Restauración Daimler Conquest Century

Modelos Jaguar/Daimler de más de 25 años...
Avatar de Usuario
Mauricio
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 379
Registrado: 06 Jun 2006 20:39
Ubicación: Nerja, Málaga

Mensaje sin leer por Mauricio »

Buenos Dias Señores,

Mi gozo en un pozo....

Cada vez que le daba una mano mas de tinte al cuero, tomaba un color mas marron que rojizo. Despues de cuatro manos mas decidí de hecharle un vistazo junto a las cartoneras y quité el papel protector y .......

Imagen

Imagen

Menos mal que la empresa Woolies son profesionales. Le mande las fotos y siempre guadan una muestra del tinte que me vendieron. Me han confirmado que una nueva botella de tinte junto con un limpiador ya viene de camino y con instrucciones para arreglar el error. Me dicen que si aplico este liquido limpiador ligeramente , el nuevo tinte cubrirá el tinte marron.
La saga continua......
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje sin leer por TheShadow »

Asi en dos tonos queda muy Guapo :lol: , son cosas que pasan, animo y a seguir.
Yo he llevado por tercera vez mi Rolex, porque despues de una factura de casi 1000â,¬, llueve y le entra agua a cubos, y desde luego tenia cerrada la corona.
Avatar de Usuario
GardfieldV12
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 324
Registrado: 05 Jun 2006 06:25
Ubicación: Madrid

Mensaje sin leer por GardfieldV12 »

Una putadilla lo del color, porque el cuero te ha quedado de cine. Pero no todo está perdido: seguro que ahora podrás volver a lijar algo.
Avatar de Usuario
Mauricio
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 379
Registrado: 06 Jun 2006 20:39
Ubicación: Nerja, Málaga

Mensaje sin leer por Mauricio »

Esta semana pasada me llego el nuevo tinte. Tambien me mando un liquido para decapar el tinte viejo pero gaste el bote en un solo respaldo y despues de hacer una prueba con lija (ya tenia mono de lija) y otra sobre el tinte que estaba mal, habia muy poca diferencia. El nuevo tinte tapaba el viejo sin problemas.
Respaldo lijado
Imagen

Nuevo tinte directamnte sobre el viejo.

Imagen

Resultado con cinco manos de tinte.

Imagen

Aunque el color es el mismo, con cinco manos de tinte el resultado final es un poco mas oscuro el cuero original. Posiblemente probare dandole tinte al cuero nuevo para intentar igualar los tonos.

Imagen

Y entre mano y mano y mientras secaba las capas tocaba un poco de limpieza al hueco del motor que creo que no hay fotos previas...

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Mauricio
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 379
Registrado: 06 Jun 2006 20:39
Ubicación: Nerja, Málaga

Mensaje sin leer por Mauricio »

Habia olvidado que tambien voy a restaurar los asientos del V8 250.
Aqui las fotos del proceso...

El repaldo trasero tenia un mancha muy fea que estoy intentando de eliminar.
Imagen
Primera manos de limpieza para destacar la zona a tratar.
Imagen

Una primera mano de tinte aplicado a la muñequila muy espeso y solo sobre la mancha.
Imagen

El limpiador de cuero de Woolies deja el cuero \"pelado\"

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ahora toca rellenar las grietas con el cuero liquido, pero aun no me a llegado la nueva remesa...

Imagen

Continuará...........
Avatar de Usuario
GardfieldV12
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 324
Registrado: 05 Jun 2006 06:25
Ubicación: Madrid

Mensaje sin leer por GardfieldV12 »

Hace tiempo que se me acabaron los adjetivos para describirte... De mayor quiero ser como tu.
Avatar de Usuario
SAM
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 429
Registrado: 06 Oct 2007 01:47
Ubicación: Girona

Mensaje sin leer por SAM »

eres un monstruo !!!! :eek:

( ahora no me digas eso de que \"tu si que eres feo\" :wink: )
Avatar de Usuario
Mauricio
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 379
Registrado: 06 Jun 2006 20:39
Ubicación: Nerja, Málaga

Mensaje sin leer por Mauricio »

Gracias por las palabras de animo, ya que en mi casa todos me ignoran.

Mi mujer llama al Conquest \"La Otra\". (¿Donde esta tu marido? Contesta, \"Con la Otra\").

Yo la consuelo con la frase \"AL menos con esta querida podemos montarnos los dos\". :roll:
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje sin leer por TheShadow »

Montar queeee..
..

esto de los trios con dos señoras, siempre ha Molado, tu lo que eres es un Viciosete :lol: ....
Avatar de Usuario
Mauricio
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 379
Registrado: 06 Jun 2006 20:39
Ubicación: Nerja, Málaga

Mensaje sin leer por Mauricio »

Esta semana lo estoy dedicando al Conquest ( y antes de liarme con el Spitfire). He vuelto a tintar el cuero y ahora si esta a mi gusto.

Imagen

Imagen

Imagen

Y le compre unos zapatos nuevos a un precio de escandalo (£60 cada uno) ya que en Sevilla me las vendian por 300 euros cada uno.

Imagen

Los asientos del V8 tambien estan terminados.

Imagen

Esto es como a quedado la zona que tenia una mancha....

Imagen

Ahora toca en el Conquest instalar los silenblocs de la direccion, aciete, filtros y a pasar la ITV ya que es lo ultimo que falta para la matricula historica.
Avatar de Usuario
JOMAGAMO
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 77
Registrado: 04 Abr 2008 09:31
Ubicación: Madrid, Capital del Reino

Mensaje sin leer por JOMAGAMO »

Mauricio:

Solo puedo mostrarte mi más profunda admiración!!!!

Por tu visión, por tu tesón, por tu paciencia, por tu buen hacer y porque... en poco tiempo, espero que podamos ver esa joya terminada que, desde luego, va a quedar mejor que el día que salió de fábrica...

Y de motor como está la cosa.... ¿Te espera también una obra de titanes como ésta?

Me pica la curiosidad aunque, como en mecánica seas la mitad de bueno que con la chapa.... me da que vas a tener que buscarte otro coche pronto, porque con éste no tienes ni para empezar.

Un abrazo y gracias por animarnos a los demás con tu \"ímpetu\".
Avatar de Usuario
Mauricio
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 379
Registrado: 06 Jun 2006 20:39
Ubicación: Nerja, Málaga

Mensaje sin leer por Mauricio »

Jomagamo,

El coche esta muy bien de mecanica, tan bien que ,cuando esta arrancado, apenas se escucha. Mis conocimientos mecanicos son limitados pero le meto mano a todo, y luego el mecanico amigo me lo vuelve a arreglar.
Hoy el mecanico amigo me esta instalando los silentblocs de las tirantas de la direccion y ajustando los cojinetes delanteros.
Si, ajustando los cojinetes ya que son casi indestructibles y no hace falta cambiarlos.
Como digo, casi terminado.
Avatar de Usuario
pillabichoss
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 81
Registrado: 19 May 2008 08:03
Ubicación: Córdoba sultana

Mensaje sin leer por pillabichoss »

:eek: :eek: :eek:

Simplemente, alucinante

:eek: :eek: :eek:

No tengo palabras para calificar lo que estás haciendo, es increible, ojalá yo tuviese la paciencia y saber hacer que estás demostrando.

Espero poder verlo en vivo, vacaciono muy cerquita de tu pueblo.

Enhorabuena.
Avatar de Usuario
flgm
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 364
Registrado: 02 Dic 2006 15:51
Ubicación: salamanca

Mensaje sin leer por flgm »

la verdad es que eres un artista, tomare nota para la que se me viene encima :eek: :eek: :eek: ya me contaras de que grano voy comprando la lija . je je
Avatar de Usuario
Mauricio
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 379
Registrado: 06 Jun 2006 20:39
Ubicación: Nerja, Málaga

Mensaje sin leer por Mauricio »

Espero que muy ponto desvele la nueva compra que acaba de hacer a los demas foreros.....

Desde luego tienes mucha valentia como ya te comenté. Necesitará además muchos brazos para lijar un coche tan enorme..... :eek:

¿Habrá que pedir cita para hablar contigo? :twisted: :twisted:
Avatar de Usuario
flgm
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 364
Registrado: 02 Dic 2006 15:51
Ubicación: salamanca

Mensaje sin leer por flgm »

espero con ansia la llegada del nuevo miembro de la familia para poder presentarlo a todos bueno menos a ti que lla lo conoces claro puesto que sin tu ayuda habria sido imposible , espero poder agradecertelo en persona muy pronto
un saludo
jr1234
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 15
Registrado: 09 Jun 2008 19:33
Contactar:

Mensaje sin leer por jr1234 »

Hola Mauricio...y compañia:
Precioso el Daimler Conquest en Negro...aunque puede que tambien quedara bien en Gris (perla sin metalizar). En Burdeos tambien pero ...con la tapiceria roja, no, mejor no.
Tengo una pregunta sobre el Daimler Majestic:
Hace muchos años (yo tenia 20) estuve a punto de ser atropellado en Londres por la Reina Madre (qepd), mejor dicho...por su chofer.
Me disponia a cruzar desde Hide Park hasta el hotel que estaba justo enfrente y, como cualquier recien llegado del continente, mire hacia la izquierda por si venia algun coche: ninguno. Avance decidido y escuche un tremendo frenazo...por la derecha. Era un magnifico Daimler negro que, ademas, esperó hasta que cruzara cortesmente. Ya en la otra acera, mire agradecido hacia el coche y vi que en asiento trasero iba sentada, mas simpatica que nunca a mis ojos, la madre de la reina Isabel II. Y pensar que en España-me dije-ni un simple 600 respeta un paso cebra. Desde entonces soy un monarquico convencido.
Pero sigo sin saber que coche pudo atropellarme. La calandra era de un Daimler, seguro. Se parecia al Majestic cuya foto publicas mas arriba, pero mas grande, mas...majestuoso. Os agradeceria mucho que me aclararais esta duda porque quiero dedicarle una ficha en mi nueva pagina Web. Os adjunto el enlace.
Un cordial saludo.
JR www.clasicosydeportivos.es
jr1234
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 15
Registrado: 09 Jun 2008 19:33
Contactar:

Mensaje sin leer por jr1234 »

Hola Mauricio...y compañia:
Precioso el Daimler Conquest en Negro...aunque puede que tambien quedara bien en Gris (perla sin metalizar). En Burdeos tambien pero ...con la tapiceria roja, no, mejor no.
Tengo una pregunta sobre el Daimler Majestic:
Hace muchos años (yo tenia 20) estuve a punto de ser atropellado en Londres por la Reina Madre (qepd), mejor dicho...por su chofer.
Me disponia a cruzar desde Hide Park hasta el hotel que estaba justo enfrente y, como cualquier recien llegado del continente, mire hacia la izquierda por si venia algun coche: ninguno. Avance decidido y escuche un tremendo frenazo...por la derecha. Era un magnifico Daimler negro que, ademas, esperó hasta que cruzara cortesmente. Ya en la otra acera, mire agradecido hacia el coche y vi que en asiento trasero iba sentada, mas simpatica que nunca a mis ojos, la madre de la reina Isabel II. Y pensar que en España-me dije-ni un simple 600 respeta un paso cebra. Desde entonces soy un monarquico convencido.
Pero sigo sin saber que coche pudo atropellarme. La calandra era de un Daimler, seguro. Se parecia al Majestic cuya foto publicas mas arriba, pero mas grande, mas...majestuoso. Os agradeceria mucho que me aclararais esta duda porque quiero dedicarle una ficha en mi nueva pagina Web. Os adjunto el enlace.
Un cordial saludo.
JR www.clasicosydeportivos.es
jr1234
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 15
Registrado: 09 Jun 2008 19:33
Contactar:

Mensaje sin leer por jr1234 »

Hola Mauricio...y compañia:
Precioso el Daimler Conquest en Negro...aunque puede que tambien quedara bien en Gris (perla sin metalizar). En Burdeos tambien pero ...con la tapiceria roja, no, mejor no.
Tengo una pregunta sobre el Daimler Majestic:
Hace muchos años (yo tenia 20) estuve a punto de ser atropellado en Londres por la Reina Madre (qepd), mejor dicho...por su chofer.
Me disponia a cruzar desde Hide Park hasta el hotel que estaba justo enfrente y, como cualquier recien llegado del continente, mire hacia la izquierda por si venia algun coche: ninguno. Avance decidido y escuche un tremendo frenazo...por la derecha. Era un magnifico Daimler negro que, ademas, esperó hasta que cruzara cortesmente. Ya en la otra acera, mire agradecido hacia el coche y vi que en asiento trasero iba sentada, mas simpatica que nunca a mis ojos, la madre de la reina Isabel II. Y pensar que en España-me dije-ni un simple 600 respeta un paso cebra. Desde entonces soy un monarquico convencido.
Pero sigo sin saber que coche pudo atropellarme. La calandra era de un Daimler, seguro. Se parecia al Majestic cuya foto publicas mas arriba, pero mas grande, mas...majestuoso. Os agradeceria mucho que me aclararais esta duda porque quiero dedicarle una ficha en mi nueva pagina Web. Os adjunto el enlace.
Un cordial saludo.
JR www.clasicosydeportivos.es
jr1234
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 15
Registrado: 09 Jun 2008 19:33
Contactar:

Mensaje sin leer por jr1234 »

Pd/ Perdonadme la reiteracion pero decia...error...error...error...
Y yo le daba a...enviar...enviar...enviar...
Saludos
JR
Avatar de Usuario
Mauricio
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 379
Registrado: 06 Jun 2006 20:39
Ubicación: Nerja, Málaga

Mensaje sin leer por Mauricio »

JR,
Si pincha en este link tendras tu respuesta.........

http://www.myds420.info/qm.html
jr1234
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 15
Registrado: 09 Jun 2008 19:33
Contactar:

Mensaje sin leer por jr1234 »

Exacto !Ese es! !Dios salve a la Reina, a su Chofer y al Daimler DS420!
Gracias Mauricio
JR
Avatar de Usuario
Mauricio
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 379
Registrado: 06 Jun 2006 20:39
Ubicación: Nerja, Málaga

Mensaje sin leer por Mauricio »

Tenia la intención de subir una foto de mi coche con su flamante Matricula Historica y baje el coche para hacerles las fotos.
PERO
Olor a gomas quemadas del hueco de motor y de pronto ya no engranaba la trecera marcha. :eek: :eek:

Como es una caja Semi Automatica las marchas funciona con bandas y me temo que hay que quitar la caja para ver si la band correspondiente esta intacta o deretida (lo mas probable).

A ver quien es el guapo que se atreve a desmontar una caja de mas de cincuenta años.

Mi gozo en un pozo.............
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Mensaje sin leer por David »

Sencillamente impresionante. Que envidia me das. Yo, simplemente con limpiar mi gato me pongo contento como unas pascuas, con que si pudiera hacer lo que tu haces.
Simpre me ha parecido un trabajo precioso el de la reastauración.
¡Ole, ole y ole!. :D :D
marmojaguarv12
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 99
Registrado: 15 Jun 2006 00:05
Ubicación: Logroño, Spain

Mensaje sin leer por marmojaguarv12 »

Señor Mauricio solo por lo que esta haciendo, le garantizo cama y comida gratis a perpetuidad en mi ciudad, Logroño, aunque no nos conocemos todavia............
Y al que casi fue atropellado por el daimler de HMS.. mira antes en el paso de peatones a ver que pone............... Yo cada vez que piso los UK cuando vuelvo me tiro 1 mes conduciendo como ellos, luego se me pasa, ¡Que educacion gastan......!
Avatar de Usuario
Mauricio
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 379
Registrado: 06 Jun 2006 20:39
Ubicación: Nerja, Málaga

Mensaje sin leer por Mauricio »

Gracias por esas palabras de animo ya que en estos momentos las necesito.
Veras. Un pequeño acidente de moto, una mala caida y me roto el hombro. Para mas mala fortuna me lo tiene que operar pero como estamos en verano, no hay camas, ni medicos.
Debo esperar hasta el proximo martes, como minimo, para que queden alguna cama libre, sentado en mi sillon relax ya que es imposible aguantar el dolor acostado en una cama.
Tal vez el hueso engome solo y no haga falta nada mas. Veremos.
Antes que alguno lo diga, la mejor rehabilitacion seria ..... ¿lijar?
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje sin leer por TheShadow »

Mauricio, animo.
Ljar si, per con el otro hombro :lol:
Avatar de Usuario
luigi
A tope...
A tope...
Mensajes: 1180
Registrado: 01 Ene 2007 15:52

Mensaje sin leer por luigi »

Mauricio escribió:Gracias por esas palabras de animo ya que en estos momentos las necesito.
Veras. Un pequeño acidente de moto, una mala caida y me roto el hombro. Para mas mala fortuna me lo tiene que operar pero como estamos en verano, no hay camas, ni medicos.
Debo esperar hasta el proximo martes, como minimo, para que queden alguna cama libre, sentado en mi sillon relax ya que es imposible aguantar el dolor acostado en una cama.
Tal vez el hueso engome solo y no haga falta nada mas. Veremos.
Antes que alguno lo diga, la mejor rehabilitacion seria ..... ¿lijar?
Maurico ,lamento tu acidente de moto, espero que pronto puedas estar de nuevo con el tu felino Daimler conquest...animo..
jagtotal
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 275
Registrado: 15 Jun 2006 21:22

Mensaje sin leer por jagtotal »

Mauricio, Dios es sabio...!!! Como dice TheShadow, te dio otro hombro para lijar...

Bromas aparte, me alegro que \"solo\" haya sido el hombro. Tarde o temprano, pero tiene remedio.

Te mando mis mejores deseos para tu pronta recuperacion.
Avatar de Usuario
Mauricio
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 379
Registrado: 06 Jun 2006 20:39
Ubicación: Nerja, Málaga

Mensaje sin leer por Mauricio »

Gracias por esas palabras de animo.
Esta mañana el Traumatologo descarto una intervencion cirugica ya que el hombro (la cabeza del humero ) ya esta \"engomando\".
Tres semanas mas de reposo antes de la rehabilitacion, pero de conducir, nada de nada hasta por lo menos mediados de Octubre.
Ya tengo el \"mono\" ...........
Responder