a vueltas con el mando a distancia

Voltios, Vatios y \"chismes\" eléctricos
bullaque
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 13
Registrado: 27 Oct 2010 12:55

a vueltas con el mando a distancia

Mensaje sin leer por bullaque »

hola a todos. mi consulta va sobre el mando a distancia del coche.

El que usaba se quedo sin pilas (creo y espero), y el nuevo que funciona bien al meter la llave en el contacto el asiento, el volante y los espejos se retaen hasta que ya no quepo en el habitaculo, con lo que tengo que volver a ajustarlos cada vez.

mi pregunta es ¿se puede programar el mando a una posicion nueva?

gracias
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: a vueltas con el mando a distancia

Mensaje sin leer por TheShadow »

si la llave es como en los xj, tu ajustas el volante, asientos, etc, y lo memorizas,en una de las tres memorias, lo pones en Auto, y en teoria, siempre recuerda la ultima que se puso.
En cualquier caso, estos ajustes vienen en el manual.
bullaque
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 13
Registrado: 27 Oct 2010 12:55

Re: a vueltas con el mando a distancia

Mensaje sin leer por bullaque »

Efectivamente es de un xj. He memorizado la posicion en el uno de la memoria , el problema es que cada vez que pongo la llave en el contacto vuelve a su posicion original con lo cual cada vez que voy a coger el coche se tiene que ajustar de nuevo(dandole al 1 de la memoria). Con el otro mando se quedaba en mi posicion y solo habia que darle al boton de memoria si el coche lo cogia mi mujer. Por eso creo que debe existir una manera de memorizarlo en el mando a distancia.
Me lei el manual y sinceramente no logro entender como se hace. :oops:
MUCHAS GRACIAS POR LA RESPUESTA
bullaque
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 13
Registrado: 27 Oct 2010 12:55

Re: a vueltas con el mando a distancia

Mensaje sin leer por bullaque »

Perdona otra vez pero, ¿que significa "lo pones en auto"
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: a vueltas con el mando a distancia

Mensaje sin leer por TheShadow »

hay un boton, en el lateral izquierdo de la columna de direccion, que es donde regulas todos los ajustes de altura , profundidad de volante, desplazamiento de pedales, etc, una vez ajustado todo hay que ponerlo en AUTO, con lo que cada vez que entras y sales, te regula asiento, volante y pedales.
bullaque
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 13
Registrado: 27 Oct 2010 12:55

Re: a vueltas con el mando a distancia

Mensaje sin leer por bullaque »

Una pregunta mas(perdon por la pesadez).

Si no te funciona el mando a distancia y tienes que abrir con la llave, ¿es posible que se bloquee el coche(no se si esta bien esplicado), no te deje arrancar y te quedes tirado.

gracias
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: a vueltas con el mando a distancia

Mensaje sin leer por TheShadow »

por favor, revisa que tienes en AUTO, el mando de pedales y columna, viene detallado en pagina 3-7/8, del manual del conductor.

con la llave original, siempre arranca el automovil, ya que tiene el chipcon tu codigo.
Por ejemplo la llave de Cortesia, no tiene mando y arranca el automovil, y es totalmente operativaa excepcion de guantera y maletero, lo cual esta hecho especifico para esta llave de uso Aparcacoches.
bullaque
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 13
Registrado: 27 Oct 2010 12:55

Re: a vueltas con el mando a distancia

Mensaje sin leer por bullaque »

Muchas gracias thesadow.

Me volvere a releer por enesima vez el manual. LO tengo en auto y con el segundo mando a distancia va todo bien solo que cada vez que arranco el coche le tengo que dar al 1 en la memoria. El primer mando es el que a veces no va, creia que serian las pilas pero me han dicho que estan cargadas. Cuando lo lleve a la casa para la revision se lo comentare a ver que me dicen.

Mi preocupacion era que si abro con la llave (al no poder hacerlo con el mando) podia no arrancar el coche, y dejarme tirado por ahi, pero creo que con lo que decis no sera asi.

Son de esas cosas que te cuentan tu cuñao, tu primo o tu amigo "ten cuidao que con las cosas de la electronica te puede dejar tirao" :???:

EN TODO CASO GRACIAS POR LOS CONSEJOS


pD. CUANDO APRENDA A PONER FOTOS COLGARE ALGUNA DE MI GATO
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: a vueltas con el mando a distancia

Mensaje sin leer por TheShadow »

como subir fotos aqui : viewtopic.php?f=30&t=18


las pilas las puedes cambiar tu o esperar al servicio tecnico,cambialas tu..., pagina, 2-6 (Manual Usuario), una pila CR2032, y un microestornillador.
Avatar de Usuario
citronio
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2053
Registrado: 25 Oct 2010 15:37
Ubicación: por las hermosas tierras del levante valenciano (Xàtiva)

Re: a vueltas con el mando a distancia

Mensaje sin leer por citronio »

tranquilo que por no tener pilas no te quedas tirado. el chip es un transpondedor que trabaja sin pilas, si no como crres que funcionan coches mas antiguos que lleban llaves codificadas sin mando a distancia. Verás , áquí en citroen entregamos 2 o 3 llaves al cliente, una siempre es sin mando, con lo cual no lleva pila, y abre y arranca el coche como las demás.
No te preocupes por quedarte tirado por ir con la copia de reserva sin mando
saludos
Responder