Problemas eléctricos en xj6 3.2 sport

Voltios, Vatios y \"chismes\" eléctricos
Avatar de Usuario
Kikonovato
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 33
Registrado: 12 Jul 2010 10:14

Problemas eléctricos en xj6 3.2 sport

Mensaje sin leer por Kikonovato »

Hola amigos:
Os cuento mi caso a ver si podeis ayudarme...
Las luces de la consola del techo han dejado de funcionar y las de cortesía de las puertas (las rojas de los cantos de las guanteras) tambien. No se si sera casualidad, pero todo ha comenzado a fallar cuando me instalaron la radio (se me estropeó la original) y la sustituí por una que compre usada igual que la otra. Quien me la vendió me dice que la probaron y funcionaba perfectamente. Pero al instalarla no funcionan las luces de la radio y no marcha el cd. Solo funciona el sintonizador de la radio.
Fue a partir de ese momento, cuandio comenzaron los problemas electricos que antes os comentè, así como otro en los cierres centralizados, ya que cuandio cierro el auto, suben los cierres y bajan tres veces antes de cerrar. Eso sí, cierran y se conecta la alarma.
¿Sabeis de algún caso igual?
Saludos y gracias.
:yawinkle:
Avatar de Usuario
Jorge XJ40
A tope...
A tope...
Mensajes: 1133
Registrado: 30 Dic 2006 22:03
Ubicación: Barcelona

Re: Problemas eléctricos en xj6 3.2 sport

Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

Hola!

No puedo ayudarte en dar con el problema exacto.

Todo apunta que al montar la radio ha ocurrido algún error. Muchos equipos de radio tienen una entrada de corriente que va con la iluminación del cuadro para el modo de display nocturno, imagino que por ahí se habrá producido un cruce y casi seguro habrá saltado un fusible.

Por lo tanto, toca revisar fusibles y el cableado de la radio y del salpicadero adyacente.

Esperemos que algún forero conozca exactamente donde ir a solucionar el problema.

Saludos!
Avatar de Usuario
Kikonovato
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 33
Registrado: 12 Jul 2010 10:14

Re: Problemas eléctricos en xj6 3.2 sport

Mensaje sin leer por Kikonovato »

Muchas gracias por tu ayuda...
A ver si entre todos logramos dar con la solución...
Gracias y un saludo.
Kiko. :)
Avatar de Usuario
Kikonovato
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 33
Registrado: 12 Jul 2010 10:14

Re: Problemas eléctricos en xj6 3.2 sport

Mensaje sin leer por Kikonovato »

Hola otra vez:
¿Alguien conoce algún servicio técnico para reparar el equipo de música del auto en Oviedo o cercanías?

Saludos.
Kiko. :yawinkle:
Avatar de Usuario
Kikonovato
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 33
Registrado: 12 Jul 2010 10:14

Re: Problemas eléctricos en xj6 3.2 sport

Mensaje sin leer por Kikonovato »

Hola otra vez:
Se ha roto el anclaje de plastico (casquillo)donde se enchufa la lampara H-4 y no se sujeta a la óptica.
¿Se puede sustituir este plastico? o ¿ hay que sustituir todo el cableado a la lampara?
Gracias y un saludo. :D

P.D. Por cierto, encontré un servicio técnico en Oviedo donde me repararon la radio y ahora va como nueva. Las luces interiores fundidas era un fusible y ya están funcionando.
Saludos.
Avatar de Usuario
Jorge XJ40
A tope...
A tope...
Mensajes: 1133
Registrado: 30 Dic 2006 22:03
Ubicación: Barcelona

Re: Problemas eléctricos en xj6 3.2 sport

Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

Kikonovato escribió:Hola otra vez:
Se ha roto el anclaje de plastico (casquillo)donde se enchufa la lampara H-4 y no se sujeta a la óptica.
¿Se puede sustituir este plastico? o ¿ hay que sustituir todo el cableado a la lampara?
Gracias y un saludo. :D

P.D. Por cierto, encontré un servicio técnico en Oviedo donde me repararon la radio y ahora va como nueva. Las luces interiores fundidas era un fusible y ya están funcionando.
Saludos.
Me alegro de la reparación de tu radio y luces, los "gremlins" eléctricos tienen eso, fastidian mucho y se solucionan fácilmente... cuando das con ellos!!

Lo que describes del faro, parece rotura del conector de plástico que va al final del cable y que contiene las dos o tres clavijas planas que se enchufan a la bombilla, ¿es eso? Probablemente en el concesionario oficial te vendan el cable de recambio entero, pero un electricista de automoción (o un mecánico de taller tipo "Bosch Service") lo deberían poder reparar fácilmente.

Si eres habilidoso, con unos alicates pequeños tipo "cigueña" puedes probar a comprimir un poco las clavijas del terminal para que ajusten con más fuerza sobre las patillas de la lámpara y no se caiga (y no pierda tensión en la conexión :roll: ).

Saludos!
Avatar de Usuario
Kikonovato
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 33
Registrado: 12 Jul 2010 10:14

Re: Problemas eléctricos en xj6 3.2 sport

Mensaje sin leer por Kikonovato »

Muchas gracias por tu ayuda:
A ver si lo soluciono con un"manitas" o en el peor de los casos le pondré el cableado nuevo.
Me habían dicho que tendrìa que comprar toda la òptica, ya que este casquillo o bulbo no se vendìa como recambio suelto y
no tenía reparación.
Gracias y un saludo.
Kiko. :D
Avatar de Usuario
Kikonovato
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 33
Registrado: 12 Jul 2010 10:14

Re: Problemas eléctricos en xj6 3.2 sport

Mensaje sin leer por Kikonovato »

Hola a todos:
He logrado reparar el equipo de música del auto en OVISAT de Oviedo. Por unos 60 euros, me lo dejaron como nuevo.
Además oftrecen una gran gama de servicios. Enlace abajo.
Los problemas electricos de las luces interiores eran causadas por un fusible. Sustituir y listo.
En cuanto al zócalo, soporte o alojamiento de la lámpara, me han dado una pagina web (adjunto con el otro enlace), a ver si me sirve

http://www.ovisat.com/quienes_somos.htm ... &width=500

http://www.britishparts.co.uk/.sc/ms/bd ... D%20HOLDER

Gracias a todos y un saludo. :D
Responder