Hola de nuevo:
Quiero dejar claro, que en ningún momento he hecho referencia a error ortográfico alguno o de expresión. Intento ayudar a todo el mundo, en lo que está a mi alcance. La única condición que impongo de forma implícita es la obligación, cuando menos de leer, por dicha razón casi siempre pongo referencias a la documentación relevante al problema para su descarga. En consecuencia, aquellas preguntas planteadas por foreros que, en mi percepción, están afectados por la ley del mínimo esfuerzo, evito responderles.
Me gusta que las preguntas se planteen con todas las palabras escritas con todas las letras, la razón no es otra que garantizar la correcta indexación por los robots de búsqueda, para ayudar a los que desafortunadamente están afectados, no solo por la brecha digital, sino también por la brecha intelectual (lo considero una obligación ética e intento predicar con el ejemplo).
Entrando en la materia que nos ocupa, no soy consciente que ningún modelo Jaguar de la época FORD (más o menos de 1998 a 2008) lleve algún fusible de cristal, al menos el S-Type no lleva ninguno. En todo caso, ese tipo de fusibles (los de cilindro de vidrio) suelen ser de acción lenta, utilizando la envolvente de vidrio como confinamiento de los posibles efectos colaterales producidos por el calor.
De todas formas, en una intervención mía a una pregunta tuya anterior, te puse todos los manuales del X-type, incluido el manual eléctrico correspondiente al X-Type Model Year 2007:
http://www.forojaguar.com/foro/viewtopi ... 33e#p78756
A partir de la página 18 (del lector de PDF) de dicho manual, tienes las 2 cajas de fusibles y relés de la versión diésel, la que va en el vano motor [POWER DISTRIBUTION FUSE BOX (TOP): DIESEL ENGINE VEHICLES] y la que va a la derecha de los pies del acompañante [PASSENGER JUNCTION FUSE BOX (FRONT)]. Conviene que le eches una lectura. No importa que la primera vez que lo leas no te enteres de nada, hay que ser tenaz. En el artículo (puse la referencia) que escribí sobre el mantenimiento a los 200.000Km del motor 2.7DV6, hay un enlace a cursos de formación en electricidad para mecánicos, razonablemente bien escritos que puedes utilizar para familiarizarte con dichos conceptos en el automóvil, sin necesidad de conocimientos previos.
Si quieres profundizar a otro nivel, también sin conocimientos previos, pero con un enfoque más formal y léxico mas exigente, puedes usar:
https://eltamiz.com/ (escrito por el físico Pedro Gómez-Esteban González, de la Universidad Complutense de Madrid) probablemente uno de los mejores blogs sobre conceptos básicos (y no tan básicos) de las diferentes ramas de la Física y de muchas otras cosas, que merece la pena leer. Todo el que lea este hilo, ya tiene deberes para estas Navidades.
Saludos
Javier