el indicador de presion de aceite marca tope

Voltios, Vatios y \"chismes\" eléctricos
verstain
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 41
Registrado: 05 Nov 2010 13:03

el indicador de presion de aceite marca tope

Mensaje sin leer por verstain »

hola: tenía el indicador de presion de aceite que marcaba tope. Desconecté el sensor y la presión pasaba a 0 por lo que pensé que era eso, y he comprado uno igual en British parts (magnífico servicio). Ahora que lo he cambiado el problema sigue, es decir que sigue marcando tope . el coche es un xjs 4.0 de 1993. ¿me podeis ayudar?
gracias a todos
Avatar de Usuario
Jorge XJ40
A tope...
A tope...
Mensajes: 1133
Registrado: 30 Dic 2006 22:03
Ubicación: Barcelona

Re: el indicador de presion de aceite marca tope

Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

Hola!


Este problema ha salido en foros americanos. Los sensores de los motores AJ6 (XJ y XJ-S de la epoca...) tienen un diseño defectuoso y Jaguar no lo solucionó bien.

Deberías averiguar primero si tu coche lleva sensor de presión (para la luz roja) y transductor de presión (para el reloj del manómetro del cuadro) o bien un sistema único de transductor. Mira si al lado del filtro de aceite hay dos terminales o uno.



- Si lleva dos detectores, es probable que esten las conexiones cruzadas o se haya hecho una sustitución equivocada.


Si solamente lleva detector el problema se explica así:

- El sensor original es un transductor variable. Según la presión del aceite, cierra el circuito (hace "masa") de forma progresiva y la aguja se desplaza en el indicador. Si la presión cae por debajo de 0,3 bar se enciende la luz roja.

- Este sensor original es propenso a fallar, con el tiempo da lecturas falsamente bajas. Los hombres de Jaguar en vez de mejorar el diseño decidieron sustituir la referencia por un sensor de presión on/off (como el del indicador mediante luz roja de la mayoría de fabricantes). Peeero... para que la aguja se mantuviera en el centro, se decidió intercalar una resistencia en el cable de conexión del sensor.

Muy muy probablemente, en tu coche se ha sustituido el sensor por uno tipo on/off sin intercalar la resistencia. Si averiguo más datos lo pondré aquí.

SAludos!
verstain
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 41
Registrado: 05 Nov 2010 13:03

Re: el indicador de presion de aceite marca tope

Mensaje sin leer por verstain »

gracias por esta información tan completa y buena. Efectivamente lleva dos sensores: uno de ellos es para la luz roja y el otro es para la presión de aceite. El que llevaba tenía efectivamente una resistencia en el cable que se suministra para conectar el sensor y el cable que llega del cuadro. El que he comprado con referencia para el coche (ponía específicamente 4.0) viene con un cable parecido, con termoretractil negro y ahora supongo que también lleva una resistencia oculta; supongo que es de los de off-on, por lo que tiene el mismo fallo.
Voy a aseguir investigando también. Si encuentro una respuesta la publicaré por si a alguien le pasa igual.
Muchas gracias por todo, >Un abrazo
Avatar de Usuario
Jorge XJ40
A tope...
A tope...
Mensajes: 1133
Registrado: 30 Dic 2006 22:03
Ubicación: Barcelona

Re: el indicador de presion de aceite marca tope

Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

verstain escribió:gracias por esta información tan completa y buena. Efectivamente lleva dos sensores: uno de ellos es para la luz roja y el otro es para la presión de aceite. El que llevaba tenía efectivamente una resistencia en el cable que se suministra para conectar el sensor y el cable que llega del cuadro. El que he comprado con referencia para el coche (ponía específicamente 4.0) viene con un cable parecido, con termoretractil negro y ahora supongo que también lleva una resistencia oculta; supongo que es de los de off-on, por lo que tiene el mismo fallo.
Voy a aseguir investigando también. Si encuentro una respuesta la publicaré por si a alguien le pasa igual.
Muchas gracias por todo, >Un abrazo
Eso es, la resistencia ve dentro de la funda termoretractil.

El sensor "on/off" es mas pequeño; el transductor variable es mas grande, con forma de campana, del tamaño casi como una taza de cafe.

Probablemente te lo han dado con la resistencia para el cuadro digital del XJ, en vez del XJ-S. A ver si lo aclaramos entre todos.

A mi me gustaría encontrar el sensor original (que también lleva algun Mazda) en vez de la chapuza de la resistencia. Compré el sensor en JDHT y aun lo llevo en el maletero, sin montar, esperando encontrar "el bueno".

A ver si pongo aqui las referencias.

Saludos!
verstain
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 41
Registrado: 05 Nov 2010 13:03

Re: el indicador de presion de aceite marca tope

Mensaje sin leer por verstain »

Hola a todos: mi coche es un XJS 4.0 de 1992;
siguiendo con este problema he encontrado la solución que traslado aquí por si algun otro forero quiere ponerla en práctica:
El funcionamiento es correcto; pasos dados:
En el taller de un amigo medimos la presión real del aceite mediante un manómetro clásico :idea: : en el caso de mi coche en frio y a 1500 Rpm fue: 5.8 :prayer:
Busqué en Ebay un transceptor del Jaguar xjs V12 (el motivo es que la rosca que tienen es de una métrica bastante rara) que compré por 48 Libras mas portes.
Una vez instalado en el coche la presión marcada seguía siendo "tope"
con una resistencia variable entre 0 y 2000 onmios (potenciómetro comprado en cuanquier tienda de electronica)colocada entre el transceptor y el conector del cuadro de instrumentos fuí regulándola con un polímetro para ver si encontraba el valor para que el indicador de presión del coche marcara 5,8 que es la "cifra buena".
Al final el valor que me dió el polimetro fué 1.465 Onmios. :P
He comprado un grupo de resistencias fijas para ese valor, con lo que ya tengo el reloj funcionando perfectamente, aunque tengo que decir que la presión que indica fluctua un poco y pienso que depende del transceptor (no parec muy exacto)
Saludos a todos
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8961
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: el indicador de presion de aceite marca tope

Mensaje sin leer por TheShadow »

y la resistencia sera de 5w o 10w...
Responder