Como engañar a los de la ITV
Como engañar a los de la ITV
Pues eso despues de cambios de faros (esta claro que cuando hay posibilidad de que algo salga mal, fijo que sale mal) asunto con el que ya os martirize antes, se me rompe el faro izquierdo, teniendo plazo de 10 dias para pasar la segunda inspeccion (por el haz de luz que como eran faros ingleses el haz estaba al contrario) decido cojer los faros ingleses e investigar y sorpresa, al girar la bombilla el haz varia .Solucion si giramos la bombilla unos 10º a la derecha el haz lo hace hacia el lado derecho.
esta es la posicion normal de la lampara:
esta es la posicion nueva con un pequeño giro a la dch
para que gire se cortan los salientes de la lampara luego encaja sin problemas
y despues a reirse un poco de los profesionales de la ITV
¡¡ Ojo!! esto solo lo he probado con los faros de un XJS .
un saludo
esta es la posicion normal de la lampara:
esta es la posicion nueva con un pequeño giro a la dch
para que gire se cortan los salientes de la lampara luego encaja sin problemas
y despues a reirse un poco de los profesionales de la ITV
¡¡ Ojo!! esto solo lo he probado con los faros de un XJS .
un saludo
- Jorge XJ40
- A tope...
- Mensajes: 1133
- Registrado: 30 Dic 2006 22:03
- Ubicación: Barcelona
Re: Como engañar a los de la ITV
ainhoa escribió: decido cojer los faros ingleses e investigar y sorpresa, al girar la bombilla el haz varia .Solucion si giramos la bombilla unos 10º a la derecha el haz lo hace hacia el lado derecho.
Hola!
En algún coche que tuve (Volvo o BMW?) recuerdo que el soporte de la lámpara tenía previsto un giro de unos 10 o 15 grados y unas marcas o referencias estampadas para hacer eso precisamente.
Saludos!
La he pasado sin ningun problema , puso la maquinita para comprobarlo e incluso me llamo para que viera que esos faros mandaban la luz a la derecha y no cono los otros que lo hacian a la izquierda( que eran los mismos) , yo la prueba la hice con dos lamparas viejas y poniendo el coche a unos 2 metros de una pared blanca para ver como hacia el haz y comparandola con la de un coche LHD que estaba al lado no se notaba diferencia.
un saludo
un saludo
Re: Como engañar a los de la ITV
¿los faros no son simétricos? si pones el de la derecha a la izquierda y al revés y boca abajo no se queda el reflejo al lado correcto , o la pantalla esta dibujada simétrica ya de fabrica,
yo recuerdo algo de eso en un volvo y se le ponen unas pegatinas para no deslumbrar en un cuadrante del faro,,, jajaj
pero si te funciono y lo mas importante te alumbra la cuneta y no deslumbra estupendo.
Un saludo.
Uploaded with ImageShack.us
yo recuerdo algo de eso en un volvo y se le ponen unas pegatinas para no deslumbrar en un cuadrante del faro,,, jajaj
pero si te funciono y lo mas importante te alumbra la cuneta y no deslumbra estupendo.
Un saludo.
Uploaded with ImageShack.us
Re: Como engañar a los de la ITV
jejeje,que CRAC!felicidades.