Instalacion faros antiniebla

Voltios, Vatios y \"chismes\" eléctricos
Gabriel
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 43
Registrado: 30 Sep 2010 21:49

Instalacion faros antiniebla

Mensaje sin leer por Gabriel »

Hola. El coche venía con un par de faros antiniebla delanteros sin conectar. Miro el manual de taller y veo que hay una conexión preparada adjunta al cable de intermitentes. Con la idea de que iba a ser cosa de coser y cantar los conecto (cable de la bombilla H3 a positivo y conexión de masa de soporte de bombilla a tierra de los intermitentes, esto último según esquema del manual). Previamente había comprobado que esa conexión tenía electricidad (daba 11 v.). Pues no, mi gozo en un pozo. No solo no se encienden los faros (los traseros si, como siempre) sino que despues de esto no hay electricidad en las conexiones utilizadas. ¿Algún "electricista" por ahí?.
Avatar de Usuario
ocsido
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 532
Registrado: 03 May 2009 15:56
Ubicación: BCN

Re: Instalacion faros antiniebla

Mensaje sin leer por ocsido »

Ojo con estos coches, a veces siempre llegan los 12V positivos y lo que se corta con el interruptor es la masa. Un saludo
Gabriel
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 43
Registrado: 30 Sep 2010 21:49

Re: Instalacion faros antiniebla

Mensaje sin leer por Gabriel »

Puede ser "ocsido", pero eso no debería haber acabado con el fusible de los antiniebla?. Lo digo porque no le ha afectado. ¿Deberían haberse achicharrado las bombillas?.
Avatar de Usuario
ocsido
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 532
Registrado: 03 May 2009 15:56
Ubicación: BCN

Re: Instalacion faros antiniebla

Mensaje sin leer por ocsido »

Buff, a saber que se ha liado por allí. Comprueba todos los fusibles del coche, que no sea que se haya fundido alguno de algo que uses poco y no lo sepas. Hay que ir con cuidado con estos coches, son ingleses y muchas cosas van al revés jejej. Suerte
Gabriel
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 43
Registrado: 30 Sep 2010 21:49

Re: Instalacion faros antiniebla

Mensaje sin leer por Gabriel »

Así es. Por lo pronto cada vez que piso el freno se enciende el piloto de avería en lámparas, y las del freno están de maravilla ??!!. Me veo invocando al Mago Merlin que como es paisano de Lucas lo mismo se entienden. Continuará....
Avatar de Usuario
Jorge XJ40
A tope...
A tope...
Mensajes: 1133
Registrado: 30 Dic 2006 22:03
Ubicación: Barcelona

Re: Instalacion faros antiniebla

Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

Ay, Gabriel! Los fantasmas eléctricos...

Los sensores de bombillas fundidas son muy sensibles: si el casquillo está sucio, o simplemente una bombilla está vieja (metalizada) pero no rota puede ocurrir que de fallos raros.

Es recomendable limpiar los casquillos, portalámparas y conexiones y también sustituir las bombillas dudosas por parejas, las de ambos lados a la vez.

Entiendo que la batería está en buenas condiciones y el alternador carga bien...

Suerte!!!
Gabriel
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 43
Registrado: 30 Sep 2010 21:49

Re: Instalacion faros antiniebla

Mensaje sin leer por Gabriel »

De verdad, gracias por los consejos. El problema está solucionado, ahora bien, creo que es obligado explicar que pasó, y lo que pasó fué que el manual de taller no es correcto. El circuito que viene en el manual no se corresponde con los cables que lleva el coche. Por lo que deduzco, donde dice que va la conexión a faros antiniebla en realidad va una conexión para utilizar los intermitentes??!! como faros antiniebla o luces de posición que creo se hace en EEUU (pero el coche es europeo). Así que (sin risas por favor...) inicialmente conecté los antinieblas a lo que en realidad es un cable con luz para otra cosa, consecuencia: desapareció la corriente. Casualmente, el. otro dia revisando los frenos descubro escondido otro cable con una conexión redonda de seguridad (que repito, no sale en el manual de taller) y resulta ser la de faros antiniebla. Conectándolos ahí todo funciona segun el manual de usuario del coche. Una vez localizado el fallo también descubro dos fusibles fundidos y sustituyéndolos ya no se enciende la luz de lámpara averiada en el panel de instrumentos. Todo arreglado, pero como conclusión NO ME FIO DEL MANUAL DE TALLER.

Saludos.
Avatar de Usuario
Jorge XJ40
A tope...
A tope...
Mensajes: 1133
Registrado: 30 Dic 2006 22:03
Ubicación: Barcelona

Re: Instalacion faros antiniebla

Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

Gabriel escribió:De verdad, gracias por los consejos. (...) Todo arreglado, pero como conclusión NO ME FIO DEL MANUAL DE TALLER.

Saludos.
Bueno, Gabriel, me alegro! Y lo tuyo es una lección más, desde luego, no hay que fiarse ni de la letra impresa...!!!

(Tendrás el manual de otro modelo que no corresponde a tu "añada" de XJS...?? Piensa que solamente de XJ40 hay dos o tres versiones de equipo eléctrico que son absolutamente diferentes!!!)

Saludos!
Gabriel
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 43
Registrado: 30 Sep 2010 21:49

Re: Instalacion faros antiniebla

Mensaje sin leer por Gabriel »

Hola. La verdad es que el manual ya me ha sacado de algún apuro, por eso no debo exagerar. Efectivamente, leyendo la "biblia" del xjs puede haber varias versiones distintas de manual para el mismo año de fabricación. Tendré que afinar un poco más cuando se complique la cosa. Pero da un poco de rabia que para una tontería como esa tuviera que acabar en el electricista. En fin, lo tengo olvidado, las luces van de maravilla y eso es lo que vale.
Responder