Video desconcido del prototipo del Jaguar E-Type, el E1A

Modelos Jaguar/Daimler de más de 25 años...
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Video desconcido del prototipo del Jaguar E-Type, el E1A

Mensaje sin leer por TheShadow »

Una de las estrellas indiscutibles del inminente salón de París será el Jaguar F-Type. Sus creadores lo consideran el sucesor espiritual del mítico Jaguar E-Type. Sin prejuzgar el nuevo, hay que reconocer que Jaguar ha abusado del vínculo entre sus nuevos modelos y el sempiterno E-Type. Muchas veces, está claro que era sólo un ejercicio de marketing.

El E-Type fue en su día el coche de producción más rápido del mundo, y costaba una fracción de lo que costaba un Mercedes 300 SL o el Ferrari de turno. Cosa que los modelos que le siguieron en la gama Jaguar no estuvieron a la altura del ilustre antepasado.

Para recordar dónde empezó todo, los chicos de Piston Heads han encontrado un video del prototipo original. Ese coche fue destruido y se sabe poco acerca de él, de ahí la importancia de este video.
Conocido como E1A, era dos tercios más pequeños que el coche de producción final y ya se apreciaban guiños al D-Type de competición. En el video se aprecia, además, Norman Dewis hablando de como el prototipo "parece que tenga dirección en las ruedas traseras", en referencia a el enorme sobreviraje que padece E1A.

Para quien no esté familiarizado con la historia del Jaguar E-Type, Norman llevó desde Browns Lane hasta Ginebra un E-Type para el salón de 1961. Ante el éxito del coche, Sir William Lyons llamó a su piloto de pruebas para que trajese un segundo coche durante la noche. De este modo, Lyons tenía un modelo para que los clientes potenciales y la prensa pudiesen probarlo. Normam tardó 13 horas en llegar a Ginebra, en una época en la que no existían autopistas...

ver : http://es.autoblog.com/2012/09/22/rarez ... ar-e-type/

Imagen
Avatar de Usuario
Gato 3.0 v6
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 283
Registrado: 12 Nov 2011 07:38
Ubicación: Valladolid

Re: Video desconcido del prototipo del Jaguar E-Type, el E1A

Mensaje sin leer por Gato 3.0 v6 »

Muy buen apunte, gracias y saludos
Responder