Error P1000-P1647

Voltios, Vatios y \"chismes\" eléctricos
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Jorgextype
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Error P1000-P1647

Mensaje sin leer por Jorgextype »

Hola amigos,
Anoche al legar a casa justo entrando a la cochera se me enciende el chivato de la electronica, esta mañana al escanear las incidencias parece que se ha vuelto loco, me decia que tenia averiado el cambio, el control de velocidad y control de estabilidad. Bueno borro las incidencias y salgo a hacer una vuelta, todo correcto.
Por la tarde vuelvo coger el coche y vuelve a encenderse el chivato y al escanear de nuevo me sale la averia P1647, que es un sensor de oxigeno, espero que sea solo esto porque no se nota nada que falle, el cambio cambia bien y los controles de velocidad y estabilidad se conectan y desconectan bien.
Si alguno de vosotros a sufrido este error, puede ilustrarnos en este sentido.
Un Saludo Jorge
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yano16v
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Re: Error P1000-P1647

Mensaje sin leer por yano16v »

Hola.
Cuando te da errores variados que al borrarlos ya no aparecen y salen otros.......por experiencia con otros coches yo miraría la bateria. Cuando la bateria empieza a estar mal la electroniuca del coche empieza a hacer poltergeist extraños.
Un saludo
jalvarez
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Re: Error P1000-P1647

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola:

Los errores son del motor (P de powertrain) y son propietarios de Jaguar/Ford (despues de la P hay un 1 y no un 0). Incluye el P1000 que es un error muy inespecífico y el P1647 que es sobre la sonda de oxígeno empotrada en el escape, pero debería haber proporcionado un P0xxx estándard de SAE.
http://www.obd-codes.com/faq/obd2-codes-explained.php

Tal como dice yano16v, puede ser la batería. Para saber si es la batería es muy fácil, activas el auto-diagnóstico oculto ETM que tiene el X-Type y tiene un test que te proporciona la tensión de la batería. Tienes que medirlo con el motor parado y luego con el motor funcionando. Con el motor parado, el valor debería ser ligeramente superior a 12 V (típico 12,1). Realizas la misma operación con el motor arrancado y debería dar sobre 14V o ligeramente superior.

Para activar el ETM (ENGINEERING TEST MODE) con la llave en la posición 0 pulsas el botón TRIP, manteniendolo pulsado, giras la llave a la posición II, sin arrancar y sigues manteniendo pulsado el botón TRIP hasta que aparezca en el display el texto ENGINEERING TEST MODE. En ese momento (antes de 3s) sueltas el botón TRIP. Con los botones del ordenador de viaje Ml/KM avanzas por los tests del ETM y con el botón A/B retrocedes. Vas avanzando hasta que aparezca en el display BAT xx.x (siendo xx.x el valor de tensión), lo memorizas o lo apuntas. En ese mismo punto arrancas el motor (girando la llave de la posición II a la III) y observas el mismo test.

Saludos
Javier
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Jorgextype
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Re: Error P1000-P1647

Mensaje sin leer por Jorgextype »

Hola Javier,
A pesar deque la bateria solo tiene tres años y el indicador de la misma esta en verde, he realizado la prueba que indicas y me da buenos resulatados, con el motor parado marca 11.8 y en marcha 14.9, desde luego el coche lleva varios dias parado.
Mañana llamare al taller Revisat de Palma de Mallorca que tienen estos gatitos por mano, a ver si lo reparamos.
Un Saludo.
Jorge
jalvarez
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Re: Error P1000-P1647

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola Jorgextype:
En un motor de gasolina el sensor de oxígeno mide indirectamente la proporción aire:gasolina, por tanto, el error no afecta al funcionmaiento del motor, sino a la polución que genera, asi que el problema se identifica en el catalizador. Puede haberse saturado o que el ordenador PCM (Powertrain Control Module) está calculando mal el tiempo de apertura de los inyectores, por eso el sensor de oxígeno localizado en el catalizador detecta que la mezcla es excesivamente rica. Esto podria ser consecuencia de muchos trayectos muy cortos en que el motor no adquiere la tempertura normal de funcionmaiento (la tempertura también la puedes ver con el ETM) y el software del PCM trabaja en control de bucle abierto y no pasa a modo control en bucle cerrado y claro, en estas condiciones el catalizador se satura, porque la mezcla aire/gasolina en frío es más rica de lo normal (en condiciones normales debe ser 14,7:1).

Seria bueno fijarse en el sensor MAF, que mide de forma indirecta el caudal másico de aire, que conjuntamente con la temperatura del aire ambiente y la temperatura del refrigerante (entre otros), el PCM calcula el tiempo de apertura de cada inyección.

Resulta un tanto chocante que hayan salido errores aleatorios de la caja de cambios y demás. Prueba a desconectar la batería 30s (el borne negativo) para reinicializar el software y que tenga que volver a aprender.

Saludos
Javier
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citronio
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Re: Error P1000-P1647

Mensaje sin leer por citronio »

Hola, según el listado de errores que he colgado, dice lo siguiente Jaguar P1647 Microcircuito de control de sensor de O2 lineal (Banco 2)
Puedes encontrar el listado en el post de S type y en el de Foro General que te reconducirá al del S type, pero está todito
viewtopic.php?f=34&t=7572&p=59546&sid=02dc632ff85742ea0d38517642501cab#p59546
saludos
Pepe
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citronio
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Re: Error P1000-P1647

Mensaje sin leer por citronio »

citronio escribió:Hola, según el listado de errores que he colgado, dice lo siguiente Jaguar P1647 Microcircuito de control de sensor de O2 lineal (Banco 2),
Vamos que si tu coche es un V6, tiene el sensor del medidor de oxígeno de la 2ª bancada mal.
Puedes encontrar el listado en el post de S type y en el de Foro General que te reconducirá al del S type, pero está todito
viewtopic.php?f=34&t=7572&p=59546&sid=02dc632ff85742ea0d38517642501cab#p59546
saludos
Pepe
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ocsido
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Re: Error P1000-P1647

Mensaje sin leer por ocsido »

He leído que la P1000 indica que las pruebas de conformidad del obd no se han completado y por eso sale. ¿Es realmente eso?
Saludos
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