Overdrive de un MK2
Publicado: 14 Mar 2014 01:42
Hola foreros:
Tengo un problema en el overdrive de mi MK2 adquirido hace poco. Mi caja de cambios es de las primeras tipo Moss, el Overdrive es un: Laicock de Normanville.
De un dia para otro me dejo de entrar la sobremarcha. . Hemos desmontado el overdrive y vemos que un rodamiento de agujas que va en el eje de uno de los tres engranajes planetarios que van instalados en un soporte circular se ha roto y las agujas se han salido. Estas agujas han dañado un poco los anteriores engranajes planetarios y la corona solar sobre la que engranan ( Afortunadamente no se dañaron mucho y podra ser posible volver ha utilizarlos quitándole las rebarbas, mejor seria cambiarlos pero ante la dificultad de encontrarlos........ ).
Una de mis preguntas es donde me puedo hacer con un kit de reparación de ejes y rodamientos. He consultado a Anglo Parts ( a través de Autostorica de Bcn ) y nada, también en Limora de Alemania. Incluso en otras paginas y en e.bay. No encuentro nada. ¿ Alguien me puede ayudar ?. ¿ Como me puedo hacer con estos repuestos ??.
Una posible solución que me proponen si no encuentro estas piezas es hacer ejes al torno, templarlos adecuadamente y sustituir los rodamientos de agujas por un casquillo de bronce. ¿ que os parece ???
Otra pregunta: ¿ Que aceite lleva esta caja de cambios ?? Lo pregunto por que al mirar posibles proevedores de repuestos me ha llamado la atención que Anglo Parts vende aceite para el cambio y en la descripción del Ítems señala: "gearbox oil 30" . ¿ Puede ser aceite W-30 en lugar de valvulina de 90 ??
Otra pregunta mas: En el panel de instrumentos, arriba del todo a la izquierda existe un botón que pone Intermediate // Speed-Hold . ¿ Para que es ? También lo he visto igual en otros modelos Jaguar.
Siguiendo con aceites y abusando de los foreros y aunque no es para un Jaguar sino para un americano del 73, una ultima pregunta:
Necesito aceite ATF para una caja de cambios automática, en concreto una C6 de Ford, esta caja la montan muchos modelos de coches diferentes. La recomendación de Ford es echarle el tipo ATF-F. En varios sitios diferentes se señala que a esta caja no se le puede echar un aceite ATF tipo Dexron II que es lo que se encuentra ahora y que es lo que utilizaban la mayoría de las cajas automaticas de últimos de los 70 y primeros de los 80. He tratado de encontrar el aceite que señalo ATF- tipo F y encuentro información sobre este tipo pero no donde comprarlo. En Anglo Parts, también lo he visto ahora, al buscar piezas de Jaguar, en el apartado del cambio automatico del MK2. El problema es que ha un precio escandaloso. ¿ Que me podeis decir ?
Gracias por vuestra atención.
Tengo un problema en el overdrive de mi MK2 adquirido hace poco. Mi caja de cambios es de las primeras tipo Moss, el Overdrive es un: Laicock de Normanville.
De un dia para otro me dejo de entrar la sobremarcha. . Hemos desmontado el overdrive y vemos que un rodamiento de agujas que va en el eje de uno de los tres engranajes planetarios que van instalados en un soporte circular se ha roto y las agujas se han salido. Estas agujas han dañado un poco los anteriores engranajes planetarios y la corona solar sobre la que engranan ( Afortunadamente no se dañaron mucho y podra ser posible volver ha utilizarlos quitándole las rebarbas, mejor seria cambiarlos pero ante la dificultad de encontrarlos........ ).
Una de mis preguntas es donde me puedo hacer con un kit de reparación de ejes y rodamientos. He consultado a Anglo Parts ( a través de Autostorica de Bcn ) y nada, también en Limora de Alemania. Incluso en otras paginas y en e.bay. No encuentro nada. ¿ Alguien me puede ayudar ?. ¿ Como me puedo hacer con estos repuestos ??.
Una posible solución que me proponen si no encuentro estas piezas es hacer ejes al torno, templarlos adecuadamente y sustituir los rodamientos de agujas por un casquillo de bronce. ¿ que os parece ???
Otra pregunta: ¿ Que aceite lleva esta caja de cambios ?? Lo pregunto por que al mirar posibles proevedores de repuestos me ha llamado la atención que Anglo Parts vende aceite para el cambio y en la descripción del Ítems señala: "gearbox oil 30" . ¿ Puede ser aceite W-30 en lugar de valvulina de 90 ??
Otra pregunta mas: En el panel de instrumentos, arriba del todo a la izquierda existe un botón que pone Intermediate // Speed-Hold . ¿ Para que es ? También lo he visto igual en otros modelos Jaguar.
Siguiendo con aceites y abusando de los foreros y aunque no es para un Jaguar sino para un americano del 73, una ultima pregunta:
Necesito aceite ATF para una caja de cambios automática, en concreto una C6 de Ford, esta caja la montan muchos modelos de coches diferentes. La recomendación de Ford es echarle el tipo ATF-F. En varios sitios diferentes se señala que a esta caja no se le puede echar un aceite ATF tipo Dexron II que es lo que se encuentra ahora y que es lo que utilizaban la mayoría de las cajas automaticas de últimos de los 70 y primeros de los 80. He tratado de encontrar el aceite que señalo ATF- tipo F y encuentro información sobre este tipo pero no donde comprarlo. En Anglo Parts, también lo he visto ahora, al buscar piezas de Jaguar, en el apartado del cambio automatico del MK2. El problema es que ha un precio escandaloso. ¿ Que me podeis decir ?
Gracias por vuestra atención.