Buenos Dias Señores desde Nerja (para aclarar que no estoy en Albolote).
Algunas fotos que paso a comentar brevemente.
La Marquesa con su Chofer en un Rolls de las Años 30.
Un Morris Split Screen y un Vauxhall ambos del 1953.
Se colaron dos Americanos uno del 1930 y el otro del 1932...
Y dos Franceses ....
bueno ... los coches si ....
Hubo hasta un Autobus del 1948 de la ruta Madrid- Badajoz
Justo antes de la salida a las 11.00 hrs llego el ultimo de los 25 coches que participamos en la visita.
Y entramos a la carcel de Albolote...
Bueno, una vez pasamos la primera doble cancela, estuvimos en un patio interior donde tuvimos que entregar las cameras, moviles, relojes, carteras en bolsas selladas. Cambiamos los carnets por Tajetas de Visitantes y nos avierten que no intentemos intercambiar ningun objeto con los Interos. Los coches tuvimos que vaciar el contenido y dejarlos en los maleteros cerrados a cal y canto. Si hubo un fotografo oficial que nos pasaran algunas fotos donde no aparescan caras ni de funcionarios ni de internnos.
Entremos a traves de otra doble puerta al recinto interior donde en una calle central aparcamos los coches. Pasamos al cine (que tenia sobre 200 sillas) donde nos dieron una charla mientras que 900 de los 1800 internos paseaban alrededor de los coches sin poder acercarse a menos de cinco metros y a paso ligero. Estuve en un taller de Arte en la primera planta y tuve oportunidad de ver este desfile. De los tres modulos que internos que desfilaron durante quince minutos (sobre 150 internos) solo tres o cuatro pasaban de 25 años. ¡Todos eran niños!
Despues un funcionario nos acompaño a una visita a uno de los modulos. Mi \"guia\" le quedaban 10 meses de una condena de 36 meses por numeros delitos por culpa de la droga. Pintaba cuadros, hacia trabajos de albañileria para acondicionar partes de la carcel, y visitaba con frequencia el gimnasio (estaba cuadrado). A mis companeros en el otro modulo a su guia ¡le quedaban 20 años!
No enseñaron lo mas visitable de la carcel, claro, pero vimos durante nuestro paseo manos que salian por las ventanas de las celdas y se cominicaban con los otros modulos a traves de señales.
Despues de dos horas, salimos al patio intermedio con los coches, y despues de otro registro salimos (creo que muy marcados) al exterior.
Tocaba una barbacoa en un restaurante cercanos donde intercambiamos opiniones y despues de disfrutar de una cuadro flamenco a eso de la siete de la tarde nos retiramos a los hoteles de la zona.
A la mañana siguiente se nos ajuntaron otro 75 coches en el pueblo cercano de Tiena..
Y despues de 80 kilometros de recorrido terminamos el dia en Moclin con una Paella.
Bueno espero no haberlos aburrido con un tocho tan grande....