Página 1 de 1

Continental y Sixt proponen acabar con nuestros coches

Publicado: 11 Feb 2013 21:17
por josejag
Buenas noches,

Les invito a ver este enlace. En otros foros proponen boicotear a estas empresas (Continental y Sixt). Parece que han rectificado sus argumentos iniciales pero no creo que consiguieran apaciguar los ánimos, al menos los míos no. No había visto un ataque tan brutal a los coches de colección.

http://www.elmundo.es/elmundomotor/2013 ... 93942.html

Juzguen ustedes..

Saludos

Re: Continental y Sixt proponen acabar con nuestros coches

Publicado: 11 Feb 2013 21:29
por javixj8
Están como locos por vender coches nuevos, pero me parece que hasta que no aflore la pasta va a ser difícil de coj....

Re: Continental y Sixt proponen acabar con nuestros coches

Publicado: 11 Feb 2013 22:16
por David
Hay que escribirles a atención al cliente y ponerlos a parir. Serán subnormales, por decirlo finamente.

Re: Continental y Sixt proponen acabar con nuestros coches

Publicado: 11 Feb 2013 23:50
por josejag
Yo ya lo hice, si alguien considera oportuno contactar con ellos este es el enlace.

http://www.conti-online.com/generator/w ... es_es.html

Saludos

Josejag

Re: Continental y Sixt proponen acabar con nuestros coches

Publicado: 12 Feb 2013 12:05
por ccavalles
ya me sabe mal que hace un mes, me pusieran cuatro neumáticos continental en la mercedes porque estaban de promoción
nunca más esa marca.
están todos los foros que he entrado, igual con la noticia, boicot a éstas empresas por decir majaderías.

Re: Continental y Sixt proponen acabar con nuestros coches

Publicado: 12 Feb 2013 18:27
por darracq15
Buenas tardes,
Tenemos el Real Decreto (1245/1995) que nos ampara a partir de los 25 años de antiguedad del coche, o bien de los que se consideren coches de colección, pero y... mientras tanto?. Mientras tanto tenemos unas ITV que ya se preocupan de que los coches no pasen si les detectan fallos importantes en seguridad. Claro está, no tienen ABS ni ESP ni otros aditamentos electrónicos de seguridad que prácticamente no se pueden instalar o costaría una fortuna el hacerlo y que por norma no pueden exigir.
¿Creeis que las ITV renunciarían a un bocado tan sabroso de ingresos ?(Tasas para los gobiernos correspondientes).
¿Sabeis que ahora se pueden recoger a través de inernet las firmas para derogar un proyecto de ley o una ley?
¿Conoceis el alcance de pérdidas económicas que les puede representar a los promotores? Si no que les pregunten a los de Leche Pascual cuando quisieron boicotear a los productores de Catalunya. El resultado fue que la propuesta se les volvió en contra.
¿Sabeis que tenemos una FEVA (Federación Española de Vehículos Antiguos), a mi criterio muy bien gestionada, que nos podría defender con sus servicios jurídicos?
También existen una serie de Clubs de Vehículos antiguos e históricos (muchos), con buenos gestores jurídicos, que saldrían al paso.
Se podría argumentar el vacío histórico del automóvil que nos quedaría en contra de los paises, realmente europeos, que intentan preservar su historia. Es decir que Bruselas podría decir algo al respecto.
Tan solo falta que nos unamos y.... ya vereis.
Para que reaccionen los de Continental y Sixt se podrían iniciar las medidas de presión que algún forero ha apuntado. A mí ya me podeis apuntar a ello.

Vamos foreros que no decaiga el ánimo.

Re: Continental y Sixt proponen acabar con nuestros coches

Publicado: 12 Feb 2013 23:06
por Mario
Que falta de sensibilidad, esto se atreven a publicarlo en España, seguro que en Inglaterra se dedican a promocionar neumáticos para clásicos, marketing del barato el de estas compañías.

Re: Continental y Sixt proponen acabar con nuestros coches

Publicado: 13 Feb 2013 20:44
por josejag
Buenas noches;

Después de expresar mi opinión al respecto en el departamento de atención al cliente de Continental, he recibido vía mail unas explicaciones (tipo circular) que para nada me han convencido, entre otras cosas porque no me parece que hayan rectificado, entiendo entonces que siguen con su propuesta para que se nos "expropien" los coches* , no obstante pego debajo dicho texto para que cada uno pueda juzgar por si mismo:
*Entrarian de lleno coches como los XJ40, X300,XJS etc.etc.

Aclaración para los aficionados

Sixt y Continental no están a favor del desguace de vehículos clásicos, históricos o de colección

Madrid. Sixt rent a car y Continental neumáticos quieren aclarar el malentendido producido entre los amantes de los vehículos clásicos, históricos y de colección, a raíz de la presentación del estudio sobre el envejecimiento del parque automovilístico español.

En ningún momento se hizo alusión –o se incluyó- a este tipo de automóviles al recomendar que la vida de un vehículo de tipo turismo debiera tener un tiempo máximo de uso.

Tanto Sixt como Continental son conscientes de la importancia de los vehículos clásicos en la historia de la automoción. Sería absurdo que dos empresas con más de 100 años de historia cada una pretendiera la desaparición o la eliminación de cualquier tipo de vehículo denominado clásico y en perfecto estado de conservación.

Es más, Sixt es uno de los principales patrocinadores de una de las más importantes competiciones de automóviles clásicos: la Mille Miglia; y Continental, a su vez, es proveedor de neumáticos para vehículos históricos en todo el mundo, así como patrocinador y proveedor de competiciones de motocicletas clásicas también en España.

Por lo tanto, es totalmente incierto, y así se manifestó en la rueda de prensa, que Sixt o Continental hayan recomendado en ningún momento – o estén a favor- de la retirada de vehículos clásicos o históricos de las carreteras españolas.


Mario Camacho

Re: Continental y Sixt proponen acabar con nuestros coches

Publicado: 14 Feb 2013 09:56
por jinigor
Se agradecen las buenas palabras, pero han quedado fatal.... :???: , ahora que intenten quitarle hierro al tema...
Saludos,

Juan :rolleyes:

Re: Continental y Sixt proponen acabar con nuestros coches

Publicado: 22 Feb 2013 21:24
por tonixtype
Lo he leido y me he quedado de piedra. Se lo he enviado a mi amigo Tomás de Revisa't, que todos los sabados hace un programa en la radio que se llama "tiempo del Motor" en Radio Balear a las 10:15 am ( el que quiera escucharlo se puede oir por internet en www.radiobalear.com ) o los que esten en Baleares en la 101.4 fm. Y me ha dicho que hablará de esto , y os aseguro que los pondrá a caldo. No tenia previsto el tema, pero le hará un hueco. Un grano no hace granero... pero ayuda al compañero.