AUXILIOOO!!!

Voltios, Vatios y \"chismes\" eléctricos
crisjaramillo
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 1
Registrado: 31 Jul 2015 23:00

AUXILIOOO!!!

Mensaje sin leer por crisjaramillo »

Hola he perdido mis llaves jaguar xtype 2003 alguna sugerencia para remediarlo? Gracias
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: AUXILIOOO!!!

Mensaje sin leer por jalvarez »

crisjaramillo escribió:Hola he perdido mis llaves jaguar xtype 2003 alguna sugerencia para remediarlo? Gracias
Hola crisjaramillo:

Si, Identificandote como propietario/a del vehiculo en un concesionario oficial Jaguar, y con el número de serie del vehiculo VIN (identificador que se ve desde fuera a través del parabrisas en el lado del conductor y que también está grabado en el chasis), solicitas una copia a Jaguar (no al concesionario, sinó a través del concesionario).

Hacer dicha copia implica:
1.- Tallado del espadin para que mecámicamente entre en la cerradura de arranque, en las puertas y capot
2.- Emparejamiento con el sistema de seguridad que abre las puertas, para que funcione el mando a distancia
3.- Emparejamiento con el sistema antirrobo pasivo PATS ( Passive Anti-Theft System) para que funcione el control

Lo referido en el punto 3 es para que cuando intruduzcas la llave en la cerradura de arranque, desbloquee la dirección, le pase una clave al ordenador (ECU) Instrumente Cluster (IC) que gobierna el cuadro de instrumentos delante del volante, que a su vez generará una clave que le envia al ordenador que gobierna el motor (ECU PCM) para que desbloquee la inyección, desbloquee la alimentación eléctrica de la bomba empotrada en el tanque de combustible y unas cuantas cosas más. Esta parte de la llave es un microprocesador del tipo chip sin contacto (tecnología RFID) que se activa con la energía que emite la antena adosada a la cerradura de arranque al solicitar la clave.

Si tienes que desplazar el vehículo en grua, desconéctale la batería (recuerda que en Jaguar el borne negativo primero) para evitar que los sensores de posición trasveral y horizontal identifiquen robo y se bloquee el vehículo. Esto obligaría a leer el código de bloqueo con la sonda SDD, obtener el contra-codigo de desbloqueo de Jaguar y ejecutar el proceso de desbloqueo, lo que implicaría un segundo coste. La batería está ubicada en el vano motor.

Recuerda que al reconectar la batería necesitas teclear el código de activación de la radio.

Desafortunadamente no es una operación barata. La próxima vez no pongas las 2 llaves juntas. Aunque esto seguro que ya lo sabes, por tanto, si la razón por la que solicitas ayuda no es tal (desde el máximo respeto, espero que entiendas el comentario) y esto, lo digo porque este es tu primer mensaje y no te has presentado en la sección correspondiente, que sepas que cometes un delito y que los vehículos Jaguar tienen una funcionalidad equivalente a "caja negra" que solo puede borrar su contenido una sonda SDD en contacto directo con Jaguar.

Saludos
Javier
Responder