Sin batería no puedo abrir la puerta

Voltios, Vatios y \"chismes\" eléctricos
Avatar de Usuario
JoseJaguar
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 205
Registrado: 07 Abr 2011 21:22
Ubicación: Mallorca

Sin batería no puedo abrir la puerta

Mensaje sin leer por JoseJaguar »

Hola a todos,

A ver si alguno me puede ayudar porque no acabo de creer lo que me pasa, os cuento: He dejado mi XK8 de 2001 demasiado tiempo sin arrancar, por un motivo u otro el caso es que he pasado una semana tras otra sin ir ni si quiera al garaje :oops: , de modo que cuando al final he ido a sacar el gato a pasear no consigo abrir la puerta; por lo visto la batería se ha agotado del todo y la apertura de la puerta no es mecánica (no abre ni girando la llave), ni la puerta del conductor (la del copiloto no lleva cerradura) ni la del maletero. :eek:

No he encontrado nada en el foro ni por la red respecto de mi modelo, aunque parece que en algunos Mercedes también pasa lo mismo, pero tienen un punto accesible sin abrir el capó (desde abajo, al alternador ¡? o un borne positivo ¡?) para conectar unas pinzas (negativo a la carrocería) y darle suficiente energía a la batería (apenas unos segundos) para poder abrir la puerta. En otros vehículos hablan de girar la llave varias veces de forma seguida manteniendo la maneta arriba del todo, lo he intentado, pero tampoco me ha dado resultado.

Realmente no sé si este es el motivo o puede ser alguna otra cosa, ¿tenéis conocimiento de que esto sea así? ¿alguna solución al respecto? (romper el cristal no vale, jejeje).

Gracias y saludos.
Avatar de Usuario
JoseJaguar
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 205
Registrado: 07 Abr 2011 21:22
Ubicación: Mallorca

Re: Sin batería no puedo abrir la puerta

Mensaje sin leer por JoseJaguar »

Sigo igual...,

Esta mañana he ido al concesionario Jaguar, pero les resulta extraño que no haya podido abrir la puerta mecánicamente (girando la llave), no tienen constancia de que este modelo pueda dejar la puerta completamente bloqueada ni aún con el doble cierre. Lo tienen que mirar.

En fin, sigo buscando la solución.

Gracias y saludos.
Avatar de Usuario
joaquinalonso
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 112
Registrado: 30 Nov 2010 15:00
Ubicación: L´Ametlla del Vallés ( Barcelona )

Re: Sin batería no puedo abrir la puerta

Mensaje sin leer por joaquinalonso »

Hola,
Has mirado de abrir el maletero con la llave ? Si introduce la llave negra se abre aunque no tengas bateria, ya que es mecánico. Si intentas con la llave verde, entonces no se puede.
Yo tengo el mismo coche que tú, y a mi se me abre el maletero tanto con el mando ( hace falta batería ) como con la llave ( no hace falta ).
Las puertas del coche no estoy tan seguro.
Ya nos dirás algo, ya que es realmente curioso !!
Un saludo
Avatar de Usuario
citronio
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2053
Registrado: 25 Oct 2010 15:37
Ubicación: por las hermosas tierras del levante valenciano (Xàtiva)

Re: Sin batería no puedo abrir la puerta

Mensaje sin leer por citronio »

Hola la cerradura de el maletero creo que no está a simple vista, si no que creo que está en la parte de abajo de la moldura cromada, osea , al lado de donde metes la mano para apretar el pulsador. Por lo menos todos los jaguar modernos la llevan ahín (XJ, S type, X type...), agachate y mira a ver si tengo razón.
suerte
Avatar de Usuario
JoseJaguar
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 205
Registrado: 07 Abr 2011 21:22
Ubicación: Mallorca

Re: Sin batería no puedo abrir la puerta

Mensaje sin leer por JoseJaguar »

Hola, gracias por aportar ideas.

Ya lo he intentado con la cerradura del maletero (con ambas llaves) y tampoco, por eso mismo es que no me acaba de cuadrar que ninguna cerradura sea mecánica ¿ni si quiera la del maletero? es muy raro, quizás sea otro el problema.

Por cierto citronio, en los XK la cerradura está entre la X y la K, pero vamos que no he podido abrir la puñetera puerta. :rolleyes:

Lo dicho, gracias y saludos.
Avatar de Usuario
JoseJaguar
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 205
Registrado: 07 Abr 2011 21:22
Ubicación: Mallorca

Re: Sin batería no puedo abrir la puerta

Mensaje sin leer por JoseJaguar »

Bueno, pues al final la cerradura si era mecánica, :oops:

El "fallo" era del novato del propietario que por temor a no romper la llave no "la forzaba hasta el final" como me dijo el mecánico... que vergüenza, jejeje, resulta que tiene un pequeño tope intermedio, que de todas maneras a mi parecer me resulta un poco tosco la verdad.

En fin, ya he podido abrir la puerta y darle bateria de mi otro coche con las pinzas, luces, elevalunas, la alarma sonando, un show, pero... oh sorpresa!!!! :eek: NO ARRANCA, NO HACE NI EL INTENTO, me aparece un mensaje de error ("C. TRACCION AVERIADO" :rolleyes: ), voy a ver si encuentro algo al respecto. Si alguien sabe qué puede ser y me puede alumbrar el camino le estaría muy agradecido.

Saludos.
Avatar de Usuario
joaquinalonso
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 112
Registrado: 30 Nov 2010 15:00
Ubicación: L´Ametlla del Vallés ( Barcelona )

Re: Sin batería no puedo abrir la puerta

Mensaje sin leer por joaquinalonso »

Hola,
Me alegro que hayas podido abrir el coche. Me sonaba muy raro que no se pudiera abrir manualmente !!
Pienso que la bateria que tienes está completamente muerta, por eso te sale ese mensaje. Antes de hacer nada, yo probaría de poner una bateria nueva. Recuerdo haber leído algo de gente que se había quedado sin bateria y les salía mensajes parecidos o iguales al que comentas.
:roll:
Avatar de Usuario
citronio
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2053
Registrado: 25 Oct 2010 15:37
Ubicación: por las hermosas tierras del levante valenciano (Xàtiva)

Re: Sin batería no puedo abrir la puerta

Mensaje sin leer por citronio »

joaquinalonso escribió:Hola,
Me alegro que hayas podido abrir el coche. Me sonaba muy raro que no se pudiera abrir manualmente !!
Pienso que la bateria que tienes está completamente muerta, por eso te sale ese mensaje. Antes de hacer nada, yo probaría de poner una bateria nueva. Recuerdo haber leído algo de gente que se había quedado sin bateria y les salía mensajes parecidos o iguales al que comentas.
:roll:
+1
Batería nueva y con la potencia necesaria iYA!, seguramnete con las ponzas no le pasabas la potencia necesaria
saludos
Avatar de Usuario
JoseJaguar
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 205
Registrado: 07 Abr 2011 21:22
Ubicación: Mallorca

Re: Sin batería no puedo abrir la puerta

Mensaje sin leer por JoseJaguar »

Bueno pues ya está, batería nueva y a rodar.

Lo había puesto en marcha con arrancador y después de unas vueltas se había cargado un poco, lo suficiente para arrancar nuevamente por sí solo, pero a la mañana siguiente nada, se ve que la batería estaba muerta del todo.

En fin, gracias a todos por vuestra ayuda.

Saludos.
Responder