Página 1 de 1

ASIENTO ELECTRICO S TYPE

Publicado: 20 Mar 2013 17:20
por Barbosa
A continuación expongo un problemilla detectado recientemente, no es importante pero me gusta tenerlo todo OK.

El asiento delantero del copiloto según especificaciones debería tener 6 ajustes eléctricos: 2 alante-atrás, 2 del respaldo y 2 de balanceo curva de góndola.

Pues bien, el último, el de balanceo, no actúa, se oye un clack como si fuera a moverse pero no lo hace. He hecho averguaciones en C.O. y si fuera el motorcillo más las horas la broma podría salir de 400 a 500€.

Pregunta a los ilustres foreros: ¿Algún consejo, experiencia en caso similar, trucos varios, web para adquirir el motorcillo, sitio de confianza para arreglarlo....etc etc? La verdad es que fácil de desmontar no parece y tampoco soy demasiado manitas

Quedo a la esepra de vuestras noticias, gracias por adelantado

Re: ASIENTO ELECTRICO S TYPE

Publicado: 20 Mar 2013 19:49
por citronio
Mas barato que un desguace nada, búscalo por ahí y cambialo en algún taller de confianza
saludos
Pepe

Re: ASIENTO ELECTRICO S TYPE

Publicado: 20 Mar 2013 22:14
por Barbosa
No es tan facil Citronio, los ajustes eléctricos de nuestros Jag's son una obra de ingeniería quasi-perfecta, fíjate la cantidad de electro-motores que llevan, casi uno por cada eje/curva de ajuste, a mi sólo me falla el que ajusta la inclinación conjunta de respaldo y banqueta, curva tipo góndola, tengo que precisar ya que podría ser sólo un falso contacto, si vas al CO directamente te ofrecen destapizar ;.)...vamos que quiero quedar bien con los acompañantes incluida la almiranta


Imagen

Re: ASIENTO ELECTRICO S TYPE

Publicado: 24 Mar 2013 01:55
por sapoiro
Buenas,a mi me fallaba uno del asiento del piloto,yo tengo un x type,el que hace que se eleve el asiento, y el fallo estaba en que el engranaje que lleva el motor si quitas unos tornillos que lleva,el mio lleva 3,pues resulta que dicho engranaje interno es de plastico,por dios,yo lo que hice fue sustituirlos por unos metalicos que me hizo un amigo cogiendo como plantilla los de plastico y nunca mas volvio a fallar,chaooo

Re: ASIENTO ELECTRICO S TYPE

Publicado: 24 Mar 2013 15:31
por Barbosa
Pues si, hay un montón de leyenda sobre los fallos de los motorcitos en los foros Ingleses y en concreto del X Type, me alegro que lo solucionaras ya que al encontrar eses hilo en Inglés me pasé un montón de rato leyendo hasta que me di cuenta que no era de mi modelo de coche. Por cierto lo del eje de plástico lo mencionaban por allí.

Bueno, he conseguido los esquemas eléctricos de mi serie S-Type y yo estaba equivocado, llevan un motor para cada eje del asiento o banqueta.

En concreto la versión 6 movimientos sin memoria asiento acompañante lleva 2 motores en la banqueta y uno para respaldo. En esa versión levanta o baja la banqueta solo por alante, yo siento el clack de accionar por lo que posiblemente pudiera ser otro motivo. Es decir, la versión de asiento 6 sin memoria va alante atras, levanta o baja la parte delantera de la banqueta y mueve alante atrás respaldo. La versión 8 , que es la que lleva el conductor, mueve además arriba abajo la parte posterior de la banqueta. Sigo investigando..

Re: ASIENTO ELECTRICO S TYPE

Publicado: 25 Mar 2013 11:17
por citronio
quedamos a la espera :wink: