conexion alarma para gato en capó

Voltios, Vatios y \"chismes\" eléctricos
Avatar de Usuario
citronio
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2053
Registrado: 25 Oct 2010 15:37
Ubicación: por las hermosas tierras del levante valenciano (Xàtiva)

conexion alarma para gato en capó

Mensaje sin leer por citronio »

Bueno chicos, al final me han regalado el gato del capó, por que si no , no me lo hubiera comprado nunca, que si sí o no,que si estamos en crisis, ..... etc... Ahora la cuestión es que estoy intentando idear algún tipo de sistema por el cual pueda conectar a la alarma algún cable conectado al gato.Creo que algo se llegó a plantear aquí, creo qque The Shadow, pero no lo encuentro por el foro. La verdad es que lo tengo todo pensado excepto la conexión a la alarma, no tengo esquemas de conexiones electricas ni tampoco localizados sensores, etc.... con lo cual seria tan facil como conectar y listo.
Otra idea era la de conectarlo directamente al claxon, sacando un positivo de algún cable con corriente constante y cortado a poca distancia del gato , de manera que cuando lo muevan, se toquen y haga sonar el claxon. Mi única duda es, si al sonar el claxon se disparará también la alarma de manera incontrolable o por otro lado así lograré una conexión "indirecta con la alarma".
SE ACEPTAN SUGERENCIAS
Y por supuesto espero hacer fotos del brico y compartirlas con vosotros.
saludos
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8960
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: conexion alarma para gato en capó

Mensaje sin leer por TheShadow »

la idea que yo di,era hacer un interruptor casero, enganchado al cable que sale por debajo del gato, que si te fijas, cuando se tira de el se mueve hacia adentro, y utilizar esto como tirador del interruptor, es un brico de mañosos. y este interuptor, conectarlo al interruptor de masa del interruptor de la alarma de lcapot.
Avatar de Usuario
citronio
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2053
Registrado: 25 Oct 2010 15:37
Ubicación: por las hermosas tierras del levante valenciano (Xàtiva)

Re: conexion alarma para gato en capó

Mensaje sin leer por citronio »

TheShadow escribió:la idea que yo di,era hacer un interruptor casero, enganchado al cable que sale por debajo del gato, que si te fijas, cuando se tira de el se mueve hacia adentro, y utilizar esto como tirador del interruptor, es un brico de mañosos. y este interuptor, conectarlo al interruptor de masa del interruptor de la alarma de lcapot.
Hola The Shadow, algo así rumiaba yo, pero no se cual es el el interruptor de la alarma del capot, si alguien lo supiera y me indicara haría la prueba o si tu mismo tubieras algo a mano que me guie...... La idea es buena por que al hacer masa, se conectaría la alarma, incluso habia pensado en colocar un botón disimulado en el interior del habitáculo para activarlo cuando quisiese.
Un saludo
Avatar de Usuario
citronio
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2053
Registrado: 25 Oct 2010 15:37
Ubicación: por las hermosas tierras del levante valenciano (Xàtiva)

Re: conexion alarma para gato en capó

Mensaje sin leer por citronio »

Ya he localizado el interruptor. voy a estudiar como meterle mano . os seguiré informando
un saludo
Avatar de Usuario
citronio
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2053
Registrado: 25 Oct 2010 15:37
Ubicación: por las hermosas tierras del levante valenciano (Xàtiva)

Re: conexion alarma para gato en capó

Mensaje sin leer por citronio »

Por si a alguien le interesa, estoy subiendo fotos y explicando mi brico sobre el tema en el apartado de los S TYPE, con el mismo nombre, espero os aclare algo a todos.
saludos

aqui : viewtopic.php?f=34&t=4368
Responder