Restauración Daimler Conquest Century

Modelos Jaguar/Daimler de más de 25 años...
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje sin leer por TheShadow »

Como que de conducir nada....., ya sabes que el autentico Hombre solo conduce con un brazo. :lol:
Avatar de Usuario
flgm
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 364
Registrado: 02 Dic 2006 15:51
Ubicación: salamanca

Mensaje sin leer por flgm »

pero que te ha pasado \"alma candida\" a quien se le ocurre ponerle los cuernos a esos pedazo de carros que tienes con una moto , la verdad es que tienes que tener mucha paciencia lo de los hombros es jo..... te lo digo por experiencia y sin animo de desanimarte .
animo y deseo que se solucione lo mas pronto posible
un saludo
xj220
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 3
Registrado: 09 Ene 2009 20:36

Re: Restauración Daimler Conquest Century

Mensaje sin leer por xj220 »

¿Cómo ´finalizó la restauración? ¿Hay alguna foto del estado actual?
Avatar de Usuario
Mauricio
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 379
Registrado: 06 Jun 2006 20:39
Ubicación: Nerja, Málaga

Re: Restauración Daimler Conquest Century

Mensaje sin leer por Mauricio »

La restauracion lleva parada unos meses por culpa de una averia en la caja de cambios. Como la caja es semi automatica (sistema fluid flywheel), estoy encontrando dificultad en encontrar alguien que se atreva a abrirla. He pedido precios a Inglaterra para su substitucion, pero por el precio que me piden puedo comprar un Conquest completo.
Mientras que decido lo que voy hacer, he decidido restaurar el tablero ya que un compañero en Inglaterra va a mandarme fotos del desmontaje.
Ire poniendo fotos.
Avatar de Usuario
Ferdowny
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 200
Registrado: 03 Feb 2009 15:35

Re: Restauración Daimler Conquest Century

Mensaje sin leer por Ferdowny »

Sin palabras, me he quedado sin palabras, y yo que a veces no sé en que ocupar mis trades libres... Y soy manitas, y me gustan los clásicos, pero no sé, me da un poco de respeto el tema. No creo que yo tuviera paciencia para ser tan meticuloso e, insisto, paciente, como para no desesperarme al primer contratiempo.
CHAPO!!!!
Al mergen de todo, algo que me de miedo con la restauración de los interiores es que a mi particularmente no me gusta demasiado el brillo de las pieles. Ya se que será imposible recuperar el satinado y suavidad original, pero ya puestos resultaría más facil -no sé si más barato- retapizar todo con materiales nuevos, como has hecho en el techo.
Bueno, que sigo con la boca abierta de ver tu trabajo torero. :tonqe: :tonqe: :tonqe:
tuco
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 316
Registrado: 12 May 2008 16:30

Re: Restauración Daimler Conquest Century

Mensaje sin leer por tuco »

Me quito el sombrero ante Mauricio.

Deberían aprobar una modificación del IRPF para que sea gasto deducible en la declaración de la renta los gastos en restauración de un clasico con un límite máximo anual. Al fin y al cabo estamos invirtiendo cantidades q tal vez no recuperemos y todo por mantener vivo un vehículo que es parte de la historia.

Deberíamos realizar una iniciatíva de este tipo o similar, para que se nos prime de alguna manera el mantenimiento o la restauración de un clásico, sobre todo la restauración diria yo. Eso de ahorrarnos el rodaje ayuda algo pero al fin y al cabo no es nada, que son 150 euros al año?

Saludos.
Avatar de Usuario
Mauricio
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 379
Registrado: 06 Jun 2006 20:39
Ubicación: Nerja, Málaga

Re: Restauración Daimler Conquest Century

Mensaje sin leer por Mauricio »

Ferdowny,
Cuando un material esta podrido, como me paso con el techo, hay que poner material nuevo. Busque el aterial con casi el mismo dibujo que el original. Tambien , con los asientos habia mayerial roto que un tapicero de barcos en Estepona tenia un cuero casi igual. El brillo o satinado es cosa de probar hasta que te quede la terminacion que a uno mas le guste. Ahoraque hanpasado varios meses , el color esta mas suavizado. Hay que recordar que en 1956 este coche lo tenia todo nuevo, reluciente y con mucho brillo.................
Tuco
No todos los Ayuntamientos aplica este descuento. Hay algunos que aplica el 100%, otros el 50% y algunos, como el de Madrid no aplican ningun descuento. En Madrid se paga el impuesto al completo. Cuando uno va a los Ayuntamientos para solicitar ayudas para hacer una concentracion, todos son negativas, y eso cuando no hay crisis. Este año, ni siquiera me planteado ir al Ayuntamiento para solicitar una concentracion. Los propietarios de los clasicos, montamos el circo, regalamos las entradas, y tenemos que pagar para que el publico disfruten con nuestros cacharros.
Pero el gusanillo esta, y una vez que saca el coche, se te olvida todo los problemas. Invito que probeis. Es muy gratificante.
tuco
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 316
Registrado: 12 May 2008 16:30

Re: Restauración Daimler Conquest Century

Mensaje sin leer por tuco »

Mauricio

En mi ayuntamiento no pago rodaje sólo por tener el vehiculo mas de 25 años, no importa que este declarado clásico oficialmente, basta con que tenga mas de 25 años.

Lo q me refiero es que deberían ayudarnos con las restauraciones, deberian obligarnos a hacer oficialmente históricos nuestros coches y luego debería ser deducible en el IRPF una parte de los gastos de restauración con un límite máximo, los de mantenimiento no, sólo los de restauración. Una deducción en el IRPF no sería q el estado nos diese dinero, sino simplemente recaudar un poco menos de nuestro IRPF. Date cuenta que estamos recuperando y manteniendo un patrimonio histórico que en principio es nacional. Todo es cuestión de proponerlo seriamente y tendría que ser mediante una ley en el Congreso de los Diputados, sería un trabajo muy grande porque deberían proponerlo los clubes de clásicos a nivel nacional a los distintos partidos del Congreso y sería un esfuerzo de coordinación con estos clubes, alguien debería hablarlo con los distintos clubes para poder moverlo y llevar una propuesta que sea aceptable. Sto es muy facil decirlo, pero .... quien lo hace???????, ahi esta el problema. Yo el año pasado me he gastado en mi gato unos 7.000 euros, supon un gasto deducible de un 10% son 700 euros que en el IRPF se notan y tu sabes que esas decucciónes irian de nuevo para seguir restaurando el gato, esto es como una droga, hasta q no lo terminas de ver flamante no paras.

Otras cosas serían concentraciones, espectáculos, etc, que eso queda a discreción de cada ayuntamiento el subvencionarlo o no.
Avatar de Usuario
Mario
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 199
Registrado: 15 Jun 2006 07:51

Re: Restauración Daimler Conquest Century

Mensaje sin leer por Mario »

Mauricio, hay un Daimler Conquest en ebay uk que se vende por piezas, por si pudiese ser de tu interés.

Saludos Mario

Este es el link:
http://cgi.ebay.co.uk/Daimler-Conquest- ... 7C294%3A50
Avatar de Usuario
Mauricio
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 379
Registrado: 06 Jun 2006 20:39
Ubicación: Nerja, Málaga

Re: Restauración Daimler Conquest Century

Mensaje sin leer por Mauricio »

Mario,
Gracias por la informacion. Miro en E Bay cada dos o tres dias por si acaso y este ya lo habia visto.
Ahora hay algunos Daimlers DB18 Consort en venta y por precios muy interesantes.

http://cgi.ebay.co.uk/DAIMLER-DB18-CONS ... 7C294%3A24


http://cgi.ebay.co.uk/Damiler-DB18-1950 ... 7C294%3A50


Y unos de mis favoritos un Daimler DH27 de los años cincuenta............

http://cgi.ebay.co.uk/Daimler-DH27_W0QQ ... 7C294%3A24
Responder