desconectar la bateria para dejar el coche parado un tiempo

Voltios, Vatios y \"chismes\" eléctricos
tuco
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 316
Registrado: 12 May 2008 16:30

desconectar la bateria para dejar el coche parado un tiempo

Mensaje sin leer por tuco »

Hola a todos

Con esto del mes de agosto y que está todo el mundo de vacaciones tengo que dejar parado el gato todo el mes hasta mediados de septiembre. Tiene una pédida de água del radiador y también hay que revisar otras cosillas de inyectores etc, así que mejor dejarlo parado y evitar averias mayores que circular con él y mas con una perdida de agua no vaya a recalentarse y afectarme la junta de la culata por ejemplo.

Había pensado quitar un borne de la batería para evitar que se descargue pero ahora mismo no estoy seguro de cual era, yo creo que había que desconectar el NEGATIVO, ¿me equivoco?

Nunca he dejado el gato parado tanto tiempo (un mes y medio), espero que no se estropee nada mas por no moverlo. Me han dicho que si un coche esta parado durante largas temporadas se pueden deformar los neumáticos, pero por un mes y medio no creo que pase nada ¿no?.

Lo que tengo pensado hacer es dejarlo parado este mes y medio y después llamar a la grua y llevarlo al taller, no quiero jugar con lo de la pérdida de agua.
Avatar de Usuario
SAM
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 429
Registrado: 06 Oct 2007 01:47
Ubicación: Girona

Re: desconectar la bateria para dejar el coche parado un tiempo

Mensaje sin leer por SAM »

hombre...en un un par de meses no se deforman los neumaticos , tranquilo. :rock:

Quitar la bateria ?...pues no tiene logica. Si está en buen estado y no hay consumos , no le pasa nada.
Si es un coche moderno...desconectar te puede dar mas tonterias de memorias etc etc...
Y ademas , asi pruebas si la bateria está buena ó si hay minimos consumos.
Dejalo bien aparcado en el garage y listo. :supz:
felices vacaciones sin gato !!! :finga:
tuco
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 316
Registrado: 12 May 2008 16:30

Re: desconectar la bateria para dejar el coche parado un tiempo

Mensaje sin leer por tuco »

El gato es un xj6 serie III, no tiene problemas de memorias.

No quiero quitar la bateria solo que me han dicho que sería conveniente quitarle un borne, pero ahora no estoy seguro si es el negativo
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: desconectar la bateria para dejar el coche parado un tiempo

Mensaje sin leer por TheShadow »

Siempre hay que quitar el negativo.

Yo tenia en mi antiguo TR6, un desconectador, Discarnet, que se lo pone en el borne y con la perillita que se gira, muy comodo, para clasicos o vehiculos sin memorias.Un aparatito realmente util.
Imagen
lo tienes en ebay, por poco dinero : http://cgi.ebay.co.uk/Richbrook-DisCarN ... 48366098b4
ojo se vende como antirrobo, po lo que si tu lo instalas, deberas omitir el fusible puente, que evita el arranque al fundirse, pero sigue alimentando las memorias.

Respecto a las ruedas, si se va a guardar por largo tiempo, una solucion es poner mas presiona a las ruedas, como 300 o 400 kgrm, asi se deforman menos, ojo al volverlo a usar poner presion normal, que si no vas dando saltos, eso si muy ecologicos, ya que el rozamiento y el consumo es menor.
tuco
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 316
Registrado: 12 May 2008 16:30

Re: desconectar la bateria para dejar el coche parado un tiempo

Mensaje sin leer por tuco »

Gracias theshadow
roger
A tope...
A tope...
Mensajes: 1265
Registrado: 25 Abr 2009 11:53
Ubicación: alcala de henares

Re: desconectar la bateria para dejar el coche parado un tiempo

Mensaje sin leer por roger »

Buenas por la neumáticos no pasa nada, si le pones mas presion.Por la bateria yo personalmente no lo desconectaria y menos de siendo de donde tu eres (las I. Canarias) que no hay temperaturas muy extremas.

Un saludo
tuco
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 316
Registrado: 12 May 2008 16:30

Re: desconectar la bateria para dejar el coche parado un tiempo

Mensaje sin leer por tuco »

le desconecté la alarma que eso si que va agotando la bateria. En principio sólo gastaría el reloj de agujas interior nada mas, una tontería.

Por lo que me habeis comentado me quedo tranquilo con lo de los neumaticos, creo que le puse 2,5 Bar de presión. Solo será un mes y medio parado.
Avatar de Usuario
AMIN
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 448
Registrado: 20 Feb 2009 07:35
Ubicación: Tijuana; Baja California, Mexico

Re: desconectar la bateria para dejar el coche parado un tiempo

Mensaje sin leer por AMIN »

Como mencionan, no debe suceder nada con la bateria conectada, y de ser asi, puedes determinar si tienes perdidas o fugas de corriente, no deberias desconectarla, bueno es mi punto de vista, tu tendras la mejor decision, suerte.
tuco
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 316
Registrado: 12 May 2008 16:30

Re: desconectar la bateria para dejar el coche parado un tiempo

Mensaje sin leer por tuco »

pues ahora estoy en la duda si desconectar el borne negativo o si dejarla tal cual ..... :rolleyes:
Avatar de Usuario
AMIN
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 448
Registrado: 20 Feb 2009 07:35
Ubicación: Tijuana; Baja California, Mexico

Re: desconectar la bateria para dejar el coche parado un tiempo

Mensaje sin leer por AMIN »

Te digo por ejemplo, en una ocasion me fui dos meses de vacaciones forzadas ya que operaron a mi padre y me fui a cuidarlo, no desconecte ninguna bateria y de los 3 coches que habia en casa, solo uno se descargo la bateria, obvio que en cuanto llegue fui a revisrlo con el mecanico electrico y efectivamente traia un corto circuito que descargo y dreno por completo la bateria, pero los otros dos encendieron de inmediato y a la primera, no deberia suceder nada si la dejas conectada.

En cuanto a las gomas, como te dicen, tampoco es necesario hacer nada, por el periodo de tiempo que dices tener que ausentarte no es posible que se te dañen.
tuco
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 316
Registrado: 12 May 2008 16:30

Re: desconectar la bateria para dejar el coche parado un tiempo

Mensaje sin leer por tuco »

Me has convencido amin

Dejaré el coche tal cual conectado a la batería y sin la alarma puesta, total está en el garaje, para nada se la pongo.

Vamos a ver que pasa cuando pase el mes y medio ....

Tal vez sea una manera de detectar alguna fuga eléctrica por algun lado.

Gracias
Avatar de Usuario
AMIN
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 448
Registrado: 20 Feb 2009 07:35
Ubicación: Tijuana; Baja California, Mexico

Re: desconectar la bateria para dejar el coche parado un tiempo

Mensaje sin leer por AMIN »

Asi mismo es, detectaras cualquier fuga de tenerla, y por lo de la alarma pues no tiene sentido que la enciendas si tu gato duerme bajo techo y bien protegido.
Responder