Página 1 de 1

ENCONTRAR Nº DE BASTIDOR EN EL MKVII

Publicado: 18 Feb 2008 16:05
por fass
Buenas tardes,

No encuentro el nº de bastidor en el MKVII. El coche es nacional con matrícula original, pero nunca ha pasado la ITV.

¿Sabeis dónde va grabado el nº de bastidor? Entiendo que debe llevar el nº grabado en el chasis, en la carrocería y en el motor.

Sé por experiencia, que algunos coches ingleses no tenían el nº de bastidor grabado y tan sólo llevaban una placa, como en los Mini Cooper Mk1 ingleses.

Necesito saber la ubicación, ya que puede tener una capa de pintura encima o grasa....o estar muy escondido.

También me he puesto en contacto con una señorita encatadora del JDHT, pero necesito más datos para pedir el certificado.

Un saludo,

FASS.

Publicado: 18 Feb 2008 18:08
por Mauricio
Fass,

Como ya sabes, los coches Ingleses clasicos llevan una chapa solamente donde esta grabado el numero de chasis. Al importarlo a España en su dia no creo que grabaron el numero sobre el chasis ya que esto es un requisito que hacen hoty dia en la ITV.
Tienes dos solucciones.
1º. Comprar un juego de troquelo de numeros y letras en cualquier ferreteria. Aqui en Nerja me ha costado 38 euros. Tu mismo graba el numero ya que en la ITV no van a saber donde buscarlo ni van a saber si esta en el lugar corecto ya que en este modelo no hay lugar corecto. Creerme, que lo acabo de hacer esto mismo en un MG Midget del 1972, y en un Citroen 11 del 1954.
2º. Aunque es de matricula nacional, debes considera cambiarlo a Matricula Historica. Vas a evitar muchos problemas con la ITV. Al ser Historico estara exempto de gases, tipo de luces, salientes, hasta de cinturones si lo deseas. El coste ronda los mil euros dependiendo de la Comunidad Autonomica donde residas. He hecho ya mas de trienta matriculaciones historicas y si quieres me puedes llamar a mi movil 658926509 para cualquier aclaración.

Fotos, fotos y mas fotos por favor...

Publicado: 18 Feb 2008 21:03
por TheShadow
Efectivamente, si no tienes la chapita y una vez verificado que no esta por ningun sitio, troquelala tu mismo, ya que si nunca ha pasado la ITV, miraran la que tu digas.
En cualquier saso, documentate adecuadamente, sobre su antigua ubicacion, tipo de troquelado, etc.
Si en las tiendas de repuesto de clasicos, venden la chapita original(seguro que si), yo la compraria y la pondria, de esta forma, en la ITV, veran la original y la troquelada.
Una, muy buena :wink: , buena fuente de documentacion, es pedir a Inglaterra, a una casa de recambios clasico especializada en Jaguar, un catalogo de piezas, al final es una magnifica referencia de piezas, forma de montaje y opciones.

Publicado: 18 Feb 2008 22:00
por Mauricio
Puedes buscar en E Bay. Aqui hay un catalogo original en CD

http://cgi.ebay.co.uk/MK-7-7M-8-9-JAGUA ... dZViewItem

Tambien puede buscar en
www.sngbarratt.co.uk

bajo la pestaña de modelo viene el MK 7 y la zona del coche en la otra pestaña.

Re: ENCONTRAR Nº DE BASTIDOR EN EL MKVII

Publicado: 25 Feb 2009 23:47
por Mario
Hola Mauricio

El Jaguar MK VII tiene el número de chasis troquelado de fábrica en el largero izquierdo del chasis. Para localizarlo, abres el capó y observa desde el hueco de motor el largero del chasis, solo podrás verlo parcialmente, te permitirá ver la parte frontal al lado del motor, hasta un punto donde se esconde bajo la carrocería ( Exactamente bajo la chapa vertical detrás del motor ( Bulkhead o fire wall ) que baja hasta apoyar en el chasis). En ese punto la carrocería hace un angulo de 90 grados con el chasis y el chasis dejas de verlo porque queda cubierto por la carrocería.

A unos cinco centímetros hacia adelante de ese punto donde se esconde el chasis, en la cara superior del largero del chasis, encontrarás troquelado el número de chasis original.

Los Jaguar de esta época tienen varios números de identificación, el chassis number, que es el número que debe constar en la documentación del coche como número de bastidor, el body number, o número de carrocería, que no viene troquelado sino grabado en una pequeña placa de unos 4 cm y remachada a la carrocería con dos pequeños remaches, el engine number, ( número de motor ) que viene troquelado en el bloque ( Junto a la base del filtro del aceite ) , y en la culata ( en la parte delantera en el cierre vertical entre los arboles de levas ) y el gearbox number, o numero de la caja de cambios que viene troquelado en la parte alta de la caja de cambios, exactamente en la tapa de aluminio superior, que cubre el cuerpo de la caja que es de hierro.

Esos cuatro números de identificación, además vienen troquelados en una chapa ( ID Plaque ) que puede ser de aluminio, o brass dependiendo del coche y del año, y además indica el reglaje de valvulas, en la parte baja de la placa.

La placa ID está en el hueco de motor, y dependiento del año puede ir atornillada ( Las de metal como la de los XK 120 ) o remachada ( Las de aluminio, mas modernas como la de los E Types y los MK 2)

Espero que tengas suerte y encuentres los números.

Saludos

Mario Domínguez
CJC Club Jaguar Canarias

Re: ENCONTRAR Nº DE BASTIDOR EN EL MKVII

Publicado: 25 Feb 2009 23:51
por Mario
Por error inidique a Mauricio y no a Fass como destinatario del mensaje. I´m sorry.

Re: ENCONTRAR Nº DE BASTIDOR EN EL MKVII

Publicado: 26 Feb 2009 22:30
por fass
Muchas gracias. Hice alguna gestión, pero volvi a dejarlo pasar....Te mantendré informado.

Re: ENCONTRAR Nº DE BASTIDOR EN EL MKVII

Publicado: 06 Jun 2017 22:28
por keks
Hola buenas noches. Ya hace tiempo que no intervenía en el foro. El caso es que hace unos dias fui a pasar la ITV de mi MK1 y me echaron para atrás entre otras cosas porque no encontraron el numero de chasis. Sabéis si en el MK1 está en el mismo sitio que en el MKVII. Es para buscar donde dice Mario. Estuvimos buscando el número un rato y no hubo forma. Muchas gracias.