo es si despues de 15 o 16 años construyendo conches sin ese amortiguador, ¿que necesidad de ponerlo los ultimos años de produccion?

¿Quizás ingleses haciendo cosas de ingleses :D ?

¿O se quedaron sin muelles y lo que encontraron para apañar fue ese amortiguador?
miguel_s3
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 150
Registrado: 14 Abr 2014 19:11

Re: Vendo despiece sovereign v12 he 5.3

Mensaje sin leer por miguel_s3 »

Ayer vi un XJ6 del 85 y efectivamente llevaba dos amortiguadores hidráulicos en lugar de la barra y el muelle que lleva el mio para levantar el capo.

También tenia una valvula de aire adicional para cuando se conecta el a/c y los tubos de este también eran ligeramente diferentes. El deposito del limpiaparabrisas y la bomba también diferentes.

Y eso, de un vistazo rápido, supongo que habría mas cosas.

Se ve que el espíritu artesanal de la industria inglesa no se perdió en estos coches ni para lo bueno ... ni para lo malo
Responder