Culata XJ6 4.2

Modelos Jaguar/Daimler de más de 25 años...
de Celis
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 6
Registrado: 19 Dic 2014 21:01

Culata XJ6 4.2

Mensaje sin leer por de Celis »

Hola: Soy nuevo en el foro. He leído algunos de los chat y quedado alucinado del nivel de conocimientos que tenéis sobre nuestros preciosos vehículos.
Y es que necesito ayuda. Os cuento:
Tengo un Jaguar MKX 3.8 de 1963, volante izquierda, matriculado por primera vez en Gijón.
Hace unos años fundió una biela y tuvimos que buscar un motor de recambio. Lo único que encontramos entonces fue un 4.2 de un XJ6, que conseguimos acoplar después de mucho trabajo porque es un motor unos pocos centímetros más largo que el 3.8 original.
El caso es que ha funcionado bien hasta hace un par de meses que quemó la junta de culata.
Al sacar la culata hemos visto que la junta, puesta sobre el bloque ajusta y queda centrada perfectamente en los huecos de los cilindros pero, sorprendentemente, por el lado de la culata la junta queda totalmente descentrada con respecto a las cámaras de compresión, llegando casi a invadir el hueco de los cilindros en algún caso.
Además hemos visto que el diámetro de los cilindros es de 92 mm. , en tanto el de las cámaras de compresión es de 83 mm.
Nuestra primera conclusión fue que la culata no se correspondía con un 4.2 sino con otra motorización de los XJ6 de la primera o segunda serie.
El siguiente paso ha sido buscar una culata con cámaras de compresión del mismo diámetro que los cilindros, 92.07 mm., pero hemos localizado una que nos aseguran que es de un 4.2 y es igual que la nuestra, o sea con cámaras de compresión de 83 mm.
¿Alguien me puede decir cuál debe ser el diámetro de las cámaras de compresión de los motores 4.2?
Es decir, Jaguar compartió la culata con diferentes motorizaciones o es que no he dado con la culata adecuada?
A ver si hay alguien que pueda ayudarme o, al menos, indicar a qué fuente debo recurrir para resolver mis dudas.
Gracias a todos de antemano y enhorabuena por la calidad del foro
luiscarcountry
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 389
Registrado: 04 Abr 2012 19:32

Re: Culata XJ6 4.2

Mensaje sin leer por luiscarcountry »

Eso es así.Además,las cámaras de combustión quedan descentradas con respecto a los cilindros.Tranquilo,que no pasa nada.
Lo importante ahora es verificar que los espárragos no esten corroidos,que no haya ninguna grieta y que los árboles de levas giran con toda facilidad a mano.
Saludos.
de Celis
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 6
Registrado: 19 Dic 2014 21:01

Re: Culata XJ6 4.2

Mensaje sin leer por de Celis »

Hola:
Muchas gracias Luis. Mi amigo Guillermo que es mecánico y el que ha sacado adelante el coche a partir de la ruina que compramos en su momento va a alucinar.
No se va a creer que las cámaras de compresión además de mas pequeñas estén descentradas con respecto a los cilindros.
Más adelante os plantearé alguna cuestión más.
Muchas gracias, de verdad.
Vicente
Responder