Avance del encendido Jaguar MK 2 3.4

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axortruck
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Avance del encendido Jaguar MK 2 3.4

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Hola a todos:
¿ Alguien me puede decir el avance que lleva el motor del MK 2 3.4 ??
He estado buscando por google y no he visto nada.
Gracias
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TheShadow
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Re: Avance del encendido Jaguar MK 2 3.4

Mensaje sin leer por TheShadow »

ojo con diferente motor y compresion
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axortruck
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Re: Avance del encendido Jaguar MK 2 3.4

Mensaje sin leer por axortruck »

Gracias Shadow por tu rapida respuesta. Abusando de tus conocimientos:
¿ Como puedo conocer la relación de compresión de mi motor en concreto ? El motor que tiene instalado no es el que corresponde al original con el que salio de fabrica, de modo que por Nº de chasis no se podrá saber.
Ademas, en lo que envias: ¿ Que significa "TDC" o "BTDC" ?
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TheShadow
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Re: Avance del encendido Jaguar MK 2 3.4

Mensaje sin leer por TheShadow »

before top dead center (BTDC), grados antes de punto muerto superior
top dead center (TDC), entiendo que es lo mismo, ojo confirmar, grados antes de punto muerto superior

la relacion de compresion, se hacia con pistones normales de cabeza plana o pistones , con cabeza ovalada, los cuales dan mas compresion, por tanto solo lo puedes saber de dos formas, una, no recomendable,abrir las culatas, y otra, medir compresion en todos los cilindros y lo sabras...
jalvarez
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Re: Avance del encendido Jaguar MK 2 3.4

Mensaje sin leer por jalvarez »

axortruck escribió:... ¿ Que significa "TDC" o "BTDC" ?
Hola axortruck:

TDC: Top Dead Center, que es Punto Muerto Superior
BTDC: Before Top Dead Center, que es el punto en el que se hacen las medidas de la sincronizacion del motor

Aqui tienes la documentación de formación de Jaguar
http://jagrepair.com/JaguarTrainingGuides.htm

En este manual tienes el proceso de ajuste del calado en motores de 6 y 8 cilindros
http://jagrepair.com/images/Training%20 ... 9-5-01.pdf
Con el lector de PDF vas a la página 225. Aunque te recomiendo una lectura secuencial del mismo.

Relación de compresión (no confundir con presión) es el volumen a que se reduce el cilindro más la cámara de combustión de la culata, cuando el pistón pasa del PMI (Punto Muerto Inferior) al PMS (Punto Muerto Superior). En motores de gasolina esta relación suele variar entre fabricantes de 9:1 a 11:1, que se lee, que 9 partes de volumen se comprimen sobre una parte de volumen (de aire más gasoilna vaporizada).

Cuando se reduce el volumen de un gas de 9 partes a una parte o de 11 a 1 (porque los gases son compresibles), aumenta la presión. Una forma indirecta de saber si la relación de compresión es la correcta (acorde al patrón de diseño del motor) es medir la presión del cilindro con un manómetro (que tiene que ser capaz de sostener el valor máximo alcanzado) a través del hueco de la bujía, garantizando estanqueidad.

Realmente la única oportunidad que tenemos de modificar la relación de compresión es cuando se planifica la culata o se sustituye la junta de culata (las juntas de cualata en Jaguar tienen unas marcas para indicar su grosor). Si se modifica la relación de compresión, se está modificando la presión, que es un parámetro de compromiso y crítico para el rendimiento de la explosión.

Una forma indirecta de medir la relación de compresión, es quitar la bujía, avanzando el pistón del tiempo de admisión al de explosión, estando el pistón en el punto muerto inferior, rellenar con aceite desde una probeta calibrada, avanzar el pistón hacia el tiempo de explosión recogiendo el aceite que sale de nuevo a la probeta y por diferencia de lo que habia respecto de lo que queda, esos son los volumenes que corresponde al cilindro y a la cámara de combustión. Debemos asegurarnos que las válvulas de admisión y escape están cerradas, para que no se escape aceite y nos falsée la medida.

Saludos
Javier
Última edición por jalvarez el 16 Jul 2014 07:55, editado 2 veces en total.
axortruck
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Re: Avance del encendido Jaguar MK 2 3.4

Mensaje sin leer por axortruck »

Muchas gracias a todos por las respuestas. Creo que con lo que me habéis pasado quedo arreglado.
luiscarcountry
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Re: Avance del encendido Jaguar MK 2 3.4

Mensaje sin leer por luiscarcountry »

Saludos.Bién,yo comenzaría probando con 8º de avance a ralentí,con el tubo de vacío desconectado(comprobando con una estroboscópica).Pruebas el coche y si ves que acelerando a fondo,en directa,con el motor bién caliente,a unos 50 Km/H no hay detonación(picado de biela) o esta es muy, muy leve,lo dejaría así.Ojo con llevar el encendido mas retrasado de la cuenta a fin de camuflar el fenómeno de la detonación.El coche andará mal y se calentará exageradamente.
Si te lo estás haciendo tu y no dispones de estroboscopio,puedes adelantar exageradamente el encendido.Esto lo notarás enseguida porque al accionar el arranque del coche parecerá que tiene muy poca batería,como si le costase girar al arranque.Haces pruebas en carretra y lo vas atrasando hasta que consigas llegar a no oír detonación tal y como expliqué antes y listo.
En efecto,según la tasa de compresión,estos motores tenían más o menos avanzado el reglaje del encendido.Hoy,con la calidad de la gasolina que encontramos en las estaciones de servicio,esto no resulta tan crítico,ni mucho menos y no suelen aparecer problemas de detonación aún en las versiones de compresión alta.
Otra cosa es que estos motores,si están viejos,tienden a quemar más aceite de la cuenta.Cuando se calientan y empieza a subir aceite a las cámaras de combustión,esto hace subir anormalmente la tasa de compresión y aparece el "picado de biela".La acumulación de carbonilla en las cámaras de combustión produce el mismo efecto.
Otro punto a revisar es el estado de la puesta a punto de la distribución.Puede que las cadenas estén muy estiradas y a veces,resulta imposible lograr una buena puesta a punto por culpa de esto.
Respecto a lo de TDC etc,una aclaración
TDC es equivalente al P.M.S. en Castellano.Punto muerto superior.La posición de máxima altura del pistón.Realmente lo que nos interesa aquí,en lo tocante a puestas a punto,es el giro del cigüeñal.El pistón alcanza el PMS y sigue ahí durante unos pocos grados de giro del cigüeñal hasta que comienza a bajar.La cota que nos interesa,si queremos ser exactos,es el punto medio de esos grados de giro sin que se mueva el pistón.Como casi todo en estos coches,no es exacto con la marca que trae de la fábrica.Es verdad que el efecto puede ser inapreciable,pero no es exacto.Aqui,siempre que hacemos un motor de estos,o de otra clase,y ya van algunos cuantos,es marcar con exactitud estas cotas.
BTDC es equivalente a A.P.M.S. en Castellano.Antes del punto muerto superior.La inmensa mayoría de coches tienen regulado el encendido para que la chispa salte en la bujía no en el momento de máxima altura del pistón,sino antes.De ahí lo del "avance".Y más avance debe de haber conforme aumenta la velocidad del motor.Teoricamente,el avance debería medirse al régimen de par máximo y regularlo ahí.
En la práctica es más que suficiente hacerlo tal y como expliqué antes,aunque no es mala cosa cerciorarse de vez en cuando de que los contrapesos del distribuidor y el mecanismo de vacío funcionen correctamente y que el encendido se avanza conforme se acelera el motor.Y por supuesto,antes de enredar adelantando y atrasando el encendido,verificar que los platinos estén en buen estado y correctamente reglada su apertura(.35/.40mm) y que se abran por igual para todos los cilindros.
Suerte y saludos de nuevo.
axortruck
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Re: Avance del encendido Jaguar MK 2 3.4

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Luis: Muchas gracias por tu completa información. Paso tu informacion a mi mecanico y pondre en practica tus consejos.
Gracias nuevamente
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