Aceite recomendado

Modelos Jaguar/Daimler de más de 25 años...
Alejandro83
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 10
Registrado: 17 Ene 2016 11:08

Aceite recomendado

Mensaje sin leer por Alejandro83 »

Saludos de nuevo, ¿qué aceite me recomendáis para el motor V12? y ya que estamos la caja de cambios automática y el diferencial.
Gracias de antemano.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Aceite recomendado

Mensaje sin leer por TheShadow »

pon un post o MP a Josu, lo tiene bastante controlado, ya que tiene uno igual y lo lleva siempre perfecto de mantenimiento.
Alejandro83
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 10
Registrado: 17 Ene 2016 11:08

Re: Aceite recomendado

Mensaje sin leer por Alejandro83 »

TheShadow escribió:pon un post o MP a Josu, lo tiene bastante controlado, ya que tiene uno igual y lo lleva siempre perfecto de mantenimiento.
Gracias, se lo mandare. Por lo de pronto dejo esto por aquí


http://www.jag-lovers.org/e-type/maint.html
Avatar de Usuario
Josu XJ-S
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 428
Registrado: 10 Jun 2006 11:54
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Aceite recomendado

Mensaje sin leer por Josu XJ-S »

Hola Alejandro:

Veo que tienes un e-type V12.
El V12 del e-type tiene diferencias con el V12 del XJ-S 1990, por lo que no tengo seguridad para recomendarte un aceite motor.
Igualmente mi cambio es el GM de 3 velocidades y el diferencial probablemente también sea diferente.

En cualquier caso si indicas las características principales de tu modelo y el número de bastidor probablemente alguien te dirá.

Felicidades por el coche que tienes. Saludos.
etype
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 49
Registrado: 19 Ene 2012 13:42

Re: Aceite recomendado

Mensaje sin leer por etype »

Yo el sábado pasado le puse al mío, con motor 3.8: Castrol Classic XL 20-50. Ya os diré cómo va.
Avatar de Usuario
luigi
A tope...
A tope...
Mensajes: 1180
Registrado: 01 Ene 2007 15:52

Re: Aceite recomendado

Mensaje sin leer por luigi »

Seria interesante saber los km que tiene el coche. para poder indicar cual es el aceite adecuado ,
luiscarcountry
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 389
Registrado: 04 Abr 2012 19:32

Re: Aceite recomendado

Mensaje sin leer por luiscarcountry »

Bueno pues yo a todos los v12 que vienen por aquí les pongo 10/40 y sin ninguna pega.Cualquier marca reconocida,sirve perfectamente.Como pasa con cualquier coche eh?Hay mucha leyenda sobre los aceites que luego no se corresponde con la realidad.Ojo,no hablo de los coches muy modernos,especialmente estos diesel de ahora,que necesitan especificaciones muy concretas,sobre todo en lo referente a los residuos carbonosos.
Está claro que a menor densidad,más facilidad para que consuma más aceite,pero lo cierto es que si el motor está sano,igual da 10/40 que 20/50 que algo más fino.He usado algunos años 5/30 en un V12 de mi propiedad y funcionaba exactamente igual que con el 10/40 que uso habitualmente.Casi lo mismo sucede al contrario.Si está con los segmentos a la última pregunta o con más kilómetros que el baúl de Concha Piquer,ya se les puede echar alquitrán,que gastarán aceite y la presión caerá sin remedio.
Respecto a lo del Castrol Classic...no se yo.Tengo un cliente con un Silver Cloud al que,por deseo expreso suyo,le ponemos todos los años Castrol SAE 30.Él dice que es lo que le recomendaron en unas jornadas técnicas del club RR,porque los aceites modernos son detergentes,limpian demasiado etc.Bién,él lo pide y yo se lo pongo,pero lo cierto es que vienen por casa otros de estos y les pongo 10/40 y no dan ningún problema,el arranque en frío es mucho más silencioso(los taqués hidráulicos tardan mucho más en cargarse con el Castrol,claro) y no observo trazas de gasto de aceite.
Lo realmente importante es cambiar en aceite con frecuencia.Mirad,en el caso de los V12 y los XK de carburación(el efecto es más notable en los 6 cil de carrera larguísima y starter automático)el funcionamiento en frío siempre es con muchísimo exceso de riqueza.Una cantidad de gasolina se cuela entre segmentos y paredes del cilindro(más cuanto más viejo y gastado esté el motor) y va a parar al cárter.Si a esto unimos el hecho de que nuestras joyitas no suelen hacer largos recorridos de una tirada,si no que los arrancamos para dar una vuelta y poco más,con gran parte de su vida operativa circulando en frío o casi,es fácil entender que lo más interesante es renovar el aceite una vez al año o cada dos,como mucho.De poco sirve poner el aceite más caro y mejor del mundo si luego lo andamos mezclando con gasolina y agua(que también se forma dentro del cárter por la condensación)
Saludos a todos!
Última edición por luiscarcountry el 28 Ene 2016 19:55, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: Aceite recomendado

Mensaje sin leer por David »

Como siempre, Luis, :prayer:
:D
Alejandro83
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 10
Registrado: 17 Ene 2016 11:08

Re: Aceite recomendado

Mensaje sin leer por Alejandro83 »

Muchísimas gracias, tomo nota, ¿alguna especificación en concreto? ¿Sintetico, semi o orgánico? . El coche ronda las 75000 millas.

Imagen
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: Aceite recomendado

Mensaje sin leer por David »

¡¡ Por díos !!
¡¡ Que envidia !!
Yo también quiero tener ese garaje... :heart:
:prayer:
Menudas dos joyas tienes. Son preciosos.
Cuéntanos algo de ese Corvette. Prestaciones, comportamiento, motor... y fooootos.
Alejandro83
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 10
Registrado: 17 Ene 2016 11:08

Re: Aceite recomendado

Mensaje sin leer por Alejandro83 »

Siento decepcionarte :roll: pero tuve que vender el Corvette, entre mis coches y motos ocupaba todo el garaje a falta del etype, así que antes de dejarlo en la calle o en un garaje comunitario e preferido vendérselo a un buen amigo mío.
El Stingray estuvo conmigo siete años en los que se restauró a fondo. Es una máquina potente y fiable con un sonido muy ronco.
Un estilo 180 grados opuesto a lo poco que he visto del jaguar.

David escribió:¡¡ Por díos !!
¡¡ Que envidia !!
Yo también quiero tener ese garaje... :heart:
:prayer:
Menudas dos joyas tienes. Son preciosos.
Cuéntanos algo de ese Corvette. Prestaciones, comportamiento, motor... y fooootos.
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: Aceite recomendado

Mensaje sin leer por David »

Alejandro83 escribió:Siento decepcionarte :roll: pero tuve que vender el Corvette, entre mis coches y motos ocupaba todo el garaje a falta del etype, así que antes de dejarlo en la calle o en un garaje comunitario e preferido vendérselo a un buen amigo mío.
El Stingray estuvo conmigo siete años en los que se restauró a fondo. Es una máquina potente y fiable con un sonido muy ronco.
Un estilo 180 grados opuesto a lo poco que he visto del jaguar.

David escribió:¡¡ Por díos !!
¡¡ Que envidia !!
Yo también quiero tener ese garaje... :heart:
:prayer:
Menudas dos joyas tienes. Son preciosos.
Cuéntanos algo de ese Corvette. Prestaciones, comportamiento, motor... y fooootos.
¿Y cual te gusta más? Si sólo pudieras tener uno
Alejandro83
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 10
Registrado: 17 Ene 2016 11:08

Re: Aceite recomendado

Mensaje sin leer por Alejandro83 »

Pues el corvette ha sido mi primer clásico y le tengo mucho cariño, me ha dado muchas alegrías pero con el etype ya estamos jugando la champions. ¿me explico? :yawinkle:
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: Aceite recomendado

Mensaje sin leer por David »

Alejandro83 escribió:Pues el corvette ha sido mi primer clásico y le tengo mucho cariño, me ha dado muchas alegrías pero con el etype ya estamos jugando la champions. ¿me explico? :yawinkle:
Si, te pillo.
Alejandro83
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 10
Registrado: 17 Ene 2016 11:08

Re: Aceite recomendado

Mensaje sin leer por Alejandro83 »

Por lo que veo un Castrol Gtx, 10w40 ó 15w50 le vendría bien. ¿Algún Api o característica en concreto de la que deba prestar especial atención?
Avatar de Usuario
jmm
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 146
Registrado: 23 Sep 2013 20:13

Re: Aceite recomendado

Mensaje sin leer por jmm »

Hola, adjunto la tabla que viene en el manual de usuario de mi XJS de primera generación que el motor es igual al del E-Type pero con inyección, ya quisiéramos que en los coches actuales te proporcionasen en el manual de usuario tanta información técnica como viene en el de este coche, viene como hacer prácticamente todas las operaciones de mantenimiento, incluso vienen pares de apriete de los diferentes elementos del motor.
Espero que te sirva pues como he dicho antes el motor es igual, con culatas planas a excepción de la inyección D-jetronic.

Imagen

Imagen
Alejandro83
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 10
Registrado: 17 Ene 2016 11:08

Re: Aceite recomendado

Mensaje sin leer por Alejandro83 »

jmm escribió:Hola, adjunto la tabla que viene en el manual de usuario de mi XJS de primera generación que el motor es igual al del E-Type pero con inyección, ya quisiéramos que en los coches actuales te proporcionasen en el manual de usuario tanta información técnica como viene en el de este coche, viene como hacer prácticamente todas las operaciones de mantenimiento, incluso vienen pares de apriete de los diferentes elementos del motor.
Espero que te sirva pues como he dicho antes el motor es igual, con culatas planas a excepción de la inyección D-jetronic.

Imagen

Imagen
Muchísimas gracias por echarme una mano, personas como tú hacen grandes a los foros. :prayer: :prayer: :prayer:
Alejandro83
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 10
Registrado: 17 Ene 2016 11:08

Re: Aceite recomendado

Mensaje sin leer por Alejandro83 »

¿Para la trasmisión automática un Dexron III será suficiente? también he visto el Castrol classic TQF, pero más caro. ¿Cual echáis vosotros?
Responder