techo solar

Voltios, Vatios y \"chismes\" eléctricos
lluis7
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 269
Registrado: 22 Feb 2011 21:32
Ubicación: puigcerdà (girona)

techo solar

Mensaje sin leer por lluis7 »

Hola,estoy muy,muy,pero que muy feliz porque ayer fuí a buscar mi ''nuevo'' xj8 del 2000,ya hos lo presentaré como es devido cuando aprenda a poner las fotos,el tema es que hay que hacerle cuatro cositas,pero una en concreto es la que me puede llevar mas de culo,en realidad no he tenido tiempo de entretenerme,se trata del techo solar,es de chapa no cristal, el caso es que no encuentra el punto de cerrarse,le das al botonun toqe hacia atrás y se abre por completo,lo puedes parar en el punto que quieras tocando de nuevo el boton,para cerrarlo,presionando el boton hacia atras no va con un toque,no se si es normal pero no pasa nada lo mantienes apretado y... cagada!!!!!!!!!!!!!no se para en el punto de cerrado,se pasa de largo y se abre hacia arriba como de compas ,¿me explico???y si le das hacia atras de nuevo,lo mismo directamente abierto del todo,total que para cerrarlo le voy dando pequeños toques hasta que le encuentro la posición,pero ese punto es muy dificil de acertar exacto y entonces hace ruido aerodinámico,un silvido vamos,o sea que para cerrarlo bien,tengo que salir delcoche,mirar el techo,estirar el brazo y darle toquecitos hasta encontrar el punto exacto de cierre.¿Alguna idea?havia pensado en una memória bolatil como algunos elevalunas que dejan de funcionar de un toque cuando se les desconecta la bateria,pero he probado varias convinaciones con es boton tipo mantener apretado,ir de tope atope................Gracias,
PD:ya tengo ganas de una kdada,los pirineos son preciosos :D y tenemos andorra muy cerquita para aprovechar y hacer algunas compras,aceite,azucar,tabaco.....y repostar a un precio razonable :tonqe:
Avatar de Usuario
citronio
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2053
Registrado: 25 Oct 2010 15:37
Ubicación: por las hermosas tierras del levante valenciano (Xàtiva)

Re: techo solar

Mensaje sin leer por citronio »

hola Lluis, tiene toda la pinta de necesitar un reseteo, tipo memória como tu has deducido, hecha un ojo al manual por si te dice algo, prueba con el motor parado y con diferrentes posiciones del contacto de la llave, si no tienes el manal lo tienes en jaguarowners
http://topix.jaguar.jlrext.com/topix/vehicle/lookupForm
o aqui
http://www.ownerinfo.jaguar.com/extfree ... /index.jsp
suerte.
lluis7
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 269
Registrado: 22 Feb 2011 21:32
Ubicación: puigcerdà (girona)

Re: techo solar

Mensaje sin leer por lluis7 »

el manual lotengo,pero no he encontrado nada respecto a las memorias bolátiles,tampoco he tenido mucho tiempo,cuando pueda me entretendré y tambien a esos manuales que me haas pasado,muchas gracias citronino,t mantendre informado :yawinkle:
lluis7
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 269
Registrado: 22 Feb 2011 21:32
Ubicación: puigcerdà (girona)

Re: techo solar

Mensaje sin leer por lluis7 »

Hola citronino,he mirado los ''lnks''(no se si se dice así,jeje)que me has pasado,el primero se me cuelga todo ytengo que reiniciar,en el segundo me dice que no encuentra documentos o algo así,pero me he entretenido con el manual,el de papel de toda la vida vamos,que ni se cuelga ni nada,jeje,ojo que al igual soy yo que ya he advertido varias veces que no es lo mio,pues que cuando se interrumpe la corriente deverás poner el código de la radio,poner la hora del reloj y que la primera vez que le des el contacto en la pantalla del ordenador saldran unas rallitas tipo ------,por que esta verificando las bombillas o algo así,en fin nada de techo,así que supongo que estoy delante de una averia,tipo boton,o al igual hay un microinterruptor de fin de carrera,ooooooooooo :?:
me ayudaria saver,¿ si un techo que funciona correctamente, si por ejemplo esta avierto compás,y lo cierras,pero en vez de dar un toque al boton,lo mantienes apretado,se para en el punto de cerrado,o se pasa de largo y se abre desplazandose hacia atras????????????????????????????????????????????? :prayer:
Avatar de Usuario
citronio
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2053
Registrado: 25 Oct 2010 15:37
Ubicación: por las hermosas tierras del levante valenciano (Xàtiva)

Re: techo solar

Mensaje sin leer por citronio »

normalmente suelen ir por posiciones, los mas modernos tienen posiciones automáticas de tipo "toque rápido" depende de marcas, pero los mas veteranos, son de mantener presionado botón, cuando llega a un final de carrera, para su presión y debes soltar y volver a apretar, pero por lo que me explicas no reconoce ningún punto, de ahí a que dedujese un reseteo. Al no tener ese modelo no te puedo decir mas, pero algún electricista cualificado podría dar con la solución sin pasar por la casa.
saludos
lluis7
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 269
Registrado: 22 Feb 2011 21:32
Ubicación: puigcerdà (girona)

Re: techo solar

Mensaje sin leer por lluis7 »

Pues verás estoy convencido del fallo,seguro que es la unidad de control del techo,pero no se que es lo que le pasa,la he desmontado,el circuito impreso esta bien,las soldaduras todas correctas y no huele a quemado,pero hay unos piñoncitos que engranan a su vez en unas guias del techo donde parece corer en cable o girar una varilla con forma de espiral muy pqueñita,da igual eso noes lo importante ya me fijaré mejor si eso,la cuestion que engrana en un piñon de esa unidad,ese piñon está redondeado lo que podría parecer que está desgastado,pero está todo por igual tan bien gastado,que no se si está desgastado,ese piñom,engrana ya dentro de la unidad con otros dos,que al desmontarlos he visto que tienen posición,es como un PMS,creo que lo he montado correctamente,esos piñones tienen tambien unas ranuras,y en el circuito un LED,supongo que la luz pasará por las ranuras y que al otro lado habrá un fotodiodo o algo así,tipo ''goniométrico'' de los primeros xantias hidractiva,que lo llevaban en el bolante para saven en que posición estava,total que mañana lo monto y ya te contaré
lluis7
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 269
Registrado: 22 Feb 2011 21:32
Ubicación: puigcerdà (girona)

Re: techo solar

Mensaje sin leer por lluis7 »

OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!que pena,hace lo mismo,creo que ya se como funciona,los piñomes internos tienen tres ranuras,va montado un piñon encima del otro,en un lado el led,y en el otro 3 fotodiodos que depende de la posición del techo,que supongo que será abierto hacia arriba,cerrado,y abierto hacia atrás,detectará la luz uno u otro sensor para determinar en que punto se encuentra el techo,así que descarto que hayan microinterruptores que determinen la posición del techo,el motor evidentemente funciona,y el interruptor también,así que seguro que tengo la avería en esa unidad aunque no sea capaz de saver que le pasa,de momento dejaré el tema aparcado por que hay cosas que me urgen más,revisión completa,4 neumáticos y aliniar dirección,ya que se come las ruedas de dentro,y 4 detallitos mas,cuando tenga novedades sobre el techo avisaré.
SALU2
Avatar de Usuario
citronio
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2053
Registrado: 25 Oct 2010 15:37
Ubicación: por las hermosas tierras del levante valenciano (Xàtiva)

Re: techo solar

Mensaje sin leer por citronio »

suerte
Responder