¿¿Son fiables las H1 estas que dicen que son como el xenon?

Voltios, Vatios y \"chismes\" eléctricos
Avatar de Usuario
lya4
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 496
Registrado: 08 Dic 2010 11:33
Ubicación: Los madriles

¿¿Son fiables las H1 estas que dicen que son como el xenon?

Mensaje sin leer por lya4 »

Hola a todos de nuevo.

Me gustaría ponerle a mi XType el xenon, pero claro, no estoy ahora para gastarme el dinero en ponerle también el lavafaros. Podría seguir el brico de nuestro compañero ocsido, pero mi destreza no llega a tanto.

Entonces brujuleando por ebay, he visto varios anuncios de bombillas H1 de xenon, y la verdad no sé si pedirlas o no. Por lo que veo en el dibujo, parece que son bombillas normales sin balastro, que lógicamente no lucirán igual que las de xenon originales, pero lo mismo no dan un mal rendimiento. Y lo más importante es que sean homologables y no necesiten lavafaros.

Este es uno de los anuncios que he visto.

http://cgi.ebay.es/100w-Xenon-HeadLight ... 335c8baba1

Si alguien las ha montado y funcionan correctamente sin problemas y lucen más que las halógenas convencionales, por favor que me lo diga.

Un saludo.
Avatar de Usuario
ocsido
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 532
Registrado: 03 May 2009 15:56
Ubicación: BCN

Re: ¿¿Son fiables las H1 estas que dicen que son como el xen

Mensaje sin leer por ocsido »

Hay dos tipos de bombillas con el cristal azulado: Las que están pintadas o la que el cristal es azul. A parte de la luz que puedan dar, las que están pintadas, con el tiempo y el calor que la misma bombilla desprende, el azulado se quema poco a poco ennegreciendo la misma bombilla y el interior del foco. Me lo he encontrado varias veces. Saludos
Avatar de Usuario
lya4
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 496
Registrado: 08 Dic 2010 11:33
Ubicación: Los madriles

Re: ¿¿Son fiables las H1 estas que dicen que son como el xen

Mensaje sin leer por lya4 »

ocsido escribió:Hay dos tipos de bombillas con el cristal azulado: Las que están pintadas o la que el cristal es azul. A parte de la luz que puedan dar, las que están pintadas, con el tiempo y el calor que la misma bombilla desprende, el azulado se quema poco a poco ennegreciendo la misma bombilla y el interior del foco. Me lo he encontrado varias veces. Saludos
Entonces, las que el cristal es azul, según comentas, son más fiables porque no se ennegrecen, ¿no?

Y respecto a la bombilla me gustaría saber, si alguien lo supiera claro, si realmente lleva en su interior algo de gas xenon o son filamentos como las philips Extreme Vision o las Blue Vision, y claro, qué rendimiento dan y si se acerca a las de xenon originales.

Un saludo.
Avatar de Usuario
ocsido
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 532
Registrado: 03 May 2009 15:56
Ubicación: BCN

Re: ¿¿Son fiables las H1 estas que dicen que son como el xen

Mensaje sin leer por ocsido »

Ninguna bombilla halógena se acerca a la luz del Xenon. Hay unas de plasma que no se que tal van, están las que pone que están rellenadas con xenon pero que si las pones al lado de unas xenon no se parecen ni por casualidad. Muchos intentan igualarlo poniendo bombillas de más potencia que lo que hacen es ahumar la óptica como las de cristal pintado. En tema halogeno, es difícil conseguir que la luz no amarillee. Conseguir que la luz sea más blanca, es poniendo la bombilla que el cristal sea azulado tipo blue vision o PIAA. Ojo que no todas son legales.
Saludos
Avatar de Usuario
lya4
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 496
Registrado: 08 Dic 2010 11:33
Ubicación: Los madriles

Re: ¿¿Son fiables las H1 estas que dicen que son como el xen

Mensaje sin leer por lya4 »

A mi que la luz sea blanca o no, me da igual. Lo que quiero es que alumbren lo más posible sin molestar a los demás.

Entonces, creo que iré a por unas blue vision, ya que no tengo muy claro dónde poner el balastro de los xenon........

Un saludo.
Avatar de Usuario
luigi
A tope...
A tope...
Mensajes: 1180
Registrado: 01 Ene 2007 15:52

Re: ¿¿Son fiables las H1 estas que dicen que son como el xen

Mensaje sin leer por luigi »

lya4 escribió:A mi que la luz sea blanca o no, me da igual. Lo que quiero es que alumbren lo más posible sin molestar a los demás.

Entonces, creo que iré a por unas blue vision, ya que no tengo muy claro dónde poner el balastro de los xenon........

Un saludo.
Una buena idea y muy sencilla. yo las tengo en el mio XJ. van muy bien.....
Avatar de Usuario
ccavalles
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 864
Registrado: 14 Jun 2006 12:36

Re: ¿¿Son fiables las H1 estas que dicen que son como el xen

Mensaje sin leer por ccavalles »

yo llevo en varios coches Osram Nightbreaker y van muy bien, cuando he dejado el coche a alguien me han comentado que se veía muy bien de noche.
Avatar de Usuario
Nadie Ulises
A tope...
A tope...
Mensajes: 1226
Registrado: 19 Dic 2010 12:24
Ubicación: Barcelona

Re: ¿¿Son fiables las H1 estas que dicen que son como el xen

Mensaje sin leer por Nadie Ulises »

lya4 escribió:A mi que la luz sea blanca o no, me da igual. Lo que quiero es que alumbren lo más posible sin molestar a los demás.

Entonces, creo que iré a por unas blue vision, ya que no tengo muy claro dónde poner el balastro de los xenon........

Un saludo.
Hola,

Yo he probado unos cuantos modelos. En philips tienes cuatro opciones yo he proobado las tres primeras y van muy bien. Las night llevan tres colores y van algo mejor cuando llueve pues hay menos reflejos del agua o si hay niebla y no dispones de antiniebla. La blue y la visión plus son lo mismo solo que una es todo el cristal azulado para darle algo más de look Xenon que en relidad no consigue, pero son buenas, las Xtreme no se si te valdran dan más lumenes que las otras sin incrementar watiaje y sin calentar y requemar las opticas.
Las Osram que comentan también dan resultado. Las PIAA son otra opción son muy potentes pero se de gente que les va muy bien y otros que se les ha fundido en apenas poco más de un año. Para su precio mejor Xenon con balastos. También he comprado para mi Nissan Terrano el equipo Xenon con balastos y la mejora no tiene nada que ver con las halogenas de alto rendimiento, literalmente se las come en patatas.

NightGuide DoubleLife
Gama BlueVision
VisionPlus (VP)
X-treme Power (XP)

Si te decides por el equipo de Xenon con balastos, todo lo que no sea así es un ENGAÑA BOBOS Y YO LO FUI, dependerá de la longitud de cables calidad del blindaje de las conexiones y tamaño de balastos podrás colocarlo en sitios inimaginables, pues los que llevan balastos pequeños ocupan muy poco y caben en cualquier sitio.

Advertencia si los de la ITV quieren NUNCA la pasarás con los XENON pues necesitas tres cosas, homologación, lavafaros y regulación automática de la altura del faro y ningún faro que no sea de serie de Xenon lleva esto último, todos los faros regulables no Xenon son manuales, por tanto cada vez que vayas a ITV sacas bombilla Xenon enfundas cables pones convencional pasas ITV y vuelta.

Por último yo en mi Nissan Terrano y en mi antiguo SAAB el faro era desmontable y podías limpiarlo, si lo limpias, trapito suave SIN NINGÚN DETERGENTE, pues te cargas la optica se humedece ligermanete el trapito (humedo no mojado) se pasa suavemente por la optica con más cuidado EXTREMO, ojo que si no te la cargas y quedará más brillante, se monta de nuevo el faro y la mejora de luminosidad con lampara nueva es fenomenal, yo lo hago cada dos años y tengo los faros originales como los chorros del oro e iluminan como nuevos. No se si el tuyo es desmontable pues en Jaguar llevo meses si no es desmontable olvidate del comentario.

Saludos
Avatar de Usuario
lya4
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 496
Registrado: 08 Dic 2010 11:33
Ubicación: Los madriles

Re: ¿¿Son fiables las H1 estas que dicen que son como el xen

Mensaje sin leer por lya4 »

Nadie Ulises escribió:Hola,

Yo he probado unos cuantos modelos. En philips tienes cuatro opciones yo he proobado las tres primeras y van muy bien. Las night llevan tres colores y van algo mejor cuando llueve pues hay menos reflejos del agua o si hay niebla y no dispones de antiniebla. La blue y la visión plus son lo mismo solo que una es todo el cristal azulado para darle algo más de look Xenon que en relidad no consigue, pero son buenas, las Xtreme no se si te valdran dan más lumenes que las otras sin incrementar watiaje y sin calentar y requemar las opticas.
Las Osram que comentan también dan resultado. Las PIAA son otra opción son muy potentes pero se de gente que les va muy bien y otros que se les ha fundido en apenas poco más de un año. Para su precio mejor Xenon con balastos. También he comprado para mi Nissan Terrano el equipo Xenon con balastos y la mejora no tiene nada que ver con las halogenas de alto rendimiento, literalmente se las come en patatas.

NightGuide DoubleLife
Gama BlueVision
VisionPlus (VP)
X-treme Power (XP)

Si te decides por el equipo de Xenon con balastos, todo lo que no sea así es un ENGAÑA BOBOS Y YO LO FUI, dependerá de la longitud de cables calidad del blindaje de las conexiones y tamaño de balastos podrás colocarlo en sitios inimaginables, pues los que llevan balastos pequeños ocupan muy poco y caben en cualquier sitio.

Advertencia si los de la ITV quieren NUNCA la pasarás con los XENON pues necesitas tres cosas, homologación, lavafaros y regulación automática de la altura del faro y ningún faro que no sea de serie de Xenon lleva esto último, todos los faros regulables no Xenon son manuales, por tanto cada vez que vayas a ITV sacas bombilla Xenon enfundas cables pones convencional pasas ITV y vuelta.

Por último yo en mi Nissan Terrano y en mi antiguo SAAB el faro era desmontable y podías limpiarlo, si lo limpias, trapito suave SIN NINGÚN DETERGENTE, pues te cargas la optica se humedece ligermanete el trapito (humedo no mojado) se pasa suavemente por la optica con más cuidado EXTREMO, ojo que si no te la cargas y quedará más brillante, se monta de nuevo el faro y la mejora de luminosidad con lampara nueva es fenomenal, yo lo hago cada dos años y tengo los faros originales como los chorros del oro e iluminan como nuevos. No se si el tuyo es desmontable pues en Jaguar llevo meses si no es desmontable olvidate del comentario.

Saludos
Hombre, mi primera opción era la de montar xenon. Ya lo hice en mi ex-Z4 al que también le monté el lavafaros porque pensaba que no me iba a desprender de él. Y al final lo hice....

En el Z4, había un sitio perfecto para el balastro y hasta tenía hecho el taladro para atornillar el soporte del mismo. Y encima iba en el paso de rueda protegido de agua, polvo, piedrecillas.... Pero en el x-type, eché un vistazo y no lo veo muy claro. No veo el hueco más o menos bueno para que vayan fijos y no se mojen cuando llueva. A pesar de eso, me lo voy a plantear en serio y lo buscaré.

Además, tengo un CLK que lo compré con kit de xenon pero sin el faro especial (el de lente) y me doy cuenta que deslumbra constantemente. Ese kit lo voy a desmontar y se lo intentaré montar en el jaguar, por el bien del resto de los conductores. En cuanto avance al respecto, os lo diré.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Nadie Ulises
A tope...
A tope...
Mensajes: 1226
Registrado: 19 Dic 2010 12:24
Ubicación: Barcelona

Re: ¿¿Son fiables las H1 estas que dicen que son como el xen

Mensaje sin leer por Nadie Ulises »

La forma de agarrarlo es más sencilla, especialmente si el balasto lleva puntos de enganche, compras un paquete de de cintas de esas de plástico con autocierre, coges un par, se las enganchas al balasto y algún punto de la carrocería que haya hueco, pones la segunda aprietas poco a poco que vaya centrado cortas lo que sobra y queda sujeto super sujeto. Puede ir de lado inclinado de costado de canto en fin en cualquier hueco y mucho mejor que atornillar nada pues por donde atornilles oxido puede aparecer.

Saludos
Avatar de Usuario
lya4
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 496
Registrado: 08 Dic 2010 11:33
Ubicación: Los madriles

Re: ¿¿Son fiables las H1 estas que dicen que son como el xen

Mensaje sin leer por lya4 »

Nadie Ulises escribió:La forma de agarrarlo es más sencilla, especialmente si el balasto lleva puntos de enganche, compras un paquete de de cintas de esas de plástico con autocierre, coges un par, se las enganchas al balasto y algún punto de la carrocería que haya hueco, pones la segunda aprietas poco a poco que vaya centrado cortas lo que sobra y queda sujeto super sujeto. Puede ir de lado inclinado de costado de canto en fin en cualquier hueco y mucho mejor que atornillar nada pues por donde atornilles oxido puede aparecer.

Saludos
Lo que daría por quedar con alguien que ya lo haya hecho en un Xtype.

Un saludo.
Responder