El padre de un compañero del foro de la \"sangre verde\" vende su XJR de 370 CV y me ha pedido si lo puedo anunciar aqui por si a alguien le puede interesar.
El vehiculo esta en muy buen estado y como sabeis, depende de quien haya tenido un coche este dara mejor o peor resultado en el futuro.
En este caso y viniendo de quien viene me atreveria a apostar fuertemente por el.
Asi que os dejo una foto, el enlace donde vereis muchas mas y el precio que estan pididendo que son sobre unos 10.000 euros.
Aunque solo sea por ver las fotos, merece la pena hacer clic en el siguiente enlace
http://lhmmaniacos.mforos.com/1180756/6633976-se-vende-jaguar-xjr-4-0-sport-ano-94-95/
Hay muchisimas de exterior, interior y motor.
Se vende XJR 4.0 SPORT año 94/95
Hola
A tenor de las fotos, eso no es un XJR de 370Cv, ni de 326 (X-300), sino un XJ-40 fabricado por la división de Jaguar Sport. No lleva compresor alguno y el motor no es otro que el vetusto AJ-6 con una ligera sobredosis de 250CV (frente a 226 CV de serie), gracias a un sistema de inyección retocado por TWR. Las llantas son unas Speedline 8x16\" fabricadas \"ad hoc\" para este modelo.
El consumo de este gato, no difiere en nada del 4.0 litros aspirado de serie y a 140 debe estar en torno a los 12, no más.
A tenor de las fotos, eso no es un XJR de 370Cv, ni de 326 (X-300), sino un XJ-40 fabricado por la división de Jaguar Sport. No lleva compresor alguno y el motor no es otro que el vetusto AJ-6 con una ligera sobredosis de 250CV (frente a 226 CV de serie), gracias a un sistema de inyección retocado por TWR. Las llantas son unas Speedline 8x16\" fabricadas \"ad hoc\" para este modelo.
El consumo de este gato, no difiere en nada del 4.0 litros aspirado de serie y a 140 debe estar en torno a los 12, no más.
Hola:
Me han pasado un resumen de los datos que aparecen en la ficha tecnica:
MARCA: JAGUAR
TIPO: JP 4.0
VARIANTE III
DENOMINACION COMERCIAL: XJR 4.0 AUT
MOTOR MARCA JAGUAR
TIPO: AJ6-9WPFNA
Nº CILINDROS/CILINDRADA 6/3980CC
POTENCIA FISCAL/REAL 23,67CVF/187KW
BASTIDOR: SAJJPALD4AFXXXXXX
Si no me equivoco, 187 KW equivalen a 254 Cv.
Por tanto tienes razon en cuanto a la potencia y el modelo es el que me habian dicho, XJR.
Gracias por comentar lo de la inyeccion modificada por TWR, no lo sabia.
Me han pasado un resumen de los datos que aparecen en la ficha tecnica:
MARCA: JAGUAR
TIPO: JP 4.0
VARIANTE III
DENOMINACION COMERCIAL: XJR 4.0 AUT
MOTOR MARCA JAGUAR
TIPO: AJ6-9WPFNA
Nº CILINDROS/CILINDRADA 6/3980CC
POTENCIA FISCAL/REAL 23,67CVF/187KW
BASTIDOR: SAJJPALD4AFXXXXXX
Si no me equivoco, 187 KW equivalen a 254 Cv.
Por tanto tienes razon en cuanto a la potencia y el modelo es el que me habian dicho, XJR.
Gracias por comentar lo de la inyeccion modificada por TWR, no lo sabia.
Pues si, es el primer XJR. Básicamente el tren de rodaje, diferencial autoblocante, ajustes de suspensión, muelles, dirección y estabilizadoras es la misma que la de un XJ-40 4.0 con Sports Handling Pack, que es el que yo tengo.
La potencia según catálogo era 250Cv, así que esos 4 de más, son de propina, je je.
En realidad, además de la inyección, también llevaba colectores de admisión específcos para este modelo, con algo más de capacidad de aire.
Como aditamentos estéticos, llevaba asientos especiales con ribete a juego con el color exterior, y un body kit integral con taloneras y spoiler delanteros y traseros que, curiosamente no se montaron en todos los coches. Quizá algunos clientes preferían un look más discreto, o es que simplemente no había disponibilidad de piezas en fábrica. No hay que olvidar que la llegada del X300 era ya un hecho...
Lo mismo digo de la extraña tapa negra del maletero que hace de portamatrículas. También la llevaron los XJ \"Sport\" normales del 94, hasta agotar existencias.
Señalar también que el XJR llevaba un volante deportivo de 4 radios MOMO. Sin embargo, este coche no lo tiene, ya que lleva el volante de serie con airbag (igual quie el mio).
En cualquier caso, una bonita pieza de colección, diferente a sus hermanos de serie.
La potencia según catálogo era 250Cv, así que esos 4 de más, son de propina, je je.
En realidad, además de la inyección, también llevaba colectores de admisión específcos para este modelo, con algo más de capacidad de aire.
Como aditamentos estéticos, llevaba asientos especiales con ribete a juego con el color exterior, y un body kit integral con taloneras y spoiler delanteros y traseros que, curiosamente no se montaron en todos los coches. Quizá algunos clientes preferían un look más discreto, o es que simplemente no había disponibilidad de piezas en fábrica. No hay que olvidar que la llegada del X300 era ya un hecho...
Lo mismo digo de la extraña tapa negra del maletero que hace de portamatrículas. También la llevaron los XJ \"Sport\" normales del 94, hasta agotar existencias.
Señalar también que el XJR llevaba un volante deportivo de 4 radios MOMO. Sin embargo, este coche no lo tiene, ya que lleva el volante de serie con airbag (igual quie el mio).
En cualquier caso, una bonita pieza de colección, diferente a sus hermanos de serie.
He intentado editar el primer mensaje del post para corregir el error, pero no me ha dejado. aparece un mensaje \"Timeout 30 sec\".
Pongo aqui la correccion que pensaba hacer:
EDITO: Como bien ha señalado Lew y luego ha sido comprobado, son 250 Cv en lugar de los 370 Cv que se indican en el titulo y las primeras lineas de este mensaje. Disculpad el error.
Por otra parte, vaya enciclopedia Jaguar viviente estas hecho, Lew...
Mi mas sincera admiracion. Gracias.
Pongo aqui la correccion que pensaba hacer:
EDITO: Como bien ha señalado Lew y luego ha sido comprobado, son 250 Cv en lugar de los 370 Cv que se indican en el titulo y las primeras lineas de este mensaje. Disculpad el error.
Por otra parte, vaya enciclopedia Jaguar viviente estas hecho, Lew...
Mi mas sincera admiracion. Gracias.