Restauración Daimler Conquest Century

Modelos Jaguar/Daimler de más de 25 años...
Avatar de Usuario
Mauricio
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 379
Registrado: 06 Jun 2006 20:39
Ubicación: Nerja, Málaga

Restauración Daimler Conquest Century

Mensaje sin leer por Mauricio »

Como hay que publicar fotos, les hago participes de la restauración de mi Conquest Century del año 1956.

Este coches estaba en Roses, Gerona aunque esta un poco lejos de Málaga, no me podia resistir. Esta es un frontal del coche.
Imagen

Y este es la parte trasera. Un poco culona, ¿o no?
Imagen

Y este es del interior.

Imagen

Obviamente, necesita chapa y pintura y algunos retoques en el interior, como colocar el reloj original de esfera blanca en lugar del manómetro de aciete de esfera negra. Tambien la luz trasera de matricula corresponde creo a un Daimler Majestic Major, pero ya tengo la suya que compre en E Bay por £5.00.

Primeramente le quite el cromado exterior del coche y tratar de eliminar el oxido. La peor parte esta bajo el maletero.
Imagen

Luego quitar asientos, alfombras, madera para ver si hay oxido en el interior. Solamente habia un pocoen el suelo bajo el volanta.

Imagen

Aqui la madera de las puertas.

Imagen

En Marzo, decidí que iba intentar de lijar la pintura antigua yo mismo, para matar las tardes, pero tres meses mas tarde todavia estoy lijando.

Imagen

La pintura vieja esta cuarteada, y debo llegar hasta que encuentre una capa que este bien.

Imagen

Hasta ahora, el coche tiene varias capas de pintura, negro, gris, blanco, negro y capa final de minio que al intentar de lijarlo, suelta una nube toxica y debo continuar en un taller a pie de calle y no en una cochera una planta bajo tierra y sin ventilacion adecuada.

La ultima foto es la prueba difinitiva que no debo seguir en estas condiciones.
Imagen
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje sin leer por TheShadow »

Bravissimo :heart: , tu si que tienes afición.
Es un bonito automovil, y parece que esta en muy buen estado, enhorabuena y animo.

Solo una consideración, ¿no seria mejor dejar el trabajo \"bruto\", de lijar a un especialista y luego tu dedicarte al trabajo \"fino\" de ajustes ?
Avatar de Usuario
Mauricio
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 379
Registrado: 06 Jun 2006 20:39
Ubicación: Nerja, Málaga

Mensaje sin leer por Mauricio »

Disfruté tanto con la restauración de mi V8 250, con el cuero, tapizados, interiores, y no me parecia tan dificil los trabajos de chapa.

Lijar y enmasillar no es dificil, solamente se emplea mucho tiempo, y voy a partir de las 18.00 horas, tres veces en semana. Yo encuentro que los trabajos manuales sencillos me relajan.

Hacer una cosa bien se consigue haciendola mal muchas veces.
jagtotal
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 275
Registrado: 15 Jun 2006 21:22

Mensaje sin leer por jagtotal »

Que envidia, Mauricio. Quien pudiera...

A juzgar por la foto del resultado final, la restauracion ha sido todo un exito.

Debe ser todo un placer circular con semejante joya. Felicitaciones.

PD: Se agradecerian mas fotos del proceso de restauracion. Siempre se aprende.
Avatar de Usuario
DaimlerBoy
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 27
Registrado: 21 Jun 2006 09:19

Mensaje sin leer por DaimlerBoy »

Animo Mauricio, veo que compartes restauración conmigo, siempre es reconfortante ver que no eres el único tarao que se mete en una de estas locuras.
Seguro que te va a quedar de cine, y tampoco parece estar muy deteriorado de chapa. Ese coche merece la pena, es una preciosidad, y encima volante a la derecha, auténtico inglés.

Asi que nada comparte todas las faenas que hagas, y pon fotos que siempre se aprende algo como dice jagtotal.
Avatar de Usuario
Mauricio
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 379
Registrado: 06 Jun 2006 20:39
Ubicación: Nerja, Málaga

Mensaje sin leer por Mauricio »

Para JagTotal,

La foto en mi firma es como quedo hace doce años. Esta casi preparado para pintura pero no estoy decidido si utilizar la misma combinación o pintarlo en color unico. El interior esta en rojo.

La norma para este coche en bicolor es tiradores hacia arriba en un color y por debajo en otro, pero esta combinación no me convence.

¿Que opinais?
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje sin leer por TheShadow »

Desde luego el tema de la pintura es muy personal, y mas cuando puedes elegir.
Yo en primer lugar me documentaria sobre los colores originales de fabrica de su epoca y serie. Tal vez la combinacion negro/blanco no sea la mas bonita, pero seguro que se fabrico en plata/negro, marron/marron y verde/verde.
Tal vez en bicolor quede mejor, ya que al ser un automovil pequeño, pero \"lujoso\", el bicolor le da el \"cache\" necesario.
jagtotal
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 275
Registrado: 15 Jun 2006 21:22

Mensaje sin leer por jagtotal »

Mauricio siento haberme confundido con las fotos de las firmas.

Por el resto estoy con TheShadow. Personalmente soy de la opinion de que un vehiculo cuanto mas original, mejor. Esto lo enfatizo con vehiculos historicos, maxime con la elegancia del tuyo.
Avatar de Usuario
Mauricio
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 379
Registrado: 06 Jun 2006 20:39
Ubicación: Nerja, Málaga

Mensaje sin leer por Mauricio »

JadTotal,

Soy yo que me debo disculpar. La foto de la firma del Conquest es de su estado actual,(el color es Plata sobre Negro) y la que yo creia que habia utilizado para la firma es esta...

Imagen
(Te edite la foto y la he hecho mas \"chiquita\" - Jaguar)


La siguente es un Conquest en Bicolor de un Australiano, en la combinación aceptada para los Conquest.

Imagen
Fernandoetype
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 26
Registrado: 07 Jun 2006 19:49
Ubicación: Valencia

Mensaje sin leer por Fernandoetype »

Te digo lo mismo que a Daimlerboy: Enhorabuena y continúa ya que hay verdadera afición.

Yo lo pintaría como el original: bicolor. Autentico British.

Saludos.
Avatar de Usuario
Mauricio
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 379
Registrado: 06 Jun 2006 20:39
Ubicación: Nerja, Málaga

Mensaje sin leer por Mauricio »

Señores,

Ya estamos en el Taller para pintarlo. Tengo la posibilidad de colabora directamente con el Pintor y estamos hechandole tres horas todas las tardes para enmasillar, y lijar el coche por zonas. Aqui algunas fotos.
Techo con la primera mano de masilla.
Imagen

Mismo techo con una mano de imprimación ya lijado en parte.
Imagen

El capó no necesito nada de masilla.
Imagen

La proxima semana quitaremos los parabrisas delantero y trasero ya que por fin tengo un juego de gomas.

Seguiremos informando.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje sin leer por TheShadow »

Animo y a seguir , que \"currada\". :wink:
jagtotal
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 275
Registrado: 15 Jun 2006 21:22

Mensaje sin leer por jagtotal »

Vuelves a darme envidia Mauricio.

Quien pudiera...
Avatar de Usuario
Mauricio
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 379
Registrado: 06 Jun 2006 20:39
Ubicación: Nerja, Málaga

Mensaje sin leer por Mauricio »

Tu mismo.

Simplemente, comprate un cacharro viejo y hécharle valor.

Ademas, si no tuviera este \"hobby\" tendria que limpiar la piscina, pintar las paredes del cortijo, cortar el cesped.........

¿Me explico? :twisted:
Avatar de Usuario
GardfieldV12
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 324
Registrado: 05 Jun 2006 06:25
Ubicación: Madrid

Mensaje sin leer por GardfieldV12 »

:eek: :eek: ¡¡¡Olééé!!!. Eso sí que es una currada en condiciones. Enhorabuena. Espero nos lo enseñes cuando lo tengas terminado. Debe ser estupendo poder hacer esas cosas uno mismo. Los vehículos en general, y los coches en particular siempre han sido mi gran pasión, pero nunca he podico hacer las cosas personalmente por falta de espacio, tiempo o conocimientos. Me alegra ver que otros sí pueden.
Avatar de Usuario
Doublesix
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 50
Registrado: 20 Jun 2006 07:13
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje sin leer por Doublesix »

Mauricio escribió: si no tuviera este "hobby" tendria que limpiar la piscina, pintar las paredes del cortijo, cortar el cesped.........

¿Me explico? :twisted:



Pues a mí no me importaría limpiar la piscina ni pintar las paredes de un cortijo, siempre y cuando fueran mios :twisted:

En cualquier caso, enhorabuena Mauricio, y aprovecho la ocasión para saludarte en este foro. En cuanto el ato salgadel veterinario me lo traigo a Córdoba y me doy una vuelta por Málaga.

Un abrazo
Avatar de Usuario
Mauricio
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 379
Registrado: 06 Jun 2006 20:39
Ubicación: Nerja, Málaga

Mensaje sin leer por Mauricio »

Estoy seguro, que cuando vuelva a tenerlos de nuevo en tus manos, hará un montón de kilometros para quitarte el \"mono\".

Nerja es un lugar muy tranquilo, de veras. Si te apetece, y tu gato necesita estirar las patas .......

A, si, la piscina esta limpia, (gracias a un sobrino),el cesped cortado (por mi cuñado, previo pago), pero las paredes aun buscar pintor.
Avatar de Usuario
Mauricio
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 379
Registrado: 06 Jun 2006 20:39
Ubicación: Nerja, Málaga

Mensaje sin leer por Mauricio »

Por Fin.

Despues de dos meses de inactividad, el taller \"amigo\" ha terminado los trabajos de chapa, y aqui las fotos.

Chapa nueva bajo el maletero.

Imagen

Imagen

Mas chapa nueva.

Imagen

Todas las puertas ya saneadas.

Imagen

Imagen

Imagen

Bueno, ya tengo trabajo por las tardes, aplicando fibra y masiila en las juntas y en los fallos.
Avatar de Usuario
dosjaguar
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 42
Registrado: 04 Jun 2006 21:20
Ubicación: Tenerife

Mensaje sin leer por dosjaguar »

Mauricio, la verdad, es que los del taller son amigos, ya es dificil conseguir alguien que quiera hacer estos trabajos. Te felicito por el coraje y el tesón que se que hay que tener para que no aburran a uno y le quiten la ilusión.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje sin leer por TheShadow »

Insisto vaya par de C..., muy bien y desde luego hay que verlo terminado :D .
jagtotal
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 275
Registrado: 15 Jun 2006 21:22

Mensaje sin leer por jagtotal »

Por favor, no dejes de hacer fotos y colgarlas aqui.

No hay nada mas bonito que ver una restauracion de inicio a fin.

Seria muy interesante ver algun ejemplo de la aplicacion de la fibra.

Sigo con lo de siempre... aprender, aprender, aprender... :rolleyes:
Avatar de Usuario
Mauricio
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 379
Registrado: 06 Jun 2006 20:39
Ubicación: Nerja, Málaga

Mensaje sin leer por Mauricio »

Señores,

Hoy toca algunas fotos mas.

Entre el faldon delantero y las aletas encontre una cantidad de masilla en malas condiciones. Tocaba quitarla con un cuchillo, raspar, antioxidante ......Imagen

en todo el frontal..
Imagen

ultimos retoques con masilla y mano de imprimación a la aleta delantera
Imagen

En las puertas de un lado, emasillar, lijar, lijar, lijar, vuele a enmasillar, y otra vez a lijar, lijar, lijar............ y como las puertas estan curvadas ¡no me dejan usar la lijadora! A mano.......

Imagen

Mañana imprimación y a las otras puertas.
jagtotal
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 275
Registrado: 15 Jun 2006 21:22

Mensaje sin leer por jagtotal »

Menudos brazos se te van a hacer, Mauricio.

Ni Silvester Stallone.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje sin leer por TheShadow »

Como siempre enhorabuena, hay quien dice que hacer un foro es \"currillo\", pero lu tuyo es \"currazo\", que BESTIA , animo y a seguir, no desanimes, que no te falte el aliento, las fuerza y las ilusiones para terminar este mas que bonito proyecto.
almogo
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 123
Registrado: 14 Nov 2006 10:05

Mensaje sin leer por almogo »

¿Cómo va la restauración del coche?

Te está quedando bárbaro, se ve el trabajo que le estas haciendo en la chapa, para que salgan tantos colores se ha tenido que lijar y enmasillar ya unas cuantas veces...

Ánimo que seguro que hay momentos en los que los necesitas!!
Avatar de Usuario
Mauricio
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 379
Registrado: 06 Jun 2006 20:39
Ubicación: Nerja, Málaga

Mensaje sin leer por Mauricio »

Almogo,

Esta semana he trabajadoen el coche dos horas cada tarde y ya hoy pensaba que ya lo tenía listo para la capa de imprimación.....

Imagen


Y llego el Jefe a las 8 de la tarde y paso su experta mano sobre mi magnifico trabajo.

¿Cual fué el resultado?

Imagen


A volver a lijar..... :eek:

Mi gozo en un pozo.
almogo
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 123
Registrado: 14 Nov 2006 10:05

Mensaje sin leer por almogo »

Bueno pues no hay mal que por bien no venga...

La verdad es que el tema de enmasillar es bastante trabajoso, pero en breve lo tendrás imprimado y cambiará bastante...

Que suerte tienes de poder dedicarle un par de horas por las tardes y restaurate poco apoco un coche, ahora, cualquiera vende luego el coche, debe ser como un hijo... Bonita afición!!!
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje sin leer por TheShadow »

Dale que te dale...
, por cierto ayer volvi a ver \"Un trabajo en Italia\", y creo que al principio sale un automovil como el tuyo, es el que roba la novia de Michael Caine, cuando sale de la carcel y es del Embajador de Pakistan.
Imagen
Avatar de Usuario
Mauricio
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 379
Registrado: 06 Jun 2006 20:39
Ubicación: Nerja, Málaga

Mensaje sin leer por Mauricio »

No es el mismo modelo exactamente.

En esta pelicula el coche es un Daimler Majestic Major muy similar al Conquest.

Imagen

Se fabricaron entre 1959 y 1968, 1180 unidades, y con un motor de 4561c.c. que rendia 220 bhp a los 5500rpm (caballos de los antiguos) y el motor es lo que hacer este Daimler tan especial.
Avatar de Usuario
Mauricio
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 379
Registrado: 06 Jun 2006 20:39
Ubicación: Nerja, Málaga

Mensaje sin leer por Mauricio »

El pasado dia 22 de Diciembre cerraron el Taller de Pintura para tomarse unas merecidas vacacciones dejando encerrada mi Conquest hasta el 8 de Enero.
Tiempo suficiente para que me entrara el mono y la semana pasada puede volver a trabajar cuatro tardes en terminar la aleta trasera, preparar el maletero, y dar fibra de vidreo a las dos puertas y aleta que quedan.
Primer trabajo era terminar la aleta trasera.
Imagen

Ahora venia lo malo. En el maletero, la luz de matricula correspondia a un Majestic Mayor y le pedir que me soldaran los abujeros abierta en la chapa ya que habia conseguido encontra en E Bay una luz de matricula original que es pequeña y redonda en lugar de alargada.

Al calentar la chapa con la soldadura esto a deformado en parte el maletero. La unica solucción era enmasillar y lijar el maletero ocho (si ocho) veces para obtener un resultado satisfactorio. Creo que ni de fabrica a salido un culo tan redondeado.
Imagen

Anoche, Jueves solo quedo tiempo para dar una gruesa capa de fibra a los bajos de la aleta trasera y bajos de las puertas.
Imagen

Imagen

Bueno, el jueves proximo subiré las fotos de la proxima semana ya que el viernes saldre temprano hacia Salamanca para nuestra reunion.
Responder