Cambio cortas largas

Voltios, Vatios y \"chismes\" eléctricos
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luaix
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Cambio cortas largas

Mensaje sin leer por luaix »

Hola! Mi XJS92 ya tiene un gremling. Desconozco desde cuando y puede que lo comprara con el. He conducido muy poco de noche con el. Es curioso, pero no ocurre siempre. Al hacer el cambio de largas a cortas, a veces... Unas 3-4 veces de cada 10 en vez de irse a cortas me quedo a oscuras con posicion solamente. Al darle de nuevo a la palanca vuelve siempre a largas. Pero al cambiar a cortas es un acojono porque no sabes lo que va a pasar. Como digo no ocurre siempre y es independiente de la forma en que le pegue a la palanca. He probado toques rapidos, lentos, fuertes, suaves.... Alguna idea de lo que se puede mirar? Supongo que será cosa de relés, pero como se cual es? Hay que mirar más cosas? Como saber si realmente es el rele el que da el fallo?
gracias por viestra orientación :???:
jalvarez
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Re: Cambio cortas largas

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola luaix:

En Jagrepair tienes los manuales con los esquemas eléctricos de tu vehículo, entre otros el "Jaguar XJS 1993 Electrical". En la página 11 de tu lector de PDF está la descripción de los relés.

Aqui tienes el enlace con toda la documentación del XJS:
http://jagrepair.com/JaguarXJSElectricalOBDIIcodes.htm

Aqui tienes el manual "Jaguar XJS 1993 Electrical" que he mirado yo:
http://jagrepair.com/images/Electrical/ ... trical.pdf

Como el manual está escaneado del manual original en papel y no te permite buscar texto, instalas en tu ordenador el visor de ficheros PDF (equivalente al Acrobat Reader) PDFXCHANGE VIEWER, que tiene un modo de funcionamiento gratuito que incluye OCR (Optical Character Recognition), lo ejecutas aplicándolo a todo el documento y genera la capa de texto asociado a las fotocopias, con el que ya puedes realizar búsquedas.

Saludos
Javier
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luaix
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Re: Cambio cortas largas

Mensaje sin leer por luaix »

Hola, desde el ultimo post, había descubierto que el fallo lo tengo en el headlamp control unit, que es una especie de relé grande negro contíguo a los azules, ya que dando un toquecillo funcionaba correctamente un tiempo y así iba tirando.
El otro día ha surgido algo nuevo. Se me rompió un manguito de agua al radiador de la calefacción porque estaba podridísimo y no lo había visto antes. Esto esta en el lado izquierdo cerca del parabrisas, donde esta la termostática de la calefacción. Pues bien, salio agua, pero tampoco mucha, pero es a lo único que puedo achacar el siguiente hecho.

Observo una vez reemplazado el manguito, que solo funciona la luz larga izquierda y al volver a cortas siempre se queda en posición. No hay forma de poner las cortas. Antes si no cambiabas a largas no tenías problemas. Podías estar horas conduciendo en cortas sin ningún problema. Me dais alguna pista? ya tengo los planos, pero no se me ocurre nada.
Saludos
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Jorge XJ40
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Re: Cambio cortas largas

Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

Hola!

En mi opinión, si el relé está dudoso toca cambiarlo (yo he intentado alguna vez repararlos por dentro, son delicadillos y es fácil que queden igual o peor...).

Si tienes un gremlin con las cortas y un elemento defectuoso diagnosticado, hasta que no lo soluciones no sabrás si lo de las largas está relacionado o no con eso.

SAludos!
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luaix
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Re: Cambio cortas largas

Mensaje sin leer por luaix »

Cierto... Lo qur voy a hacer de monento es dejarlo 4 dias en el garaje a ver si el problema ha sido el agua y si secandose el contacto es posible que se repare. Piden del orden de 120€ Más portes por la pieza en cuestión y Jaguar no la tiene. Me parece una salvajada. Sabeis si es posible encontrar algo que cumpla su misma función aunque haya que modificar algo?
La pieza es la HELLA DAC6902
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luaix
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Re: Cambio cortas largas

Mensaje sin leer por luaix »

Tema INCREIBLEMENTE SOLUCIONADO!!!
No os los vais a creer, pero tras desmontar múltiples cosas, hacer mil pruebas, tomar tensiones en conectores de las bombillas y volverme loco loco, he dado con el problema. Para empezar no tenía nada que ver con el agua aunque fuera cuando lo note. tras comprobar que las bombillas se habian quedado sin neutro, comence a retirar partes de relés, llegando a abrir el relé que parecía defectusos y hacer prubas con el hasta comprobar que funcionaba correctamente. Bien, pues al retirar una bombilla resulta que la que me hacia cosas raras y no encendía las largas era la otra, casi ya pensando en preparar una instalación nueva de cabeza a cola, se me ocurre sacar las bombillas H4 y aunque había visto largas y cortas en ambas, las probe con una batería a parte y resulta que en una de ellas, al conectar no lucía la larga y la corta a medio gas, pues bien, era dar un toquecito al cristal y VOILA!!!! la bombilla parecía estar bien....
Todo este tiempo perdido a cuenta de una P--a bombilla defectuosa :evil: y encima no era de los chinos, que era una Osram... las cambié porque cuando compre el coche venía con luces amarillas y no me gustaban nada, pero en la vida me hubiera imaginado que una derivación en el filamento de una bombilla te iba a progresar hasta comprometer las luces de esa forma...
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