Retenes en válvulas de escape

Modelos Jaguar/Daimler de más de 25 años...
de Celis
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 6
Registrado: 19 Dic 2014 21:01

Retenes en válvulas de escape

Mensaje sin leer por de Celis »

Hola:
Se trata de un motor 4.2 de un XJ6. Estamos montando una culata de segunda mano y vemos que las válvulas de escape tienen una pequeña holgura. Nos han dicho que en motores antiguos se montaban retenes no sólo en las válvulas de admisión sino también en las de escape.
Alguien puede decirnos si eso puede presentar algún inconveniente?
luiscarcountry
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 389
Registrado: 04 Abr 2012 19:32

Re: Retenes en válvulas de escape

Mensaje sin leer por luiscarcountry »

Mas bien es al revés.En muchos motores antiguos no hay retenes de válvula.No hay inconveniente en montarlos,pero si las válvuLas tienen mucha holgura,cambiádselas,que son muy muy baratas hombre!
Saludos.
de Celis
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 6
Registrado: 19 Dic 2014 21:01

Re: Retenes en válvulas de escape

Mensaje sin leer por de Celis »

Vale. Parece que la pequeña holgura es más bien de las guías de las propias válvulas, pero lo tendremos en cuenta.
Y ya puestos...Nos podrías decir cual es el par de aprieto correcto para la culata de ese motor, o sea un 4.2?
Muhas gracias por todo. A ver si puedo subir alguna foto para que veáis nuestro coche.
Avatar de Usuario
Jal
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 91
Registrado: 30 Jun 2014 13:14
Ubicación: Buenos Aires Argentina
Contactar:

Re: Retenes en válvulas de escape

Mensaje sin leer por Jal »

Si las guías están desgastadas cambialas porque los retenes no duran mucho con el juego y holgura, después viene el consumo de aceite y vas a putear por no hacerlo cuando estaba desarmado, saludos. :)
Adjuntos
b17dd0b8-358e-496b-88a8-c0924d4a8cf6.jpeg
b17dd0b8-358e-496b-88a8-c0924d4a8cf6.jpeg (40.55 KiB) Visto 14385 veces
Responder