Restauración Daimler Conquest Century
- GardfieldV12
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En este año tal vez si. Lijador. He mirad la fecha de mi primera foto,cuando desmoté el interior y para mi sopresa es el 3 de Diciembre del 2005. LLevo quince meses. Como pasa el tiempo. Bueno, hoy ya esta imprimido. Aqui las fotos.
Ahora,¿ podeis adivinar que toca?
Si claro, a lijar la imprimación.
Ahora,¿ podeis adivinar que toca?
Si claro, a lijar la imprimación.
Mas fotos.
Ya tenemos la imprimacion lijado con lija del 400 y el techo tiene muchos fallos. Se ha vuelto a enmasillar, imprimido, y de nuevo lijado.
El jefe a notado varios pequeños desperfectos que se van subsanado poco a poco.
Ya solo queda lavar, secar, enpapelar, y meterlo en la cabina para las primeras manos de negro.
Estamos cerca.
Ya tenemos la imprimacion lijado con lija del 400 y el techo tiene muchos fallos. Se ha vuelto a enmasillar, imprimido, y de nuevo lijado.
El jefe a notado varios pequeños desperfectos que se van subsanado poco a poco.
Ya solo queda lavar, secar, enpapelar, y meterlo en la cabina para las primeras manos de negro.
Estamos cerca.
- GardfieldV12
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Esta tarde, ya limpio, y lijado los ultimos retoques lo hemos metido en la cabina de pintura.
Hemos quitado los parabrisas delanteros y traseros y yo esperaba tener que cepillar el marco pero para mi sopresa el marco estaba como salido de fabrica.
Pensando en la cantidad de lluvia que le han caido en cincuenta años, casi todas en Inglaterra, y que el marco este con tan poco oxido. Claro que es un Daimler y no se debe de espera menos.
Hemos quitado los parabrisas delanteros y traseros y yo esperaba tener que cepillar el marco pero para mi sopresa el marco estaba como salido de fabrica.
Pensando en la cantidad de lluvia que le han caido en cincuenta años, casi todas en Inglaterra, y que el marco este con tan poco oxido. Claro que es un Daimler y no se debe de espera menos.
LLego el gran dia. Por Fin.
Las fotos.
Dentro de la cabina, lavado, secado y listo para la pintura.
Primera mano que deberia demonstranos donde estaban los fallos.
Para nuestra sopresa la primera mano se veia muy bien y casi sin fallos.
Según los \"Gurus\", aqui deberiamos haberlo sacado de la cabina, vovler a lijar con agua, tapar los fallos con masilla, violver a lijar,y empapelar antes de dar la segunda mano. Pero los trabajos del ultimo dia habia dejado muy pocos fallos por no decir casi ninguno y se decidio de seguir con la segunda mano de pintura.
Y para rematar el trabajo, una prolongada mano de pintura al 50% con lacquar que duro 50 minutos.
Mañana hare mas fotos pero al sol ya que solamente lo he visto con las luces de la cabina.
Las fotos.
Dentro de la cabina, lavado, secado y listo para la pintura.
Primera mano que deberia demonstranos donde estaban los fallos.
Para nuestra sopresa la primera mano se veia muy bien y casi sin fallos.
Según los \"Gurus\", aqui deberiamos haberlo sacado de la cabina, vovler a lijar con agua, tapar los fallos con masilla, violver a lijar,y empapelar antes de dar la segunda mano. Pero los trabajos del ultimo dia habia dejado muy pocos fallos por no decir casi ninguno y se decidio de seguir con la segunda mano de pintura.
Y para rematar el trabajo, una prolongada mano de pintura al 50% con lacquar que duro 50 minutos.
Mañana hare mas fotos pero al sol ya que solamente lo he visto con las luces de la cabina.
- Jorge XJ40
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- GardfieldV12
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Esta Semana Santa, con tranquilidad, y en mi cortijo, he podido dedicar varias horas al montaje del Conquest.
Primero tocaba pulir los cromados, pintar las llantas de negro mate, colocar los tapacubos, y hacer la foto.
Luego tocaba el fontal, con el paragolpe delantero con todos los cromados, faros, pilotos, mas cromados para pulir.......
En el maletero me han faltado los anclajes de paragolpe, los tonillos de la nueva luz de matricula, y tendre que cpmpralos el Lunes. Ahora, si he colocado un badge de Daimler que aunque no estaba en el Conquest original.
En el interior, aparte de mucha limpieza, he aplicado una primera mano de barniz al tablero.
Tambien tengo preparado todo el interior, limpio, barnizado, y colocado para poder encontrar con relativa facilidad cada pieza.
Tengo ya limpios, las alfombras interiores y las cartoneras.
Por ultimo, a los asientos los he cubiertos de crema Nivea durante mas de 12 horas, y esto es el resultado de los asientos traseros.
Bueno, esta semana ire por las tardes y el fin de semana que viene intentar rematarlo, cambios de aciete, pegando las gomas de las puertas, colocando el interior, barniz, y limpieza final.
Y claro, las fotos finales.
Primero tocaba pulir los cromados, pintar las llantas de negro mate, colocar los tapacubos, y hacer la foto.
Luego tocaba el fontal, con el paragolpe delantero con todos los cromados, faros, pilotos, mas cromados para pulir.......
En el maletero me han faltado los anclajes de paragolpe, los tonillos de la nueva luz de matricula, y tendre que cpmpralos el Lunes. Ahora, si he colocado un badge de Daimler que aunque no estaba en el Conquest original.
En el interior, aparte de mucha limpieza, he aplicado una primera mano de barniz al tablero.
Tambien tengo preparado todo el interior, limpio, barnizado, y colocado para poder encontrar con relativa facilidad cada pieza.
Tengo ya limpios, las alfombras interiores y las cartoneras.
Por ultimo, a los asientos los he cubiertos de crema Nivea durante mas de 12 horas, y esto es el resultado de los asientos traseros.
Bueno, esta semana ire por las tardes y el fin de semana que viene intentar rematarlo, cambios de aciete, pegando las gomas de las puertas, colocando el interior, barniz, y limpieza final.
Y claro, las fotos finales.
- Jorge XJ40
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- Registrado: 30 Dic 2006 22:03
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Hoy, lo he bajado al taller para reparar el escape.El interior ya lo tengo ya montado y me falta encolar algunos detalles de la tapiceria del techo (que voy que tener que tapizar, ya que no me gusta como esta), buscar mas toñillos para las cartoneras, fijaciones de los asientos traseros, pero la lista de repasos en lugar de menguar va creciendo.
Mañana toca repaso de electricidad y si hay tiempo la primera mano de pulimiento.
Tambien toca ultima detalles de la concentracion de este fin de semana. No se si debo publicar las fotos antes o despues de la concentracion. Creo que lo voy a dejar para el Lunes y publicarlas juntas con las fotos de la concentracion.
Mañana toca repaso de electricidad y si hay tiempo la primera mano de pulimiento.
Tambien toca ultima detalles de la concentracion de este fin de semana. No se si debo publicar las fotos antes o despues de la concentracion. Creo que lo voy a dejar para el Lunes y publicarlas juntas con las fotos de la concentracion.
Buenas Tardes Amigos/as .
He tomado un pequeño descanso despues de nuestra reunion en Nerja
Decidir hacer unas fotos de los interiores.
Pero al llegar a la parte trasera.... horror de los horrores
Despues de tanto trabajo, la tapiceria del techo estropea mucho el aspecto terminado del coche.
Yo solamente habia tapizazdo el techo de mi V8 250 y cuanto mas miraba el techo del Conquest, mas me picaba la curiosidad de ver lo que escondia debajo de esa tela \"cincuentona\".
Y si quito esa barra tapizada encima de las puertas...
Parece ser que se desmonta comenzando por la parte delantera...
Habra que quitar el altavoz del techo...
...se despega hacia atras. Y si tiro un poco..
Aaaaaa... en el centro tiene un liston de madera donde segrapa la tela...
He encontrado donde se junta la parte delantera a la parte trasera en el liston encima de el sillon trasero.,,
La parte trasera sale facilmente dejando al descubierto la estructura del techo...
Menos mal que el Tapicero de mi calle tiene una tela (en Polipiel) casi igual al original. Eso sera la aventura de la proxima semana.
He tomado un pequeño descanso despues de nuestra reunion en Nerja
Decidir hacer unas fotos de los interiores.
Pero al llegar a la parte trasera.... horror de los horrores
Despues de tanto trabajo, la tapiceria del techo estropea mucho el aspecto terminado del coche.
Yo solamente habia tapizazdo el techo de mi V8 250 y cuanto mas miraba el techo del Conquest, mas me picaba la curiosidad de ver lo que escondia debajo de esa tela \"cincuentona\".
Y si quito esa barra tapizada encima de las puertas...
Parece ser que se desmonta comenzando por la parte delantera...
Habra que quitar el altavoz del techo...
...se despega hacia atras. Y si tiro un poco..
Aaaaaa... en el centro tiene un liston de madera donde segrapa la tela...
He encontrado donde se junta la parte delantera a la parte trasera en el liston encima de el sillon trasero.,,
La parte trasera sale facilmente dejando al descubierto la estructura del techo...
Menos mal que el Tapicero de mi calle tiene una tela (en Polipiel) casi igual al original. Eso sera la aventura de la proxima semana.
- Jorge XJ40
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- Registrado: 30 Dic 2006 22:03
- Ubicación: Barcelona
El pasado Viernes por la tarde, estuve de nuevo con el techo.
Previamente, mi amigo habia cosido los plieges del nuevo techo, utilizando el viejo como guia.
Primer trabajo era grapar la parte delantera a los listones......
Y se añade la parte trasea ......
Se trabaja hacia delante y hacia atras para que cuando se daba cola en los extremos tenia tiempo para secar el pegamento...
La parte delantera se pega a la chapa....
En la parte tracera la goma nueva de la luna hacia un aceptable remate para el techo....
Y aqui la calor hizo mella y esta tarde veremos si puedo rematar la faena....
Previamente, mi amigo habia cosido los plieges del nuevo techo, utilizando el viejo como guia.
Primer trabajo era grapar la parte delantera a los listones......
Y se añade la parte trasea ......
Se trabaja hacia delante y hacia atras para que cuando se daba cola en los extremos tenia tiempo para secar el pegamento...
La parte delantera se pega a la chapa....
En la parte tracera la goma nueva de la luna hacia un aceptable remate para el techo....
Y aqui la calor hizo mella y esta tarde veremos si puedo rematar la faena....
Señores,
Toca ver fotos.
Hazas tapizadas a juego con el techo.
Tenia hechas unas maderas rodeando el parabrizaz trasero pero recortando la tela y leventando la goma quedaba aceptable.
Los parasoles me dieron la lata. Cada vez que los ajustaba, quedaban a 5cms del techo, hiciera lo que hiciera. Consulte con otro propietario de un Conquest y me mando una foto del suyo y estaba igual. Pero yo le quite los topes que habia en el hueco y ya entraban esos escasos centimetros que faltaban.
Y por fin las fotos de los asientos.
Para rematarlos, voy a pedir a Woolies en Inglaterra un kit de restauracion del cuero y cartoneras para igualar los dos tonos que ahora tiene la tapiceria.
Ya solo falta arreglar la toma de aire de los circuitos de gasolina, la madera de la guantera, apretar la correa del ventilador, limpiar mejor los cristales, Maticula Historica, ............
Esto nunca acaba.
Toca ver fotos.
Hazas tapizadas a juego con el techo.
Tenia hechas unas maderas rodeando el parabrizaz trasero pero recortando la tela y leventando la goma quedaba aceptable.
Los parasoles me dieron la lata. Cada vez que los ajustaba, quedaban a 5cms del techo, hiciera lo que hiciera. Consulte con otro propietario de un Conquest y me mando una foto del suyo y estaba igual. Pero yo le quite los topes que habia en el hueco y ya entraban esos escasos centimetros que faltaban.
Y por fin las fotos de los asientos.
Para rematarlos, voy a pedir a Woolies en Inglaterra un kit de restauracion del cuero y cartoneras para igualar los dos tonos que ahora tiene la tapiceria.
Ya solo falta arreglar la toma de aire de los circuitos de gasolina, la madera de la guantera, apretar la correa del ventilador, limpiar mejor los cristales, Maticula Historica, ............
Esto nunca acaba.