jinigor escribió:Hola a todos:
Efectivamente, son coches asequibles, pero sus costes de mantenimiento (especialmente en la familia de los Shadow, Corniche, Camargue, Spirit, etc), impuestos (hasta que se pueden solicitar las exenciones por edad), seguros (lo mismo), y consumos siguen siendo los propios de coches de lujo
... O están en buen estado (por ejemplo el sistema hidráulico de los Shadows) y con un mantenimiento al día, o te puedes arruinar intentando dejarlos en condiciones decentes de rodar....
Gracias por tus comentarios, compañero jinigor, decirte que efectivamente, son coches asequibles (sobre todo los mercedes y el jaguar) con un coste de mantenimiento moderado. Obviamente hay que considerar que estos coches no se compran para ganarles dinero sino para disfrutarlos y permitirnos un capricho que esté a nuestro alcance, es por ello que en costes de mantenimiento, si se trata de una buena unidad, no son elevados, sobre todo si hasta día de hoy se les ha ido haciendo un mantenimiento exhaustivo, como es el caso, lo cual indica que no deberá tener problemas futuros a corto o medio plazo, dentro de 10 años nadie sabe qué le puede pasar. En cualquier caso, te puedo decir que el mantenimiento anual de cualquiera de estos coches se mueve en una horquilla de entre 400 y 800 euros euros anuales, dependiendo de las tareas de mantenimiento que le toquen. Sobre impuestos, salvo los mercedes y el Bentley (que les quedan un par de añitos), el resto no paga ningún tipo de impuesto y de seguros cada uno ronda entre los 80 y 100 euros, como ves, tampoco es tanto. Coincido contigo en que los consumos son propios de coches de lujo, por eso estos coches no son para rodar todos los días, o acaso conoces a alguien que tenga para uso diario un rolls de 33 años?jeje. Como bien dices mas abajo, quien lo compra, debe saber lo que está comprando. Y por último, en efecto, al estar en buen estado y con mantenimiento al día, lo que se vende es precisamente eso, un gran coche en condiciones óptimas de rodaje, aquí no hay gato encerrado.
jinigor escribió: En los veinte años que llevo trasteando con Rolls Royce y Bentley he visto grandes coches que se han echado a perder porque le venían grande al dueño, que casi siempre intentaba compensar con mucha ilusión el escaso presupuesto para dejar en condiciones el coche, hasta que al final harto se ha quitado el coche de encima...
En efecto, eso ocurre en casos en los que el coche le viene grande en presupuesto al dueño, pero te puedo asegurar que este no es el caso, su dueño es de los que se preocupa a diario por ellos y a veces, por recomendación de su mecánico incluso se le llegan a sustituir piezas antes incluso de que se rompan, para evitar males mayores. De ahí que insista en que tienen un mantenimiento acorde a los coches que son.
jinigor escribió: Y por no hablar de los irrisorios precios de venta que se negocian ahora, que hacen imposible recuperar el dinero que se haya invertido en ellos....
Aquí discrepo contigo, quien negocia precios irrisorios de venta es o bien por que quiere quitárselos de encima, o bien por que el coche tiene alguna tara. Lógicamente, estos coches no se ponen a la venta para recuperar el dinero invertido, por que como dices, es materialmente imposible en algunos casos. Tal y como ocurre con la vivienda, debemos tener claro el concepto de que se está vendiendo un artículo usado, y el dinero que invirtamos en reparaciones o mantenimiento no se va a recuperar nunca, ya que es como si fuese un alquiler, ese mantenimiento lo pagas para poder disfrutar del coche en condiciones, igual que el la vivienda pagas un alquiler para poder disfrutar de una casa, por ejemplo.
jinigor escribió: Son coches maravillosos, algo diferente, a todos nos gustaría tener uno en nuestro garaje,
Eso es precisamente lo que se vende!! ahí has dado en el clavo ;-)
jinigor escribió: ¡pero hay que saber comprarlos y conocerlos muy bien para no salir escaldado de la experiencia! Y sobre todo, paciencia y tiempo para ver muchos coches, predisposición para dejarse aconsejar y descubrir el coche ideal para nosotros.
Aquí también estoy de acuerdo contigo, por eso a todo el que se interesa por estos coches le digo siempre lo mismo. Antes de venir a verlos, que recorra su zona, su provincia o España entera, que vea todos los coches que le pudieran interesar, y éstos los deje para el final. En relación a lo que se ofrece y el precio por el que se ofrece, si quien compra busca calidad, al final se acaban decidiendo por ellos. Con todos los compradores he hecho lo mismo y la prueba está en que de 12 coches que tenía la colección, solo quedan 5.
jinigor escribió: En todo caso Caiman los tuyos, ¡tienen buena pinta!
Muchas gracias por los piropos!! siempre vienen bien, jaja. Igualmente, te invito a que vengas a verlos cuando lo desees y hablemos de esta sana afición que a todos nosotros tanto nos gusta, con una cerveza en la mano ;-)
Un abrazo!