Iluminación del cuadro

Voltios, Vatios y \"chismes\" eléctricos
tuco
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 316
Registrado: 12 May 2008 16:30

Iluminación del cuadro

Mensaje sin leer por tuco »

Hola, la iluminación del cuadro de mi xj6 serie III para mi que es muy pobre, se ve demasiado poco, le he preguntado al electricista y me dice que su XJ6 serie I tiene aun menor iluminación que el mio, serie III.

Utilizando la lógica esto no debe ser muy normal, un coche de estos de alta gama y que luego el cuadro casi ni se vea de noche me parece de risa.

Por otro lado, cuando desconecto los limpiaparabrisas estos no vuelven a su posición inicial y en las posiciones que lo he puesto no veo una velocidad que sea muy rapida para cuando llueve mucho. Un coche de 1983 y que los limpiaparabrisas no regresen a su posición inicial una vez puestos en posición apagado y que no tenga una velocidad muy rapida creo que si esto es normal es una autentica \"mierda\" por decirlo claramente, si es así me decepciona mucho.

¿es esto normal estas cosas?
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje sin leer por TheShadow »

Rspecto a la iluminación del cuadro, si eres muy mañoso, se puede desmontar y limpiar, ya que los automoviles con el tiempo, van teniendo una pequeña capa de hollin, la cual hace que el cuadro se vea menos luminoso.Hay que ser muy cuidadoso, ya que es un elemento delicado, lo desonta todo y limpias, desde el cristal por dentro , las bombillas, su cristalito, etc.
Yo lo desmonte y limpie en mi TR6, AlfaRomero Alfasud y Nissan 100NX.
Respecto a los limpias , mas de lo mismo,hay que desmontar el motor, cambiarle las escobillas y desmontar y engrasar con grasa consistente, todos sus mecanismos.
tuco
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 316
Registrado: 12 May 2008 16:30

Mensaje sin leer por tuco »

Gracias the shadow.

Pero inicialmente estos coches tenian bastante iluminación los cuadros verdad? es que no es lógico que un coche de alta gama de estos tenga una iluminación tan pobre un mercedes del 83 su cuadro tiene una iluminación impecable por ejemplo. lo lleve al electricista y me dijo que el tiene un jaguar xj6, un serie I, y que la iluminación del cuadro era incluso peor que el mio, así que no le hizo nada al mio.

En cuanto al parabrisas, ¿regresa a su posición de reposo automaticamente cuando lo desconectas?, el electricista me comento que en el suyo tampoco vuelve.

Dime algo, en el sentido de si el cuadro tiene una iluminación buena de serie y si el limpia parabrisas regresa cuando lo desconectas, ya que esta semana me llega la madera para el cuadro y hay q desmontar todo y podria aprovechar para que me lo arreglasen.

Si no, habia pensado que me rectificase la luz de alguna manera porque encima que yo no veo bien tan poca luz pues como que no.

Saludos.
marmojaguarv12
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 99
Registrado: 15 Jun 2006 00:05
Ubicación: Logroño, Spain

Mensaje sin leer por marmojaguarv12 »

estamos hablando de coches como minimo de 25 aÑOS. yA VEREMOS si dento de otros 25 continuan los Leon Y Alteas de hoy..........
Mierda en cuadro y bombilñlas.... Peor es lo de la iluminacion de las luces de carretera de los BMW serie 5 de 1990
tuco
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 316
Registrado: 12 May 2008 16:30

Mensaje sin leer por tuco »

solo pregunto si inicialmente estos coches tienen una iluminación del cuadro tan pobre y también pregunto si los limpia parabrisas regresan automaticamente al desconectarlos, porque si no regresan y la iluminación es muy pobre sería una decepción xq coches de hace 25, 30 o 35 años tenian una buena iluminación del cuadro y sus limpiaparabrisas regresaban a su situación inicial. Mi padre tuvo un ford hace 37 años y recuerdo q los limpiaparabrisas regresaban y la iluminación del cuadro era buena.

Solo pregunto si es normal para si no lo es repararlo, por lógica no deberia ser normal pero si lo es sería otra muesca negra en su pésimo equipamiento eléctrico Lucas
Avatar de Usuario
luigi
A tope...
A tope...
Mensajes: 1180
Registrado: 01 Ene 2007 15:52

Mensaje sin leer por luigi »

Creo que el limpia parabrisa ,tiene que volver a su sitio cuando lo desconectas, es la logica, porque en todo los coche pasa este...........
Avatar de Usuario
flgm
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 364
Registrado: 02 Dic 2006 15:51
Ubicación: salamanca

Mensaje sin leer por flgm »

Respecto a la iluminacion tienes que pensar que las bombillas son filamentos que con el uso se gastan y la luz se empobrece ,¿ se le ha cambiado las bombillas del cuadro alguna vez? probablemente no por que como bien dice Pablo es bastante complejo, y despues de ese tiempo las bombillas estan enegrecidas y el cristal bastante quemado , que un coche tenga mas luz en el cuadro que otro , como dices de ese mercedes cuantos kilometros a hecho con las luces en cendidas 30000 ó 250000 km
conclusion para mas luz cambia lamparas y limpia cuadro , por cierto ¿que te va a decir el electricista? si trae que te las cambio tarda 3 horas ,¿y te cobra cuanto por cambiarlas ? para quitarse el marron mejor \"no si el mio tambien luce poco\"
Lo del limpia si vuelve a su sitio tiene una pieza circular que hace el recorrido y un pequeño interuptor que lo para cuando llega a su posicion posiblemente este mal y por eso se queda donde lo cortas.
un saludo
tuco
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 316
Registrado: 12 May 2008 16:30

Mensaje sin leer por tuco »

Gracias.

No le han cambiado nunca los filamentos de la luz, y aparentemente el cristal de los relojes se ve limpio. Dejaré la luz del cuadro tal cual, aunque es decepcionante, si fuese fácil y barato y mejorara la iluminación le pondría todos los filamentos nuevos.

En cuanto al parabrisas le dire al electricista que me lo arregle.
Avatar de Usuario
flgm
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 364
Registrado: 02 Dic 2006 15:51
Ubicación: salamanca

Mensaje sin leer por flgm »

veas el cristal limpio no significa que donde se encuentra la bombilla lo este , yo desarme el salpicadero del MG que no alumbraba na de na le cambie las bombillas un poco de aire comprimido (con poca presion eso si) hagase la luz alumbraba de maravilla . Tambien combiene mirar la resistencia variable que lseguro lleva para regular el nivel de iluminacion puede estar mal
un saludo
Responder