DUDAS

Solo Particulares, Automoción y Material Relacionado...
roger
A tope...
A tope...
Mensajes: 1265
Registrado: 25 Abr 2009 11:53
Ubicación: alcala de henares

DUDAS

Mensaje sin leer por roger »

Buenas tardes a todos:
Estoy pensando en comprar un jag de segunda mano en corto plazo. Seria para la mujer(bueno sere sinsero es para ella pero es a mi gusto, es que si no compra un mini).Y llevo viendo desde hace tiempo gatos fuera de España que no pintan mal seria un XK8, hay varios y a buen precio.
La pregunta es; muy arriesgado? Como me lo traigo? alguien lo ha hecho como lo ha traido a España? Y los costes? no es una pregunta son varias.


un saludo a los jag
Avatar de Usuario
Mauricio
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 379
Registrado: 06 Jun 2006 20:39
Ubicación: Nerja, Málaga

Re: DUDAS

Mensaje sin leer por Mauricio »

Roger,
Yo me traje desde Inglaterra mi X300 y me cobraron 650 euros, desde Londres hasta Malaga.
La empresa se llama MotorMovers, y tambien los a utilizado en Salamanca para traer un MG mas o menos el mismo precio.
Suerte
britishracingreen100
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 24
Registrado: 04 Ago 2009 16:58

Re: DUDAS

Mensaje sin leer por britishracingreen100 »

Hola Roger,

Yo me traje el mío desde Italia rodando y si te gusta conducir es lo más divertido que puedes hacer..... mejor que pagar por el transporte que siempre suele ser caro.
El mejor país para comprar por tema de papeleo es Alemania, ya que te dan las placas de exportación y un seguro por un tiempo determinado para que puedas hacer los trámites en España. Suelen ser bastante serios en cuanto al tema de los kilómetros, no suelen tocar los marcadores pero ojo con el óxido ya que allí sufren bastante las carrocerías.
En Francia, si compras a un concesionario, te suelen dar placas también de exportación, pero si compras a un particular no suelen tener ni idea de los trámites, así que te lo puedes bajar con un documento del vendedor que te "autorice" a conducir su coche con su seguro, aunque en caso de accidente no se hasta que punto tendría validez.
En Italia pasa lo mismo, sólo que has de devolver las placas originales del coche al llegar a España para que lo den de baja allí, lo que has de contrastar bien allí es el tema de los kilómetros, y mejor si compras el coche en la zona norte del país.
En el Reino Unido no he comprado nunca pero creo que hay poco mercado para vehículos LHD, además, ojo también con los óxidos como en Alemania, el clima es malo y suelen tener corrosión.
Ten cuidado también con el tema del impuesto de matriculación.... si buscas uno a partir del año 2001 te puede costar a partir de 3.000,00 ?, que es lo que pagué por el mío, a menos años más sube el impuesto ya que lo calculan con las tables de Hacienda y no vale el tema del contrato de compra-venta, el precio lo marcan las tablas y has de pagar en relación a eso.
Si te puedo ayudar en algo no dudes en preguntar.

Un saludo.
roger
A tope...
A tope...
Mensajes: 1265
Registrado: 25 Abr 2009 11:53
Ubicación: alcala de henares

Re: DUDAS

Mensaje sin leer por roger »

Muchas gracias os aseguro que la informacion me resulta de mucha ayuda.
jmmg
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 14
Registrado: 19 Jul 2009 20:48

Re: DUDAS

Mensaje sin leer por jmmg »

Yo también estoy mirando fuera de España, inicialmente un xk8 y posteriormente un xjs. Mis conclusiones son que en EU (supongo que miras en mobile y autoscout24), sumando el Impuesto de Matriculación y otros varios no hay ninguna diferencia económica. Incluso si me apuras en España, a nivel particular en segundamano, creo que hay mejores oportunidades. Por contra, y no menos importante, lo positivo es que hay mucha más oferta que aquí, por lo que pueden encontrar al precio que buscas una unidad que te encaje mejor. Hay otra opción, sólo si buscas >2004, que es US, mucha oferta, buenos precios (aún con IVA, aranceles, etc.), pero tramitación compleja.

Slos
roger
A tope...
A tope...
Mensajes: 1265
Registrado: 25 Abr 2009 11:53
Ubicación: alcala de henares

Re: DUDAS

Mensaje sin leer por roger »

jmmg gracias a mi mujer le enseñe el xjs y no le gusto, Esa era mi primera opción.

Lo de mirar en España tambien estoy en ello. He visto ofertas muy buenas por ahora continuo mirando, MUCHAS GRACIAS A TODOS

Un saludo a los jag
Responder