COMPRO FAROS XJ6 DE 1987

Solo Particulares, Automoción y Material Relacionado...
marmojaguarv12
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 99
Registrado: 15 Jun 2006 00:05
Ubicación: Logroño, Spain

COMPRO FAROS XJ6 DE 1987

Mensaje sin leer por marmojaguarv12 »

Pues que si alguien tiene unos, me los venda. Es que el mio es RHD y el haz de luz no es el mismo....... Y deslumbra. Porque creo que los mios no los pueda aprovechar??????. :oops:
Avatar de Usuario
Jorge XJ40
A tope...
A tope...
Mensajes: 1133
Registrado: 30 Dic 2006 22:03
Ubicación: Barcelona

Re: COMPRO FAROS XJ6 DE 1987

Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

marmojaguarv12 escribió:Pues que si alguien tiene unos, me los venda. Es que el mio es RHD y el haz de luz no es el mismo....... Y deslumbra. Porque creo que los mios no los pueda aprovechar??????. :oops:


Hay posibilidades para intentar aprovecharlos:

- Algunas ópticas tiernen la opción de girarse 15º o así, para reorientar el haz. En muchos BMW se ppuede (o se podía).

- Un forero hizo un bricoapaño en un XJS para girar el soporte de la lámpara en la trasera de la óptica. Si en la ITV no se dan cuenta y el haz no desk¡lumbra, solucionado!

Si no a buscar faros nuevos/desguaces... Suerte!
marmojaguarv12
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 99
Registrado: 15 Jun 2006 00:05
Ubicación: Logroño, Spain

Mensaje sin leer por marmojaguarv12 »

girar a la derecha del haz segun lo ves desde el volante o al inversa???????
Avatar de Usuario
Jorge XJ40
A tope...
A tope...
Mensajes: 1133
Registrado: 30 Dic 2006 22:03
Ubicación: Barcelona

Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

Ahí me has pillao... pero vamos a ver:


Sentado al volante, cada faro de tu coche ilumina más el lado izquierdo de la carretera, y deslumbra.

Hay que conseguir alargar más el haz del lado derecho (cuneta) y menos del lado izquierdo (el carril de los coches que vienen de cara).

Por lo tanto, SI PONIENDOTE DETRÁS DE LAS OPTICAS (o sea mirando desde dentro del capó) pudieras girar las bombillas en su base unos 15º EN SENTIDO ANTIHORARIO, al revés del reloj, conseguirás ver como el haz proyectado hacia adelante también se mueve, alumbrando correctamente la cuneta y acortando el haz hacia el carril contrario...

Se trataría de recortar los alojamientos de las lamparas con mucho ci¡uidado y \"manitas\" para no romper nada... y hacer tres nuevas ranuras donde se apoyen las patillas de las bombillas.

Teóricamente lo suyo sería cambiar toda la óptica, pero por probar...
Los BMW con faro redondo tenian unas ranuras en sus soportes para poder girar las ópticas enteras, no sé si tu coche tendrá previsto algo parecido...

Bueno. A ver si con lo dicho puedes investigar o sale algun forero que lo domine mejor que yo :oops:

Saludos!
Avatar de Usuario
Mauricio
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 379
Registrado: 06 Jun 2006 20:39
Ubicación: Nerja, Málaga

Mensaje sin leer por Mauricio »

El post de lo que haceis referencia escrita por Ainhoa es el siguiente

http://www.forojaguar.com/foro/viewtopic.php?t=355

Espero que te seas util.
Avatar de Usuario
Jorge XJ40
A tope...
A tope...
Mensajes: 1133
Registrado: 30 Dic 2006 22:03
Ubicación: Barcelona

Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

Tras revisar el brico de Ainhoa (gracias por recordarlo Mauricio) me entran dudas si el giro es para un lado o otro :oops:

Puede que dependa del tipo de óptica (si lleva reflector interior o no, o si es lampara H1 o H4?)

Apoyando la bombilla en el alojamiento sin fijarla, girada en un sentido o en otro y enfocando hacia una pared o la puerta del garaje a lo mejor puedes ver cual es el giro que debes darle. Lo probaré en el mío.

Saludos!
Avatar de Usuario
ccavalles
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 864
Registrado: 14 Jun 2006 12:36

Mensaje sin leer por ccavalles »

http://www.foro.pieldetoro.net/foros/sh ... hp?t=83621

una pena la falta de sitio. porque podríamos haber aprovechado muchas piezas.
ya se ha ido a un desguce y no quieren decir cual.
marmojaguarv12
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 99
Registrado: 15 Jun 2006 00:05
Ubicación: Logroño, Spain

Mensaje sin leer por marmojaguarv12 »

Mañana probare lo de girar la opticas, pero ya os contare,,,,,,,,,,,,
lo del de MARIANO DE LA PARTE no lo vi per si qu se lo hubiese compro , pero ando con una LDV 3500 V8, que me quita el sentido................
Avatar de Usuario
ccavalles
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 864
Registrado: 14 Jun 2006 12:36

Mensaje sin leer por ccavalles »

marmojaguarv12 escribió:per , pero ando con una LDV 3500 V8, que me quita el sentido................



que es una LDV?
jagtotal
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 275
Registrado: 15 Jun 2006 21:22

Mensaje sin leer por jagtotal »

Jorge XJ40 escribió:Tras revisar el brico de Ainhoa (gracias por recordarlo Mauricio) me entran dudas si el giro es para un lado o otro :oops:



El giro, por logica, debe ser siempre en sentido contrario a las agujas del reloj. Sea el tipo de optica que sea (Aunque este reflejada).

El haz deslumrante en los RHD se eleva por la izquierda ( \\_ ) asi que hay que levantarlo de la derecha ( _/ ), por tanto giro a la izquierda (MIRANDO SIEMPRE DESDE EL INTERIOR DEL CAPO, OF COURSE).

Algun año de estos se lo hare al mio... :sad:
marmojaguarv12
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 99
Registrado: 15 Jun 2006 00:05
Ubicación: Logroño, Spain

Mensaje sin leer por marmojaguarv12 »

Una LdV es una Leyland furgoneta carrozada como ambulancia que he comprado para restaurarla como autocaravana.......... MOtor V8 3500cc.. 6 metros de largo y 2,60 de alto....
Responder