CAMBIO BOMBILLAS H1 POR XENON EN X TYPE

Voltios, Vatios y \"chismes\" eléctricos
Avatar de Usuario
ocsido
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 532
Registrado: 03 May 2009 15:56
Ubicación: BCN

CAMBIO BOMBILLAS H1 POR XENON EN X TYPE

Mensaje sin leer por ocsido »

Buenas a todos. Recientemente he cambiado las dos bombillas H1 de las opticas por unas bombillas xenon de 6000K (Kit xenon con sus balastros). Solo expresar lo bien que funcionan y quedan. Compre el kit por ebay, la verdad, sin muchas esperanzas, pero estaba muy bien de precio y me arriesgue. Ahora que ya las he probado 8 horas seguidas viajando de noche y además las he comparado con las de un compañero que las tiene originales, deciros que el producto es fiable, y en nuestros coches no canta nada (a no ser que te pases y compres unas de más potencia).

Saludos
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: CAMBIO BOMBILLAS H1 POR XENON EN X TYPE

Mensaje sin leer por TheShadow »

tendras que poner la direccion de bay o la tienda, con modelo y marca....
roger
A tope...
A tope...
Mensajes: 1265
Registrado: 25 Abr 2009 11:53
Ubicación: alcala de henares

Re: CAMBIO BOMBILLAS H1 POR XENON EN X TYPE

Mensaje sin leer por roger »

Buenas tardes ocsido, podrias decir cuanto te costo todo?. muchas gracias
Avatar de Usuario
ocsido
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 532
Registrado: 03 May 2009 15:56
Ubicación: BCN

Re: CAMBIO BOMBILLAS H1 POR XENON EN X TYPE

Mensaje sin leer por ocsido »

Pues he estado buscando la tienda por ebay y ya no la he encontrado, aunque sospecho que le han cambiado el nombre, porqué los kits son los mismos. A mi me costo por puja unos 50eu con gastos de envio incluidos y la tienda tenía un enlace a www.todoxenon.es aunque por la tienda, el mismo kit subía más. En ebay he estado mirando y ahora estan por 49? con los gastos incluidos, aunque no se si són los mismos. El envio se me retardo un poco y me venía una bombilla fundida que me la remplazaron por mensajero en menos de 24h.

Saludos
Avatar de Usuario
cisneros
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 113
Registrado: 04 Ene 2008 12:14
Ubicación: Barcelona

Re: CAMBIO BOMBILLAS H1 POR XENON EN X TYPE

Mensaje sin leer por cisneros »

La instalacion te la hizo un taller, o te instalaste tu mismo el Kit a base de bricolaje. Si es asi, enseñanos como se hace el montaje y si tiene mucha dificultad.Si lo hizo un taller, que te cobraron por la instalación?
Avatar de Usuario
cisneros
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 113
Registrado: 04 Ene 2008 12:14
Ubicación: Barcelona

Re: CAMBIO BOMBILLAS H1 POR XENON EN X TYPE

Mensaje sin leer por cisneros »

Alguien sabe si con estos Kits, se puede tener problemas para pasar la ITV. Un faro de automovil es un foco de luz (lampara), una parabola que envia los haces de luz hacia delante y un cristal con una prismatura para enviar los haces de luz en la direccion deseada para alumbrar sin deslumbrar. El problema esta con las luces de cruce, pues al aumentar el foco de luz, tambien aumenta la luz repartida por el cristal, con peligro de deslumbramiento. Alguien se ha informado de la legalidad de estos Kits? Por ejemplo las bombillas halogenas de 100 W. estan prohibidas y se fabrican solo para participar en rallyes. Solo estan homologadas las bombillas halogenas de 50/55 w.Unas lamparas H4 de 100 w. no pasarian la ITV.
Avatar de Usuario
ocsido
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 532
Registrado: 03 May 2009 15:56
Ubicación: BCN

Re: CAMBIO BOMBILLAS H1 POR XENON EN X TYPE

Mensaje sin leer por ocsido »

cisneros escribió:La instalacion te la hizo un taller, o te instalaste tu mismo el Kit a base de bricolaje. Si es asi, enseñanos como se hace el montaje y si tiene mucha dificultad.Si lo hizo un taller, que te cobraron por la instalación?
cisneros escribió:Alguien sabe si con estos Kits, se puede tener problemas para pasar la ITV. Un faro de automovil es un foco de luz (lampara), una parabola que envia los haces de luz hacia delante y un cristal con una prismatura para enviar los haces de luz en la direccion deseada para alumbrar sin deslumbrar. El problema esta con las luces de cruce, pues al aumentar el foco de luz, tambien aumenta la luz repartida por el cristal, con peligro de deslumbramiento. Alguien se ha informado de la legalidad de estos Kits? Por ejemplo las bombillas halogenas de 100 W. estan prohibidas y se fabrican solo para participar en rallyes. Solo estan homologadas las bombillas halogenas de 50/55 w.Unas lamparas H4 de 100 w. no pasarian la ITV.
La instalación la hice yo, para mi fué bastante fácil, aunque depende de la pericia de cada uno. Supongo que cualquiera que sea capaz de cambiar las bombillas normales de cruce del X-Type, será capaz de poner este kit.
Instrucciones:

Desmontar plafón o tapa de plástico del foco

Quitar la bombilla de cruce H1 desconectando los cables (sin tocar el cristal con los dedos)

Hacer un pequeño agujero en la tapa para que pasen los cables al balastro. La medida la da el prensaestopas que viene en el kit para que no entre ni agua ni polvo. Este pequeño agujero queda tapado y en caso que quiteis el kit, también es fácil taparlo. En mi kit el agujero es de 25mm.

Colocar el balastro (digamos que es el transformador para la bombilla xenon que pasa de 55W a 35W) fuera del foco. Viene con tornillo, soporte y bridas.

Del balastro salen 4 cables, dos van a la bombilla xenon y los que venian a la bombilla original van al balastro (no tiene pérdida, además van con un conector diferente y no te puedes equivocar.

Poner la bombilla, los cables por el agujero de la tapa e insertar la tapa y ya podemos probar el foco.

Notas: No tocar las bombillas con los dedos. En el foco izquierdo tuve que levantar un poco la bateria, sin necesidad de desconectarla ni quitarla. Las bombillas las podeis probar fuera del foco si quereis sin ningún peligro. La bombilla xenon es de 35W, 6000k, o sea, que hacen la misma luz, color e intensidad que una xenon original y son más frías que las convencionales, por tanto, no se quema la optica como pasa con las típicas bombillas PIAA o similares de más de 55W.

Con este Kit no se pasa la Itv, aunque yo la he pasado. Fuí con el kit puesto y cuando me dijeron que estas luces no eran de origen, les dije que si queria cambiaba las bombillas allí mismo, y que las volvía a poner al salir. Me dijo que no hacia falta.
El kit que tengo es homologado y legal pero siempre que esté acompañado de focos autoregulables en altura y lavafaros. Personalmente yo las llevo un punto más bajas para no deslumbrar y estaba pensando en poner el lavafaros, pero me da un no se que agujerear el parachoques, la instalación de tubos de agua, etc.

Eso ya depende de cada uno. En todo caso en 3 meses que las llevo me ha parado la policia y ni se ha percatado, y a las malas siempre puedes llevar las de origen que una vez puesto en kit, se cambian en 5 minutos.

Espero haber sido de ayuda.
Saludos
Avatar de Usuario
somiedo
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 158
Registrado: 03 Feb 2009 11:07

Re: CAMBIO BOMBILLAS H1 POR XENON EN X TYPE

Mensaje sin leer por somiedo »

Muchas gracias por la molestia.
Eccehomo
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 65
Registrado: 08 Abr 2009 18:40
Ubicación: Madrid

Re: CAMBIO BOMBILLAS H1 POR XENON EN X TYPE

Mensaje sin leer por Eccehomo »

Yo tendría cuidado con estos temas.

Si modificas el sistema de iluminación sin comunicarlo a la autoridad, por uno que no pasa la ITV... en caso de accidente ¿Podría suceder que el seguro no se hiciera cargo? Los seguros son como son, y se agarran a lo que sea. Y técnicamente estás circulando con un vehículo con una modificación ilegal.

Yo creo que hay que pensárselo (lo de colocar un kit de Xenon). Además podría ser peligroso ¿no? Este tipo de luz puede deslumbrar mucho, y al no llevar el nivelador de distancia de alumbrado, si, por ejemplo, llevas mucha carga detrás, vas a ir deslumbrando al prójimo.

No se, no se... cuidadin.
Avatar de Usuario
ocsido
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 532
Registrado: 03 May 2009 15:56
Ubicación: BCN

Re: CAMBIO BOMBILLAS H1 POR XENON EN X TYPE

Mensaje sin leer por ocsido »

Eccehomo escribió:Yo tendría cuidado con estos temas.

Si modificas el sistema de iluminación sin comunicarlo a la autoridad, por uno que no pasa la ITV... en caso de accidente ¿Podría suceder que el seguro no se hiciera cargo? Los seguros son como son, y se agarran a lo que sea. Y técnicamente estás circulando con un vehículo con una modificación ilegal.

Yo creo que hay que pensárselo (lo de colocar un kit de Xenon). Además podría ser peligroso ¿no? Este tipo de luz puede deslumbrar mucho, y al no llevar el nivelador de distancia de alumbrado, si, por ejemplo, llevas mucha carga detrás, vas a ir deslumbrando al prójimo.

No se, no se... cuidadin.
Me he informado del tema y decir que esto no es posible, ya que puedes deslumbrar igualmente con opticas manuales demasiado altas, no quitando las largas, con bombillas de mas watios, con autoregulación de xenon estropeado y de mil maneras más. Por ahora no es un asunto que contemplen las aseguradoras, incluso si no llevas la itv pasada. Otra cosa es el tema del alcohol, esa si que es una buena excusa, y creo recordar que cuando entró en vigor, se mando una carta a todos los propietarios de las polizas informandoles.

Saludos
Eccehomo
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 65
Registrado: 08 Abr 2009 18:40
Ubicación: Madrid

Re: CAMBIO BOMBILLAS H1 POR XENON EN X TYPE

Mensaje sin leer por Eccehomo »

Claro, puedes deslumbrar de mil maneras, pero en cualquier caso, es peligroso. Cualquiera de ellas.

Quizá el tema del seguro en estos momentos no sea un motivo a tener en cuenta, pero el hecho de poder deslumbrar a otros si que lo es.

Un saludo.
Responder