Sensores aparcamiento

Voltios, Vatios y \"chismes\" eléctricos
Avatar de Usuario
melillo23
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 188
Registrado: 13 Jul 2011 21:05
Ubicación: Las Palmas - Canarias

Sensores aparcamiento

Mensaje sin leer por melillo23 »

Hola a todos, tengo instalados unos sensores de aparcamiento que no son los originales, pues llevo unos dias teninendo un problema, funcionan perfectamente con el contacto puesto, pero si arranco el coche se vuelven locos y empiezan a detectar cosas que no hay. Sabeis si es porque se ha fastidiado algo?, el problema comenzo despues de que se mojase el relé que hubo que ponerle ya que la luz de marcha atrás de nuestros coches trabaja por masa, ahora le cambiaron el relé por uno nuevo pero esta dando este fallo. Lo curioso es que con el coche apagado funcianan de maravilla.
Avatar de Usuario
ocsido
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 532
Registrado: 03 May 2009 15:56
Ubicación: BCN

Re: Sensores aparcamiento

Mensaje sin leer por ocsido »

La forma correcta de instalarlos es coger el cable de masa que va directamente a la bombilla de marcha atrás y el positivo del cable que también va a la óptica y siempre da corriente. Al funcionar con la masa como bien has dicho, tienes que hacerlo así. Yo instalé unos de estos kits en el X-Type de un amigo y funciona perfecto. No te hace falta relé, ya que el consumo de estos chismes es mínimo. Mucha de la electrónica o electricidad de nuestros vehículos, funciona con positivo siempre fijo y lo que se corta es la masa. Por cierto, con el contacto quitado, no debería funcionar.
Saludos
Avatar de Usuario
melillo23
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 188
Registrado: 13 Jul 2011 21:05
Ubicación: Las Palmas - Canarias

Re: Sensores aparcamiento

Mensaje sin leer por melillo23 »

el relé me lo instaló el electricista para cambiar la masa a positivo,ya que en la piña de cables no encontró el que lleva corriente, y solo el de masa, pues puede ser que el mal funcionamiento pueda ser por eso que tu dices, sabrías decirme cuales serian los cables de masa y corriente de la marcha atrás?, y cuando me refería a que funcionaban bien sin el contacto, me refería a que funcionaban bien con el coche apagado pero con el contacto dado, y que al arrancarlo se volvían locos.
Avatar de Usuario
ocsido
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 532
Registrado: 03 May 2009 15:56
Ubicación: BCN

Re: Sensores aparcamiento

Mensaje sin leer por ocsido »

no se decirte el cable que es, ya que el mio es original y al X-Type que lo monté no es mio. Haz una cosa (o tu electricista), sigues los dos cables que van a la bombilla de marcha atrás y los conectas allí. El de 12V siempre está en marcha, por lo que se corta la masa (-) cuando no tienes la marcha atrás puesta, pero sigue dando 12V, por eso tienes que saber cual es la masa de la bombilla de marcha atrás. Lo raro es que tu electricista no sepa que hay vehículos caprichosos que funcionan con la masa y que el positivo es fijo, aunque también puede que este defectuoso el sensor, cosa que dudo. Puedes probar de conectarlo directamente a bateria para comprobarlo. Coméntale el tema a tu electricista, que seguro que es una tontería, que a todos nos han pasado.
Saludos
Avatar de Usuario
ocsido
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 532
Registrado: 03 May 2009 15:56
Ubicación: BCN

Re: Sensores aparcamiento

Mensaje sin leer por ocsido »

si fueras de BCN, por una cocacola te los conectaba, son 5 minutos.
Saludos
Responder