GRANDES MOTORES DE LA HISTORIA

Modelos Jaguar/Daimler de más de 25 años...
Avatar de Usuario
jinigor
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2315
Registrado: 03 Sep 2012 23:02
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

GRANDES MOTORES DE LA HISTORIA

Mensaje sin leer por jinigor »

Hola a todos:
Con vuestro permiso, :wink: , voy a hacer una cosa que desde hacía me apetecía mucho: os voy a ir volcando de mi archivo personal fotografías de algunos de los más extraordinarios motores de la historia del automovilismo.... 8) Seleccionaré motores de marcas conocidas y desconocidas para el gran público, que impulsaron a grandes deportivos, a berlinas de lujo, a modelos populares, a vehículos de competición.... Por supuesto, ¡no faltarán motores de nuestra marca favorita! ¡Creo que es una bonita manera de enfocar nuestra afición! :lol:

Espero que la disfrutéis tanto como yo preparando el material...

Para empezar, os muestro una obra maestra de la ingeniería: todos sabemos que existen motores con los cilindros colocados en línea en el bloque, horizontales opuestos, en boxer, o con dos bancadas formado una V a diferentes grados (45, 90º), y que el número de clindros puede ser variable, desde dos, pasando por cuatro, seis, ocho, doce.... llegando hasta 16....

¿Alguno de vosotros ha visto alguna vez un motor V16? Son rarísimos, y muy pocas marcas han montado esta disposición por su complejidad, tamaño y consumo... Entre estos fabricantes figura Cadillac:

Os presento uno de los diseños de motor de 16 cilindros en V utilizado por Cadillac, concretamente el diseñado por Owen Nacker y montado entre 1930 y 1937 en sus célebres modelos 452; con una cilindrada de 452 cu. in. (pulgadas cúbicas),-7.412 cc.-, dos bancadas a 45º, válvulas en cabeza y una relación de compresión de tan sólo 5.35:1 era capaz de desarrollar 175 caballos vapor a 3.400 rpm; una auténtica locomotora, capaz de arrastrar un extenso catálogo de carrocerías, desde pesadas y suntuosas limousinas hasta coquetos descapotables.... ¡a unas velocidades que no desmerecerían para nada en el tráfico actual! Los modelos más pequeños de Cadillac montaban motores de 8 y de 12 cilindros en uve...

Tuvimos este coche en Electrómovil, y pude conocerlo bien, por arriba y por debajo (bastidor), y me quedé asombrado del gusto por los detalles incluso en las piezas más insignificantes.., por los acabados, por el empleo masivo del aluminio, vamos, ¡¡una gozada!!

Saludos,

Juan :rock:

Imagen

Imagen
Última edición por Anonymous el 01 Abr 2012 19:39, editado 4 veces en total.
Avatar de Usuario
Mijaguar
A tope...
A tope...
Mensajes: 1631
Registrado: 21 Feb 2012 21:27
Ubicación: Madrid

Re: GRANDES MOTORES DE LA HISTORIA

Mensaje sin leer por Mijaguar »

Vaya maquina, si señor.
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: GRANDES MOTORES DE LA HISTORIA

Mensaje sin leer por David »

Motor descomunal e impresionante. Siempre me ha maravillado. Y hoy en día flipamos con los 16 cilindros del Veyron... sin comentarios
Si no me equivoco sólo ha habido 3 marcas que han hecho un V16. Cadillac, Cizeta y Bugatti.
Eso si, hace tiempo leí los consumos de semejante locomotora... :rolleyes: irreales
etypelover
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 88
Registrado: 17 Ene 2008 01:17
Ubicación: En el número 7, Calle Melancolía

Re: GRANDES MOTORES DE LA HISTORIA

Mensaje sin leer por etypelover »

David escribió:... Si no me equivoco sólo ha habido 3 marcas que han hecho un V16. Cadillac, Cizeta y Bugatti...
Creo recordar que Marmon también.

Saludos.
Avatar de Usuario
Santos007
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 138
Registrado: 26 Sep 2010 18:10
Ubicación: Malaga
Contactar:

Re: GRANDES MOTORES DE LA HISTORIA

Mensaje sin leer por Santos007 »

Marmon también, sí, Marmon también. Mi abuelos tuvo un Marmon de 16 cilindros durante nuestra guerra, según sus historias era algo monumental, contaba que hasta veinte soldados podía llevar sin detrimento del rendimiento. El de mi abuelo era descapotable. Yo, desde luego, no tuve la fortuna de verlo,pero sí mi padre y contaba maravillas. De cualquier forma, por si a alguien le parece una fantasía, aquí van datos reales:

Marmon fue una marca fabricada por la Nordyke & Marmon Company de Indianápolis, Indiana entre los años 1902 y 1933. Esta compañía se caracterizó entre otras cosas por innovaciones como la introducción de conceptos como el espejo retrovisor, los primeros motores V16 y la utilización del aluminio en la fabricación de sus automóviles.
La casa matriz (Nordyke & Marmon Machine Company) fue fundada en 1851 para la fabricación de molinos de harina en Richmond, Indiana y posteriormente se trasladó a Indianápolis para iniciar la fabricación de automóviles. La producción se inició en 1902 con una fabricación limitada de automóviles experimentales, y al año siguiente se iniciaron con los motores V6 y V8.
Un ejemplar del modelo 32 encumbró a la Compañía en 1911 al ganar las primeras 500 millas de Indianápolis. Ese automóvil, pilotado por Ray Harroun, estaba pintado de color amarillo y con una larga cola trasera incorporó el primer espejo retrovisor de la historia.
El modelo 34 de 1916 incorporó un motor de aluminio (straight 6) y también utilizó este material en la carrocería y el chasis para reducir su peso total que era de 1.495 Kg. (3.295 libras).
En 1924 fue substituido el fiable modelo 34 por nuevos modelos a pesar de los apuros financieros de la Compañía.
En 1929 la Compañía introdujo el modelo Roosevelt (Straight 8) con un precio inferior a los 1.000 $, pero el desplome de la bolsa dejó a la Compañía con muchos problemas financieros.
Howard Marmon había empezado a trabajar en el primer motor V16 del mundo en 1927, pero no pudo iniciar su producción hasta 1931. En ese momento, Cadillac ya había introducido su V16 diseñado por Owen Nacker que había sido ingeniero de Marmon.
El V16 de Marmon fue producido durante tan solo 3 años y se realizaron unas 400 unidades. Este V16, construido totalmente en aluminio, cubicaba 8.0 L, y desarrollaba 200 caballos de potencia.
Marmon continuó produciendo hasta 1933, el peor año para la industria del automóvil debido a la “Gran Depresión”.
Cuando la gran depresión redujo de forma drástica el mercado de los coches de lujo, la Marmon Car Company cesó su producción de automóviles y unió sus fuerzas con el Coronel Artur Herrington, ex-ingeniero militar implicado en el diseño de vehículos militares.
La nueva compañía, llamada Marmon-Herrington prevalece hasta nuestros días.
días.

Y ahora la Wikipedia:

Marmon's parent company was founded in 1851 manufacturing flour grinding mill equipment, and branching out into other machinery through the late 19th century. Small limited production of experimental automobiles began in 1902, with an air-cooled V-twin engine. An air-cooled V4 followed the next year, with pioneering V6 and V8 engines tried over the next few years before more conventional straight engine designs were settled upon. Marmons soon gained a reputation as a reliable, speedy upscale car.
Marmon Series 8-69 4-Door Sedan 1929
Marmon Series 16 4-Door Sedan 1933
The Model 32 of 1909 spawned the Wasp, winner of the first Indianapolis 500 motor race. This car featured the world's first rear-view mirror.[citation needed]
The 1913 Model 48 was a left-hand steering[1] tourer with a cast aluminum body[2] and electric headlights and horn, as well as electric courtesy lights for the dash and doors.[2] It used a 573 in3 (9382 cc) (4½×6-inch, 114×152 mm) T-head straight-6 engine of between 48 and 80 hp (36 and 60 kW)[2] with dual-plug ignition[3] and electric starter. It had a 145 in (3683 mm) wheelbase (long for the era) and 36×4½-inch (91×11.4 cm) front/37×5-inch (94×12.7 cm) rear wheels (which would interchange front and rear)[4] and full-elliptic front and ¾-elliptic springs. Like most cars of the era, it came complete with a tool kit; in Marmon's case, it offered jack, power tire pump, chassis oiler, tire patch kit, and trouble light. The 48 came in a variety of models: two-, four-, five-, or seven-passenger tourers at US$5000, seven-passenger limousine at US$6250, seven-passenger landaulette at US$6350, and seven-passenger Berlin limousine at US$6450. (By contrast, a Colt Runabout was US$1500,[5] an Enger 40 US$2000,[6] and American's base model was US$4250.[7])
The 1916 Model 34 used an aluminum straight-6, and used aluminum in the body and chassis to reduce overall weight to just 3295 lb (1495 kg). A Model 34 was driven coast to coast as a publicity stunt, beating Erwin "Cannonball" Baker's record to much fanfare.
New models were introduced for 1924, replacing the long-lived Model 34, but the company was facing financial trouble, and in 1926 was reorganized as the Marmon Motor Car Co.
In 1929, Marmon introduced an under-$1,000 straight-8 car, the Roosevelt, but the stock market crash of 1929 made the company's problems worse. Howard Marmon had begun working on the world's first V16 engine in 1927, but was unable to complete the production Sixteen until 1931. By that time, Cadillac had already introduced their V-16, designed by ex-Marmon engineer Owen Nacker. Peerless, too, was developing a V16 with help from an ex-Marmon engineer, James Bohannon.
The Marmon Sixteen was produced for just three years, with 400 examples made. The engine displaced 491 in³ (8.0 L) and produced 200 hp (149 kW). It was an all-aluminum design with steel cylinder liners and a 45° bank angle.
Marmon discontinued automobile production in 1933, the worst year of the Great Depression.
Marmon was notable as having introduced the rear-view mirror as well as pioneering both the V16 engine and the use of aluminum in auto manufacturing.
[edit] Marmon-Herrington
Ray Harroun's Wasp, winner of the 1911 Indianapolis 500. The car's rear-view mirror is visible on struts ahead of the steering wheel.
While the Marmon Company discontinued auto production, they continued to manufacture components for other auto manufacturers and manufactured trucks. When the Great Depression drastically reduced the luxury car market, the Marmon Car Company joined forces with Colonel Arthur Herrington, an ex-military engineer involved in the design of all-wheel drive vehicles. The new company was called Marmon-Herrington.
Marmon-Herrington got off to a successful start by procuring contracts for military aircraft refueling trucks, 4x4 chassis for towing light weaponry, commercial aircraft refueling trucks, and an order from the Iraqi Pipeline Company for what were the largest trucks ever built at the time. In addition to large commercial and military vehicles, company leaders recognized a growing market for moderately priced all-wheel drive vehicles.
This gave birth to the Marmon-Herrington Ford. The installation of all-wheel drive to commercial truck chassis is the primary focus of the Marmon-Herrington Company today.
In the early 1960s, Marmon-Herrington was purchased by the Pritzker family and became a member of an association of companies which eventually adopted the name The Marmon Group. In 2007 the Pritzker family sold major part of Group to Warren Buffet's firm Berkshire Hathaway.[8]
For the 1993 Indianapolis 500, to commemorate the 40th anniversary of The Marmon Group of companies, Eric Bachelart drove a tribute to the Marmon Wasp, actually a year old Lola with Buick power, which was uncompetitive and failed to qualify. After qualifications ended, the sponsorship was transferred to the car of John Andretti, who was driving for A. J. Foyt Enterprises. Andretti started 23rd and briefly led before eventually finishing tenth.
[edit] Notable Marmon drivers
Actor Francis X. Bushman, at the height of his movie fame in the 1910s owned a custom built purple painted Marmon.
Statesman and national hero of Finland Carl Gustaf Emil Mannerheim's representational car was a Marmon E-75. Much later the same car was bought by a group of technology students. It is still today the representational car of the Aalto University student union after considerable repairs.[9] The name Marmon is in Finland to some extent coupled to this specific vehicle.
J. Horace McFarland, president of the American Civic Association, owned a Marmon. In 1924, he wrote to John Gries of the National Bureau of Standards' Division of Building and Housing that his Marmon cost nine cents a mile to operate, "independent of the chauffeur."

Y, por último, para demostrar que la leyenda sigue viva, no sólo entre tú y yo, fíjate que hasta existe un club que agrupa a ¿quiénes?, ¿supervivientes? ¿aficionados? No lo sé pero aquí tienes la dirección del club por si quieres afiliarte:
http://www.marmonclub.com
Os ruego perdonéis la paliza pero... ese coche, el de mi abuelo, puede que todavía esté "vivo" en algún recóndito lugar de nuestra geografía.
Un amistoso saludo.
Aquí enlace a una foto que, pienso, se corresponde con el ejemplar de mi abuelo:
http://easyinternet.es/imagenes/marmon.jpg
Avatar de Usuario
Santos007
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 138
Registrado: 26 Sep 2010 18:10
Ubicación: Malaga
Contactar:

Re: GRANDES MOTORES DE LA HISTORIA

Mensaje sin leer por Santos007 »

Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: GRANDES MOTORES DE LA HISTORIA

Mensaje sin leer por David »

Nunca te acostarás sin aprender algo nuevo.
Avatar de Usuario
jinigor
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2315
Registrado: 03 Sep 2012 23:02
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: GRANDES MOTORES DE LA HISTORIA

Mensaje sin leer por jinigor »

Hola Santos:
¡Muy interesante la historia del Marmon de tus abuelos, :eek: ¡gracias por compartirla!
Hay que ve la de cochazos que rodaron por España en los años previos a la Guerra Civil...

Para los siguientes fascículos de esta "enciclopedia" he pensado los motores que puedo sacar, pero ¿tenéis alguna preferencia, o alguno especial que os interese que saquemos antes y lo comentemos? Yo, cuando me digáis algo miro en el archivo lo que tengo :eek: y comentamos.. 8)

Saludos,

Juan :rolleyes:
Avatar de Usuario
josejag
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 208
Registrado: 15 Mar 2009 16:50
Ubicación: Gran Canaria

Re: GRANDES MOTORES DE LA HISTORIA

Mensaje sin leer por josejag »

Pues a mi me interesaria mmmmmm ¿el XK?
Avatar de Usuario
jinigor
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2315
Registrado: 03 Sep 2012 23:02
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: GRANDES MOTORES DE LA HISTORIA

Mensaje sin leer por jinigor »

¡¡¡¡Oído cocina....!!! :finga:
Avatar de Usuario
jinigor
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2315
Registrado: 03 Sep 2012 23:02
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: GRANDES MOTORES DE LA HISTORIA

Mensaje sin leer por jinigor »

Los motores de los XK:

Imagen
Motor de Jaguar XK120.

Imagen
Motor de Jaguar XK140.

Imagen
Motor Jaguar XK150.
Avatar de Usuario
jinigor
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2315
Registrado: 03 Sep 2012 23:02
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: GRANDES MOTORES DE LA HISTORIA

Mensaje sin leer por jinigor »

Y este mismo motor instalado en la berlina Mk. VII.... , ¡interesante combinación entre lujo y deportividad!

Imagen

Saludos,

Juan :rock:
Avatar de Usuario
Jorge XJ40
A tope...
A tope...
Mensajes: 1133
Registrado: 30 Dic 2006 22:03
Ubicación: Barcelona

Re: GRANDES MOTORES DE LA HISTORIA

Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

Sin palabras. Juan, Santos007, amigos... los relatos y datos ofrecidos son impresionantes!!!!

Conocía de oidas algo sobre motores de 16 cil. pero lo relatado aquí me deja sin palabras.

Gracias!
Avatar de Usuario
jinigor
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2315
Registrado: 03 Sep 2012 23:02
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: GRANDES MOTORES DE LA HISTORIA

Mensaje sin leer por jinigor »

Hola Jorge:
El próximo motor que sacaré será la segunda versión de un V16 diseñado por Cadillac, utilizado en los años 40... 8)
Saludos,

Juan :rolleyes:
Avatar de Usuario
jinigor
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2315
Registrado: 03 Sep 2012 23:02
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: GRANDES MOTORES DE LA HISTORIA

Mensaje sin leer por jinigor »

Hola a todos:
... Y lo prometido es deuda! :lol:
Os prometí que os iba a presentar otro modelo Cadillac de los años 40 impulsado por otro gigantesco motor de 16 cilindros en uve: en éste caso se trata de las series 38-90 (1938), 39-90 (1939) y 40-90 (1940). Sin duda estos modelos representaron la cima en el diseño de avanzados motores: Cadillac y otros prestigiosos fabricantes ofrecieron entre los años 30 y 40 del siglo pasado en sus gamas modernos motores de 16 cilindros en V (como Marmon), y de 12 cilindros en V, como Hispano Suiza, Rolls Royce o la misma Packard.

El poderío tecnológico de Cadillac se puso de relieve por la categoría de sus mecánicas: junto a éstos gigantes de 16 cilindros ofrecía motores "más pequeños" de ocho y de doce cilindros en uve. Los avances técnicos se extendían al resto de órganos mecánicos, que incluían cajas de cambio sincronizadas,frenos hidráulicos en las cuatro ruedas, puente trasero semiflotante, embrague monodisco, etc.

La gama de carrocerías era muy extensa e incluía no menos de 12 variantes para su modelo más grande, desde un juvenil convertible de dos puertas hasta las formales limousinas, como la que os presento. Los bastidores los carrozaban los carroceros de la GM (Fleetwood) o bien otros especializados, siempre a la medida de cada cliente. Es curioso estudiar las listas de opciones que se ofrecían, que incluían desde fundas para asientos, radio, calefactor, limpia parabrisas, faros auxiliares, lámparas anti niebla, etc. Y por supuesto, una amplia elección en lo relativo a carta de colores, tapizados, maderas utilizadas, etc.

El modelo que os presento es un 39/90 fabricado en 1939; perteneció a la importantísima colección de un gran aficionado valenciano, muy centrada en vehículos americanos de este tipo. Se corresponde con una carrocería limpousina, con separación central y asientos supletorios, con lo que la capacidad total era de siete personas, conductor y seis pasajeros.

Imagen
A diferencia de los carroceros ingleses que vestían los bastidores de los Rolls Royce y Bentley con elegantes carrocerías forradas de aluminio, en los EE. UU. aún era frecuente la utilización de pesadas carrocerías de acero.

Imagen
Tradicionalmente el puesto del conductor iba tapizado en piel....

Imagen
... mientras que la parte "noble" iba forrada de finas tapicerías textiles.
Última edición por Anonymous el 22 Abr 2012 22:56, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
jinigor
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2315
Registrado: 03 Sep 2012 23:02
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: GRANDES MOTORES DE LA HISTORIA

Mensaje sin leer por jinigor »

Imagen
La gran sorpresa cuando se levanta el gran (y pesado) capó del Cadillac es que no se ve el motor, a diferencia del otro V16, Cadillac 452, que fabricaron con anterioridad, :eek: ... ¿donde está el motor? A simple vista sólo se ven los filtros del aire...

Imagen
Hay que meter bien la cabeza para poder vislumbrar las dos bancadas del V16: al estar muy abiertas, formando un ángulo de 135º (en lugar del típico ángulo de 90º adoptados por los motores V8 ó de 60º de los V1) la disposición del motor es muy plana. En la foto se intuyen debajo de los filtros de aire los carburadores (uno por cada bancada) y los colectores de admisión por encima de cada bancada. El tubo grande que se ve es que comunica ambos colectores de escape.

Imagen
En esta foto también se pueden ver las bujías.

Los datos más interesantes de este motor son:
Válvulas laterales.
Fundición del bloque: hierro.
Cubicaje: 7.0654 centímetros cúbicos.
Potencia: 185 cv. a 3.5 rpm.
Número de apoyos del cigüeñal: 9.
Accionamiento de las válvulas: taqués hidáulicos.
Al tratarse básicamente de dos motores de ocho cilindros en V unidos, muchos órganos mecánicos estaban duplicados: carburadores, filtros de aire, distribuidores, colectores, bobinas, bombas de agua, bombas de gasolina...
Carburadores: dos Carter.

¡Espero que os haya resultado interesante!

Sigo pensando en el siguiente gran motor, y como siempre acepto vuestras sugerencias.
Saludos,

Juan :supz:
luiscarcountry
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 389
Registrado: 04 Abr 2012 19:32

Re: GRANDES MOTORES DE LA HISTORIA

Mensaje sin leer por luiscarcountry »

Saludos:Hombre Juan,yo creo que deberíamos poner aquí el motor Rolls-Royce de 8 cilindros,no crees?Un motor que comenzó a fabricarse aprimeros de los 60,si no recuerdo mal, y que aún está en producción en la versión de 6 litros y tres cuartos,aunque con turbos y demás,para el Bentley Brooklands Coupé.Merece que nos acordemos de él.
Muchos dirán que no es más que una copia de un motor americano de la época y aunque no les falte razón,yo creo que no es ningún demérito.A fin de cuentas los V8 americanos de esa época,especialmente los de Cadillac y sobre todo,Chrysler,eran de lo mejor que había en el mercado.La Rolls tomó ejemplo de ellos,pero aplicó una calidad de fabricación totalmente fuera del alcance de los fabricantes más generalistas,usando aluminio en todo el motor para aligerar peso, etc.
Anda Juanito,deleitanos con tu sapiencia sobre la Rolls-Royce.
Saludos de nuevo.
Avatar de Usuario
jinigor
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2315
Registrado: 03 Sep 2012 23:02
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: GRANDES MOTORES DE LA HISTORIA

Mensaje sin leer por jinigor »

Hola Luis;
Me has leído el pensamiento! 8)... ¡Cuanta razón tienes!
Os voy a colgar el artículo que escribí hace algunos años para el Rolls Royce Enthusiasts´Club Sección Española, donde cuento la historia de estos fantásticos motores... :heart: :heart:
Dadme unos días para ponerme con ello!
Saludos,
Juan :rock:
luiscarcountry
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 389
Registrado: 04 Abr 2012 19:32

Re: GRANDES MOTORES DE LA HISTORIA

Mensaje sin leer por luiscarcountry »

Muy bién Juan,estamos esperando oye.
Es curioso lo de los Rolls Royce eh?Si, porque los Jag,por ejemplo, son coches que teniendo en cuenta que eran fabricados con el único fin de venderse cuantos más mejor y siempre con la idea de que sus precios fuesen lo más bajos posibles(Mirad si no el recorte de un anuncio de un XJS que ha puesto el amigo Stig,en el que aparece un precio de un poco más de 7 millones de pesetas,cuando en aquella época un 500 SEC,por ejemplo, valía más del doble)tienen unas prestaciones y carácter incomparable.
Los Mercedes se fabricaban(creo ,sinceramente,que ahora ya no)para durar una eternidad,hasta los más lujosos,con una calidad intachable y una fiabilidad fantástica.
Pero los Rolls...Si,es cierto,la calidad,esa sensación de estar hechos"sin reparar en gastos"está ahí,pero luego te subes a ellos y cuando los conduces,no se,ese motor al que le da igual cuanto pises el acelerador,se queda igual,como si el tiempo se detuviese dentro del coche,esa suspensión taaaaaaan blanda,esos frenos absurdos,que sí,frenan muy bién un coche de 2 toneladas y media,pero también lo hacen los frenos de otros coches pesados sin un ápice de la complicación del sistema Rolls,la disparatada disposición de los mandos,te has de mentalizar para encontrar los limpias o las luces,lo costoso de su mantenimiento,lo engorroso y tedioso que es,lo frecuentemente que hay que hacerlo,la dirección tan blanda que has de manejar con la punta de los dedos........
Peeeeero,amigos mios...un Rolls-Royce es un Rolls-Royce,y nadie aficionado al automóvil debería dejar pasar la oportunidad de conducir uno,aunque sea una vez en la vida.Un Ferrari o un Lambo te pueden poner los pelos de punta,un Aston,quizá,hay otros muchos coches de lujo,están nuestros Jag,que son fantásticos,el que yo elegiría si lo pudiese tener uno,pero la sensación que da el conducir un Rolls Royce es algo sublime,diferente a cualquier otra cosa que hayáis probado.A mi me encantan los coches potentes,tuve hace unos años un Porsche 930 que era una bestia parda y me volvía loco,pero lo de los Rolls es otra cosa.
Bueno,saludos a todos.
Avatar de Usuario
jinigor
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2315
Registrado: 03 Sep 2012 23:02
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: GRANDES MOTORES DE LA HISTORIA

Mensaje sin leer por jinigor »

Hola Luis:
¡Cómo se nota que los conoces bien! :yawinkle:
Son como niños malcriados, que al final se hacen querer y se les perdona todo... :roll: He tenido la oportunidad de probar muchos Rolls Royce y Bentley, y de escribir mucho sobre ellos, y lo más parecido a un buen Silver Spirit es un buen.... XJ12 Serie III. Conducirlos es otra cosa, y hay que cambiar el chip, porque no son comparables a otros coches, ni alemanes, ni americanos.... Si no se hace, es posible que defrauden al conductor, tal y como he visto en algún caso.
En todo caso, ¡vivan los coches ingleses! :heart:
Saludos,
Juan :finga:
Diego 1974
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 22
Registrado: 02 Ene 2012 16:41
Ubicación: ASturias

Re: GRANDES MOTORES DE LA HISTORIA

Mensaje sin leer por Diego 1974 »

Quiero felicitar a todos los participantes de este foro por compartir sus experiencias con el resto de los mortales. Es fantastico poder leer historias de primera mano de coches miticos o mitificados.
Espero ansioso mas historias.
luiscarcountry
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 389
Registrado: 04 Abr 2012 19:32

Re: GRANDES MOTORES DE LA HISTORIA

Mensaje sin leer por luiscarcountry »

Saludos a todos.Oye Juan,¿tu te acuerdas de un AC al que sacaste fotos en la exposición de casa?Una berlina de dos puertas de los años 50,de color verde.Pues,como seguro sabes,el motor de ese coche data de primeros de los años 20!!!
Algo increíble,con válvulas en culata,tres carburadores,6 cilindros y dos litros.Finísimo como pocos he tenido ocasión de probar(y ya van algunos..).
Creo yo que también sería un buen candidato para estar aquí.
Como sucede con el motor MG de los TA,TC,TD,TF,Magnette... o el Morris de la serie "A" o el Rover de 8 cilindros o el motor de seis cilindros de Aston Martin(diseño de W.O. Bentley) o el Bentley(W.O.) de 4 litros y medio de cuatro cilindros,culata fija,cuatro válvulas y compresor....por no salirnos de la Gran Bretaña.Tampoco estaría de más hacer algo de patria y poner aquí el motor de los Pegaso,una obra maestra de la ingeniería(aunque arruinada por los defectos de los materiales de entonces,que lástima).Venga Juan,ánimo que contamos contigo,hombre!
Avatar de Usuario
jinigor
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2315
Registrado: 03 Sep 2012 23:02
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: GRANDES MOTORES DE LA HISTORIA

Mensaje sin leer por jinigor »

Hola Luis:
Y tanto que me acuerdo del AC.... ¡Qué pieza! 8)
En tu casa he fotografiado coches muy interesantes, que poco a poco iremos sacando! Desde luego, por las fotos no habrá problemas, en el archivo digital debo tener unas 130 000 imágenes más otras 30 000 en papel....
A ver si la semana que viene os cuelgo la historia de los motores V8 de Rolls Royce que estoy actualizando.
La semana que viene quiero pasar por tu casa para ver ese XJC que no pude ver (ni fotografiar) con calma cuando estuvimos la última vez!
Un abrazo
Juan :rock:
Avatar de Usuario
Juancc
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 87
Registrado: 07 Oct 2010 21:10
Ubicación: SEVILLA, ANDALUCÍA.

Re: GRANDES MOTORES DE LA HISTORIA

Mensaje sin leer por Juancc »

¡¡Hola Juan!! qué maravilla de motores, quería agradecerte el trabajo que has realizado, mostrándonos a todos estas maravillas de la historia que a veces se nos olvidan que existen, gracias por todo ello. Juan desde Sevilla.
Avatar de Usuario
jinigor
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2315
Registrado: 03 Sep 2012 23:02
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: GRANDES MOTORES DE LA HISTORIA

Mensaje sin leer por jinigor »

Hola Juancc:
Muchas gracias por tu comenario!
A ver si tengo un rato libre y sigo con este tema tan bonito....
Saludos,

Juan :yawinkle:
Avatar de Usuario
Juancc
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 87
Registrado: 07 Oct 2010 21:10
Ubicación: SEVILLA, ANDALUCÍA.

Re: GRANDES MOTORES DE LA HISTORIA

Mensaje sin leer por Juancc »

¡¡Hola jinigor!! Espero impaciente je je je a que vuelvas a escribir sobre los grandes motores de la historia, con sus fotos correspondientes je je je qué tema más maravilloso es éste, pues lo dicho amigo,gracias por todas tus aportaciones sobre este tema, espero ver algunos más por aquí, gracias.
Avatar de Usuario
Stig
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 641
Registrado: 16 Ene 2011 19:20
Ubicación: al este del oeste

Re: GRANDES MOTORES DE LA HISTORIA

Mensaje sin leer por Stig »

sobre los 16 cilindros, al menos para competición han habido más, como Porsche (boxer, que no llegó a utilizarse) o Auto Union
luiscarcountry
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 389
Registrado: 04 Abr 2012 19:32

Re: GRANDES MOTORES DE LA HISTORIA

Mensaje sin leer por luiscarcountry »

Oye Juan,otro motor interesantísimo es el tipo Knight,con válvulas de camisa.Tu y yo tenemos un amigo común con un Peugeot de los años 20 que lleva ese motor,con 4 cilindros y 4 litros.Coche absolutamente extraordinario,con carrocería de Binder.Seguro que él estaría encantado de que le hicieras un reportaje en tu publicación
Avatar de Usuario
jinigor
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2315
Registrado: 03 Sep 2012 23:02
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: GRANDES MOTORES DE LA HISTORIA

Mensaje sin leer por jinigor »

Hola Luis:
¡Es una excelente idea! Ya hablaremos... 8)
Saludos,

Juan :rolleyes:
Responder