Página 1 de 1

Retomar proyecto de restauración Jaguar MK2 3.8

Publicado: 02 Feb 2013 16:15
por Mario
Esta tarde voy a buscar mi Jaguar MK2 3.8 Manual con overdrive del año 1963 para traerlo a casa y proseguir con un proyecto que abandoné hace varios años. El pintor me aburrió, tuvo el coche mas de un año en su taller, cuando me lo terminó, yo ya había empezado otra restauración, y despues seguí con otros coches y el MK2 se quedo guardado bajo una funda recién pintado hasta la fecha, han pasado mas de cinco años y creo que ha llegado el momento de retomarlo. Tengo las maderas hechas, tapiceria, mecánica, cromados, instalacion electrica nueva, y prácticamente todos los componentes para montarlo, pero esta totalmente desarmado, y es mucho trabajo, pero algún día había que hacerlo, y creo que ha llegado el momento. Cuando lo tenga en casa le haré unas fotos y las subiré. El motor esta recién reparado, pero he decidido volver a desarmarlo y poner todas las juntas nuevas, y sobre todo los retenes porque lleva mucho tiempo reparado y aunque el motor si lo he girado habitualmente, creo que le viene bien desarmarlo y empaquetarlo completo, y así aprovecho y le monto una junta de culata composite, porque la que le monte en su día es la de chapa.

Si les apetece, puedo ir colgando fotos con los avances, aunque no les prometo mucha rapidez, porque lo tengo que compaginar con otras restauraciones que tengo en curso y a las que les dedico bastante tiempo. Ahora estoy metido de lleno con la restauración de un Chrysler del 36, bastante raro por cierto, pues el chasis y la mecánica es americana, y la carrocería es Inglesa, contruida y diseñada por el carrocero " Carlton Carriage Ltd " fabricada en aluminio con un bonito diseño convertible Drophead Coupe de tres posiciones. El verdadero valor de este coche es que era de mi padre, era su coche favorito, y aunque estaba operativo cuando mi padre falleció, era una restauración antigua de mediados de los 70's y ahora lo estoy restaurando totalmente, ya tengo el chasis, suspensión trasera y delantera terminada, diferencial y mecánica terminada, aunque el motor no esta montado en el coche, y ahora estamos con la carrocería, la he decapado para quitar todo el material viejo, y he tenido mucha suerte porque el chapista viene a diario a mi casa a trabajar en el coche y ya esta muy avanzado de carrocería. Las maderas de la estructura de la carroceria estan en perfecto estado y la verdad es que es un avance importante en una restauracion de estas características. Por otro lado el tapicero esta trabajando en la tapiceria y en la capota, y los cromados y las maderas del tablero y puertas me las llevo a Inglaterra en breve a restaurar. Seguiré informando de los avances.

Que tengan buen fin de semana

Saludos
Mario

Re: Retomar proyecto de restauración Jaguar MK2 3.8

Publicado: 02 Feb 2013 20:00
por David
¿ ¡¡ Que si queremos fotos !! ? :eek:
No hace falta ni que lo preguntes. ¡Claro que sí!

Re: Retomar proyecto de restauración Jaguar MK2 3.8

Publicado: 02 Feb 2013 20:08
por jinigor
Hola Mario:
¡Adelante con ello! Como dice David, estamos deseando ver esas fotos! :prayer:
El Chrysler es un auténtico pata negra, lo mejorcito de lo que se hacía en los EE.UU. vestido por un buen carrocero inglés.....¡¡¡¡y encima nacional y de tu padre!!!! Estos coches son los que me entusiasman :heart:! Si cuando lo tengas acabado quieres que le hagamos un reportaje en mi revista, estaré encantado!
Saludos,

Juan :rolleyes:

Re: Retomar proyecto de restauración Jaguar MK2 3.8

Publicado: 03 Feb 2013 10:04
por Mario
Juan, muchas gracias por tu ofrecimiento de hacer un reportaje de Chrysler en tu revista cuando esté terminado, yo por mi parte estaría encantado, ya vamos comentandolo cuando esté mas avanzado.

Este era el estado del coche antes de empezar a restaurarlo

Imagen

Esta es desmontandolo

Imagen

Esta es en el estado actual en proceso de chapa

Imagen

Esta es la placa del carrocero inglés " Carlton Carriage Cº Ltd " lleva una en la parte baja interior de cada puerta.

Imagen


Ayer traje según lo previsto el Jaguar MK2, lo lavé y ya estoy empezando a ordenar todos sus componentes para empezarlo a montar. Les subo las fotos que prometí.

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Las siguientes son de los pases de ruedas y del hueco del motor. Este MK2 lo decapamos completo y lo montamos en una bancada giratoria de 360º donde podiamos trabajar perfectamente los bajos y cualquier angulo del coche. La carroceria no tiene un tornillo que no se haya desmontado.

Originalmente era RHD, lo traje de Inglaterra.

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Y esta útima es de un E Type 3.8 serie 1 Roadster del 64, esta foto es de cuando lo estabamos preparando para pintarlo. Ahora este en el taller de pintura.

Imagen

Espero que les hayan gustado las fotos

Saludos
Mario

Re: Retomar proyecto de restauración Jaguar MK2 3.8

Publicado: 03 Feb 2013 10:19
por jinigor
¡Estupendas las fotos y los coches!
¡Qué bonito el Chrysler!
¡Excelente trabajo con el MK II, qué buena pinta!
Gracias por compartir! :prayer:

Juan :rolleyes:

Re: Retomar proyecto de restauración Jaguar MK2 3.8

Publicado: 03 Feb 2013 14:43
por David
¡Que pasada de trabajo y de coches!

Re: Retomar proyecto de restauración Jaguar MK2 3.8

Publicado: 03 Feb 2013 18:23
por Miguloga
Que pasada!!!
Mario, que envidia, que de espacio tienes para trabajar!

Re: Retomar proyecto de restauración Jaguar MK2 3.8

Publicado: 03 Feb 2013 21:18
por TheShadow
magnifico, vemos que estas como un niño con zapatos nuevos, esperamos mas fotos, y desde luego compartimos tu entusiasmo en estos proyectos