conexión para la alarma para gato capó

Voltios, Vatios y \"chismes\" eléctricos
DAVILO
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 359
Registrado: 16 Oct 2010 15:23

Re: conexión para la alarma para gato capó

Mensaje sin leer por DAVILO »

Buen trabajo citronio!!!!
Avatar de Usuario
citronio
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2053
Registrado: 25 Oct 2010 15:37
Ubicación: por las hermosas tierras del levante valenciano (Xàtiva)

Re: conexión para la alarma para gato capó

Mensaje sin leer por citronio »

Hola a todos. Como ya comenté antes , intentaría perfeccionar el brico. Y como quería realizar algo mas sencillo y estandar que pudiese hacerlo cualquiera y fuese barato, aquí os dejo fotos de los conectores que he elegido para sustituir el injerto casero que ideé.
Se trata de 1 conector de tipo final de carrera con 3 entradas 1 que ponderemos a la masa y las otras 2 serán salidas , solo usaremos 1, qye ya os aseguraré cual es. de momento os dejo unas fotos de los terminales, son baratos , rondan los 3 euros , esto con una escuadra o soporte, un par de tornillitos , arandelas y tuercas y listo.
Imagen

Hay de varias longitudes de palanca por si tenemos que colocarlos lejos o cerca del leaping
Imagen

Este finde la instalación y resultado final.A ver si con esta instalación mas fácil y sencilla os atreveis a hacerla vosotros mismos, espero os sea de ayuda
saludos
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: conexión para la alarma para gato capó

Mensaje sin leer por TheShadow »

este interrupto me gusta massssss, era como el que yo vi en su dia, eso si ,hay que envolverlo, en un aislante, de humedad y y humos...
Avatar de Usuario
citronio
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2053
Registrado: 25 Oct 2010 15:37
Ubicación: por las hermosas tierras del levante valenciano (Xàtiva)

Re: conexión para la alarma para gato capó

Mensaje sin leer por citronio »

¿quieres decir que con la humedad y humos da problemas?
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: conexión para la alarma para gato capó

Mensaje sin leer por TheShadow »

citronio escribió:¿quieres decir que con la humedad y humos da problemas?

claro, este es un microinterruptor,para usos electronicos,no para estar en un vano de motor, por tanto yo veria como envolverloen papel de plata y plastico, dicho asi para que me entiendas...
Avatar de Usuario
citronio
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2053
Registrado: 25 Oct 2010 15:37
Ubicación: por las hermosas tierras del levante valenciano (Xàtiva)

Re: conexión para la alarma para gato capó

Mensaje sin leer por citronio »

LA REFINITIVAAAAAA
Hola ,lo prometido es deuda, una instalación casi profesional, barata y para todos los públicos.
hemos usado un contactor universal de 2 posibles posiciones. Esto es lo utilizado:
Imagen
Un trozo de cable, 3 terminales de conexión,el contactor, un tornillo para el soporte, una escuadrita, un par de arandelas.....

esta es la instalación acabada:
Imagen

Mas fotos de la instalación
Imagen
Imagen
Imagen

Ahora solo falta encintarlo todo en cinta aislante por si The Shadow tiene razón con lo de la humedad y humos o meterlo en una bolsita con sus agujeros para los tornillos. Yo lo encintaré.

coste total aproximado 6?, tiempo 1,5 horas.
Fácil y sencillo.
Cualquier duda me la podeis proponer aquí mismo y a los foreros de la zona se la hago a cambio de un suculento almuerzooooo :drinkers:
saludos
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: conexión para la alarma para gato capó

Mensaje sin leer por TheShadow »

bravissssssssssssssssssimo :supz: :supz: :supz: , este si que es un buen brico.
Avatar de Usuario
ocsido
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 532
Registrado: 03 May 2009 15:56
Ubicación: BCN

Re: conexión para la alarma para gato capó

Mensaje sin leer por ocsido »

Genial!! Buen curro y bien pensado. Me gusta mucho, aunque en mi X me gustaría hacerlo, no me gustaría tener que desmontarlo cuando quiera pasar la itv. También había pensado en hacerlo, pero no conectado a la alarma, sinó al claxon directamente. Cuando se tirara de él, que sonara, o sea, tan fácil como que hiciera la función de otro interruptor del claxon, no se si me explico...
Saludos
Avatar de Usuario
ocsido
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 532
Registrado: 03 May 2009 15:56
Ubicación: BCN

Re: conexión para la alarma para gato capó

Mensaje sin leer por ocsido »

TheShadow escribió:bravissssssssssssssssssimo :supz: :supz: :supz: , este si que es un buen brico.
Ya mismo habría que crear una sección de bricos. Seguro que tendría mucho éxito. Muchos no tenemos tiempo de leernos todos los modelos y vamos al nuestro a ver las novedades, perdiéndonos trabajos como éste.
Saludos
Avatar de Usuario
citronio
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2053
Registrado: 25 Oct 2010 15:37
Ubicación: por las hermosas tierras del levante valenciano (Xàtiva)

Re: conexión para la alarma para gato capó

Mensaje sin leer por citronio »

ocsido escribió:Genial!! Buen curro y bien pensado. Me gusta mucho, aunque en mi X me gustaría hacerlo, no me gustaría tener que desmontarlo cuando quiera pasar la itv. También había pensado en hacerlo, pero no conectado a la alarma, sinó al claxon directamente. Cuando se tirara de él, que sonara, o sea, tan fácil como que hiciera la función de otro interruptor del claxon, no se si me explico...
Saludos
Gracias ocsido, viniendo de otro "bricolero " como tu, dice mucho. Yo también pensé en lo del claxón, pero pensé que con un tirón fuerte podian dejarlo en mala psición haciendo contacto permanente y no dejar de sonar, con la consecuente posibilidad de fundir fusible, quemar claxon o incluso quedarse sin bateria. De hecho esa conexión era la mas sencilla de todas. Pero opté por la de la alarma por que ésta para a los 30 segundos de haber saltado. Que conste que no me pierdo ninguno de tus bricos, auqnue esté en la sección del X. Por otro lado apoyo tu propuesta de crear un apartado de bricos y de alguna manera me brindo en ayudar a The Shadow, en buscarlos para subirlos en sus apartados y que queden mas fácil de agrupar.
Post no se si ya me has contestado sobre las pantallas en el apartado del X.
saludos.
Avatar de Usuario
ocsido
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 532
Registrado: 03 May 2009 15:56
Ubicación: BCN

Re: conexión para la alarma para gato capó

Mensaje sin leer por ocsido »

Pues si, ya tienes la respuesta.
Por el tema claxon, lo pensaba por la sencillez, sobretodo por el tema de no pasar cables hacia el habitáculo, cosa que odio, ya que hay que desmontar medio coche para pasarlos. Lo suyo es que al pegar el tirón sonara y así auyentar a los amigos de lo ajeno y al soltarlo se parara. Otra sería conectarlo a una sirenilla independiente. Pero bueno, que me encanta la solución!
Saludos
Avatar de Usuario
citronio
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2053
Registrado: 25 Oct 2010 15:37
Ubicación: por las hermosas tierras del levante valenciano (Xàtiva)

Re: conexión para la alarma para gato capó

Mensaje sin leer por citronio »

ocsido escribió:Pues si, ya tienes la respuesta.
Por el tema claxon, lo pensaba por la sencillez, sobretodo por el tema de no pasar cables hacia el habitáculo, cosa que odio, ya que hay que desmontar medio coche para pasarlos. Lo suyo es que al pegar el tirón sonara y así auyentar a los amigos de lo ajeno y al soltarlo se parara. Otra sería conectarlo a una sirenilla independiente. Pero bueno, que me encanta la solución!
Saludos
Si quieres , no es necesario pasar los cables al habitáculo, yo lo hice por ponerle un botón de desconexión por si lo dejo en un lugar de confianza con crios y empiezan a hacer la puñeta con el gatito y tal. Se tira el cable por el capó y chin pum. te dejo una pregunta en el post de las pantallas
saludos
Avatar de Usuario
lya4
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 496
Registrado: 08 Dic 2010 11:33
Ubicación: Los madriles

Re: conexión para la alarma para gato capó

Mensaje sin leer por lya4 »

Me cago en la lesheee. Y yo que creía que era sólo un poco complicado ponerla.

Pedazo de brico que lamentablemente no está a mi alcance.

Macho, eres un crack.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Kamicacekkk
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 274
Registrado: 31 May 2010 23:08
Ubicación: PUCELA
Contactar:

Reconexion para la alarma para gato capó

Mensaje sin leer por Kamicacekkk »

Hola citronio:
No se si sera tarde o tendrás solucionado el tema de la alarma, estoy mirando un montón de post y estas en todos los fregados, creo que estas todos los días dando vueltas a la cabeza para ver que hacer en el gato,(que tenacidad muchacho)
Al tema que me lió, Las alarmas trabajan por masa directa tienes que hacer del gato como si fuera otro interruptor paralelo al del capo ahora bien tienes que mirar como trabaja, saca los dos cables del interruptor del capo (sin desconectar el interruptor) cierra el coche conecta la alarma y cuando este armada (30 segundos aprox.) junta los cables y lo normal es que suene que no, pues al revés junta los cables conecta la alarma y cuando se arme separalos.
No hay mas historias tiene que funcionar.
Imagen
Y si no mira aquí el esquema eléctrico.
http://jaguar.bttlxe.com/stype/
Espero haberte ayudado.
Avatar de Usuario
citronio
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2053
Registrado: 25 Oct 2010 15:37
Ubicación: por las hermosas tierras del levante valenciano (Xàtiva)

Re: conexión para la alarma para gato capó

Mensaje sin leer por citronio »

Hola Kamicaze, justo arriba tienes como lo acabé. Con sus interruptores necesarios, para que el leaper haga masa. aquí el problema no está en el interruptor de la alarma, ahí es tan sencillo como empalmar el cable de la masa. El problema era hacer que la mascota tocara masa. Por que si tenías el capó cerrado , el interruptor de alarma del capó cierra y no toca masa con lo cual no trabaja, necesitas una masa y de ahí que colocara el interruptor bajo del gato y puenteara el interruptor del capó. Realmente del gato solo tiene que salir 1 cable y debe ser el de la masa.
Otro apunte, si cierre con el mando apretando 2 veces el botón, la alrama carga en el momento , no es necesario esperar 30 segundos.
Con lo cual problema resuelto y fotos del brico, que está un poco mas arriba. De todos modos gracias por tu aporte y esquema
saludossssssss
Pepe
Avatar de Usuario
Kamicacekkk
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 274
Registrado: 31 May 2010 23:08
Ubicación: PUCELA
Contactar:

Reconexion para la alarma para gato capó

Mensaje sin leer por Kamicacekkk »

Yo tengo este a ver si lo sujeto que es una fiera

Imagen
Avatar de Usuario
Gatuno
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 415
Registrado: 19 Mar 2012 01:34
Ubicación: Pozuelo de Alarcón, Madrid

Re: conexión para la alarma para gato capó

Mensaje sin leer por Gatuno »

Ja, ja...en la foto se ven dos JAGs preciosos!!
Avatar de Usuario
Mijaguar
A tope...
A tope...
Mensajes: 1631
Registrado: 21 Feb 2012 21:27
Ubicación: Madrid

Re: conexión para la alarma para gato capó

Mensaje sin leer por Mijaguar »

Citronio la verdad que en cuenca pudimos ver que es una gran cosa lo de tu alarma en el gato del capo. Ahhh y te quedo perfecta la instalación de la pantalla detrás del reposacabezas.
Avatar de Usuario
citronio
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2053
Registrado: 25 Oct 2010 15:37
Ubicación: por las hermosas tierras del levante valenciano (Xàtiva)

Re: conexión para la alarma para gato capó

Mensaje sin leer por citronio »

Mijaguar escribió:Citronio la verdad que en cuenca pudimos ver que es una gran cosa lo de tu alarma en el gato del capo. Ahhh y te quedo perfecta la instalación de la pantalla detrás del reposacabezas.
Muchas gracias compañero, a mi si que me encantó tu XF :eek:
saludos
Pepe
Avatar de Usuario
citronio
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2053
Registrado: 25 Oct 2010 15:37
Ubicación: por las hermosas tierras del levante valenciano (Xàtiva)

Re: conexión para la alarma para gato capó

Mensaje sin leer por citronio »

este domingo pude comprobar la utilidad de la conexión a la alarma. Estaba en casa de mis cuñados, una planta baja y coche aparcadito en la puerta.
Bueno pués en esa misma calle algo mas abajo hay unas familias (me ahorro de que nacionalidad son) y el caso es que siempre que he ido allí me ha faltado algún tapón cromado de las llantas. Pero este domingo fueron mas allá y lo intentaron con el Leaper. La alarma hizo su trabajo. Salí a la calle hechando pestes, pero ya habían desaparecido. Menos mal que evitamos el disgusto y enfrentamiento
saludos
Pepe
Responder