Fallo sistema de cámaras en XE

Voltios, Vatios y \"chismes\" eléctricos
Toni Gomez
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 6
Registrado: 28 Jul 2020 12:04

Fallo sistema de cámaras en XE

Mensaje sin leer por Toni Gomez »

Buenas tardes a todos, es mi primer mensaje en el foro y es para preguntaros si alguien ha tenido problemas con el sistema de cámara. A mí me da fallo y ha dejado de funcionar la cámara trasera, en el taller oficial me han dicho de cambiar las dos cámaras, delantera y trasera por la escalofriante suma de 1150€, pero no me he quedado convencido, en fin, a ver si alguien me puede alumbrar, gracias por aceptarme al administrador, :D
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Fallo sistema de cámaras en XE

Mensaje sin leer por jalvarez »

Toni Gomez escribió: 28 Jul 2020 18:49... alguien ha tenido problemas con el sistema de cámara. A mí me da fallo y ha dejado de funcionar la cámara trasera, en el taller oficial me han dicho de cambiar las dos cámaras, delantera y trasera por la escalofriante suma de 1150€, pero no me he quedado convencido, en fin, a ver si alguien me puede alumbrar, gracias por aceptarme al administrador, :D
Hola Toni Gomez:

Es más pobable que se haya estropeado (roto) alguno de los cables que transportan el control y la señal de vídeo desde la cámara a la consola, que la cámara en sí. El problema es que para los modelos Jaguar de la época TATA, no hay manuales. Incluso aunque los hubiera, supongo que siguiendo la perversión de los fabricantes alemanes de automoción, hay que tener formación de "la secta" (vamos que te enseñen a leerlos) para poder interpretarlos.

Te pongo un PDF.
Camara_Trasera.pdf
(270.66 KiB) Descargado 351 veces
Saludos
Javier
Toni Gomez
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 6
Registrado: 28 Jul 2020 12:04

Re: Fallo sistema de cámaras en XE

Mensaje sin leer por Toni Gomez »

Gracias Javier,
En el taller me dijeron que miraron el cableado y estaba bien, que el problema estaba en ¿las dos cámaras?, por eso no me quedé convencido, mi Jag es un modelo del 2016 y en un esquema ví que hay un módulo instalado en el interior de la puerta trasera izquierda que controla el sistema de cámaras, intentaré desmontar la guarnición para acceder a él y ver si hay algún cable suelto. La que me falla es la trasera y tengo intención de comprar una ( +/- 200euros ) y conectarla para ver si es culpa de la cámara, en el taller me dijeron que no lo hicieron porque no la tenían en stock???. En fín, me duele que un coche como éste y con cuatro años empiece a fallar, pero bueno, paciencia...
Saludos,
Toni Gomez
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 6
Registrado: 28 Jul 2020 12:04

Re: Fallo sistema de cámaras en XE

Mensaje sin leer por Toni Gomez »

Hola, buenos días, y digo buenos porque ya me han reparado la cámara trasera, al final lo llevé a un taller especializado en eléctronica/audio/video del automóvil y me lo encontraron, se trataba de un fallo en el cableado, justo en la parte de entrada desde el portón trasero hacia el vehículo estaba el cable roto a causa de las muchas veces de abrir/cerrar el portón, según ellos esa parte debería de tener juego y no estar fija, se trata de un defecto del coche. En fin, ya vuelve a funcionar la cámara, saludos a todos, :P
Avatar de Usuario
Bielas
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 242
Registrado: 05 Feb 2020 16:14

Re: Fallo sistema de cámaras en XE

Mensaje sin leer por Bielas »

Para completar el hilo podrías poner qué concesionario quería engañarte, para no ir. Y donde te lo han arreglado por si nos pasa a otros.
Responder