Página 1 de 3

E Type V12

Publicado: 03 Feb 2012 23:18
por Albert Xj
Hola. Hace un año que entre en el foro porque me quería hacer un un Xj por esto mi nick, al final compre un 914 y lo he restaurado por completo, la verdad es que estoy muy contento con él.
La cosa es que ahora tengo entre manos un E type cabrio ultima serie 12 cilindros. El coche biene de una colección y la verdad es que está muy bien, solo tiene los típicos sintomas de no tener una dedicación especial como se merece.
Aun que os parezca mentida no se demasiado del funcionamiento del coche, básicamente todo la fila de interruptores que tiene, ni las palanquitas de la calefacción justo encender las luces, largas y cortas y poca cosa más. Sabéis donde puedo conseguir un libro de usuario o alguien de vosotros tiene alguno y me puede ayudar? Salu2

Re: E Type V12

Publicado: 04 Feb 2012 00:07
por Miguloga
Buenas noches,

El e type es tuyo? Que envidia! Como le has conseguido?

Un saludo.

Miguloga

Re: E Type V12

Publicado: 11 Feb 2012 01:29
por goliat
Fotos Albert!!! Tengo ganas de ver este otro pequeñín que no sabía que tenías en casa.

Un abrazo,

D.

Re: E Type V12

Publicado: 11 Feb 2012 08:44
por TheShadow
Busca el manual, en LIBRO MOTOR, o en cualquier tienda de clasicos inglesa, eso si que sea justo de la serie y año, del tuyo, esto es muy importante.

Re: E Type V12

Publicado: 12 Feb 2012 16:02
por Albert Xj
Ya colgaré las fotos del coche. El coche lo tengo en casa, pero de momento no es mio lo estoy poniendo al día y la idea es quedarmelo, pero no me gusta adelantar acontecimientos, por esto he dicho que lo tengo ente manos. je je je.
Le he ajustado los carburadores y ha hecho un bien cambio. Supongo que de arrancarlo y pararlo en frío de vez e cuando iban fallando algún cilindro. hoy también le he sacado las bujías y tenia dos sucias con resto de carbolilla, igual se han comunicado aun no lo he arrancado, pero creo que cambiaré las 12. También le estoy arreglado el cable de la calefacción que esta suelto por debajo el salpicadero ya que cuando le acciono la palanca solo se mueve el macarrón. Le he hecho 500 km y va muy fino, solo que de vez en cuando fallaban supongo esos dos cilindros. El bombín del embrague creo que también lo cambiaré, pierde algo de aceite.

Re: E Type V12

Publicado: 19 Feb 2012 19:34
por Albert Xj
Hoy le he sacado cuatro fotos.

Imagen

Imagen

Imagen

Re: E Type V12

Publicado: 19 Feb 2012 20:10
por David
Precioso, precioso... :eek:

Re: E Type V12

Publicado: 19 Feb 2012 21:21
por jinigor
Sí que tiene buena pinta! :tonqe:
Saludos,
Juan :rolleyes:

Re: E Type V12

Publicado: 19 Feb 2012 22:25
por Miguloga
Que chulo!

Re: E Type V12

Publicado: 20 Feb 2012 22:03
por TheShadow
alaaaa que bonito, cambiale todas las bujias, liquidos, correas y a disfrutar :wink:

* por cierto mira http://www.jaguarclub.es

Re: E Type V12

Publicado: 21 Feb 2012 22:09
por Albert Xj
La verdad es que me esta enganchando fuerte. Ya le he hecho 700Km y como siempre las opiniones que había oído de él con la realidad, no tiene nada que ver.

Re: E Type V12

Publicado: 21 Feb 2012 22:15
por jinigor
Hola Albert:
Salvando las diferencias con tu Tipo E, a mí con mi XJ12 me pasó lo mismo....! 8)
Un V12 es OTRA COSA!! :lol:
Saludos,
Juan :rolleyes:

Re: E Type V12

Publicado: 22 Feb 2012 08:33
por goliat
A ojo de buen cubero, tiene una pinta sobervia el gato... creo que la unidad está muy muy bien... entre eso, que tienes sitio para hacer lo necesario y los conocimientos (sobre todo ese título de Doctor Honoris Causa en Carburación), no tengo la menor duda de que ese V12 va a circular como el primer día en muy poco tiempo, si no lo está haciendo ya.

Enhorabuena Albert.

Re: E Type V12

Publicado: 22 Feb 2012 20:12
por Albert Xj
Gracias. A ver si este fin de semana le hago fotos por todas partes je j je. La verdad es que está como nuevo. Solo necesita como he dicho, cariño. Con la carburación estoy haciendo pogresos, va muy fino, solo al pisar las 3mil vueltas pega tironcillos, pero supongo que acabaré por descbrilo

Imagen
Imagen

Re: E Type V12

Publicado: 22 Feb 2012 21:31
por TheShadow
ufff que bajos, fantasticos...

Re: E Type V12

Publicado: 25 Feb 2012 15:01
por Albert Xj
Estoy ajustando los carburadores....................y menudo cambio ha hecho :eek: hoy le he hecho 200km para ir a desayunar con unos amigos y le he hecho cuatro fotos. Me queda hacerle las del interior.


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Re: E Type V12

Publicado: 25 Feb 2012 22:44
por Miguloga
Esta estupendo!

Re: E Type V12

Publicado: 26 Feb 2012 08:29
por Gato 3.0 v6
Muy bonito, si señor :prayer:

Saludos

Re: E Type V12

Publicado: 26 Feb 2012 11:34
por goliat
Cuantas más fotos veo, mejor pinta tiene el sujeto. El color es muy bonito (BRG si no me equivoco), con el interior Beige... y he visto que tiene aire acondicionado, que aunque sea como el de un coche moderno, en verano refrescará lo necesario para hacer su conducción agradable (y no el infierno que puede llegar a ser).

Sensaciones al volantes? Como se comporta en curva?

Re: E Type V12

Publicado: 26 Feb 2012 21:37
por Albert Xj
Pues la verdad que el aire aun no lo he probado.
Al coche le he hecho unos 1000 km, y estoy muy contento de su comportamiento en general, como todos los coches Antiguos viejos, o clásicos con mucha potencia no se conducen, si no que se pilotan. El cambio es de 4 marchas, pero no se porque se las pusieron, porque a 30-40 Km/h ha le entras la directa en curvas, subidas y lo que le eches :eek: solo le pongo la 3ª para retenerlo en bajada. Tiene muy mala leche, se tiene que estar atento con el acelerador, porque con tanta potencia no le cuesta nada marcarse un trompo, pero a la vez es muy noble, se puede marcar una culeada interrumpida durante toda la curva sin más y volver muy bien.
Como estabilidad, para mi gusto necesita una amortiguación un poco más dura y lo que he visto peor pero ya me he acostumbrado y ahora no es un problema, es la dirección asistida es extremadamente suave y tienes que lleva el volante muy poco agarrado o le transmites a la dirección todos os movimientos que tienes en el coche. Creo que el consumo se va sobre unos 18l a los 100, pero esta medición la cogí antes del ultimo equilibrado de carburadores que ahora ya va casi perfecto, solo cuando pisa la 3mil vueltas y se va con poco gas, solo para mantener la velocidad, según como hace algún tirocillo. Por lo demás, perfecto

Re: E Type V12

Publicado: 28 Feb 2012 22:54
por Albert Xj
Mañana voy a que me atraquen y me vacilen en el itv...................suele haber problemas con la matricula de vinilo sobre el capo delantero????. Gracias

Re: E Type V12

Publicado: 28 Feb 2012 23:41
por Jorge XJ40
Albert Xj escribió:Mañana voy a que me atraquen y me vacilen en el itv...................suele haber problemas con la matricula de vinilo sobre el capo delantero????. Gracias
Si te ponen algun problema comunícalo, Albert, pues tengo un conocido con la matrícula así y le podría preguntar como lo ha pasado.

Suerte.

Saludos!

Re: E Type V12

Publicado: 29 Feb 2012 07:15
por goliat
Albert Xj escribió:Mañana voy a que me atraquen y me vacilen en el itv...................suele haber problemas con la matricula de vinilo sobre el capo delantero????. Gracias
Si que te pueden poner pegas, ya que no está homologada. Puede que te dejen ir y no te digan nada, y puede que te den la tabarra (con razón).

Por eso yo llevo la pequeña en su soporte original en vez la pegada en el capó (que también la tengo, pero en el maletero guardada)... asi me evito historias.

Re: E Type V12

Publicado: 29 Feb 2012 07:52
por Albert Xj
Pues como que alguno es "capullo" y a mi me suele tocar el mas Mc Eihan, me haré una matricula y a malas la pegaría con cinta encima de la otra

Re: E Type V12

Publicado: 29 Feb 2012 21:55
por Miguloga
Has ido con la itv caducada estos días?
Suerte en la itv

Re: E Type V12

Publicado: 29 Feb 2012 23:35
por Albert Xj
No que va.............................yo soy más legal que todos los políticos, gestores de administraciones públicas e incluso la familia Real Española
........................yo.................sin el atraco del ITV sin vigor???????? puedes ser asesino, violador, ladrón, cabrón, moroso, y un gran etcétera, pero en el mundo de la automoción, si tienes algo en propiedad o tan solo un sueldo?????? no hay presunción de inocencia.....................por el amor de DIOS............... no!!!!!!.

Re: E Type V12

Publicado: 01 Mar 2012 13:14
por Mauricio
Hola,
Hace un año estuve preguntando en Trafico ya que tengo un amigo que va a matricular como historico su E Type. Me comentaron que solo se admiten placas que esten homologadas.
Desde Abril del año pasado estan homologadas las matriculas acrílicas. Estas son flexibles y aunque no le he probado personalmente, creo que son los suficientementes flexibles para acoplarlas sobre el capó. Este es el link.


http://www.elmundo.es/elmundomotor/2011 ... 87335.html

Esta tarde preguntare a mi ITV Amiga (hay ITV´s que son mas que amables) si la posicion de la placa sobre el capó seria aceptable.

Re: E Type V12

Publicado: 01 Mar 2012 14:27
por Albert Xj
Ya he solucionado lo de las placas. he comprado una original, le he puesto unos imanes y problema resuelto.

Yo de tu amigo no lo matricularía como histórico si no es por una necesidad de conseguir documentacion si no la tiene. Un coche de más de 10 años se considera chatarra, si lo haces histórico, ya le ponen un valor y a la hora de vender, pringas.

No he pasado el ITV por humos.....................je je je. lo tendré que dejar en estas empresas de autobuses que pasan el sobrecito para que toda su chatarra pase el ITV. No entiendo que este 0.1g por encima no me la pasen y en muchas ocasiones veo muchos vehículos (la mayoría lineas de bus) sacan una humareda de narices. Otra cosa que no entiendo, es que te miren la altura de las luces cundo la gran mayoría va deslumbrando, amen los del xenon.

Re: E Type V12

Publicado: 07 Mar 2012 22:15
por Albert Xj
La próxima semana quiero cambiar el aceite. Sabéis cuantos litros caben?.

Re: E Type V12

Publicado: 07 Mar 2012 23:34
por Mauricio
En esta pagina he encontrado algunas especificaciones:-

http://www.jaguarxke.net/jaguar-xke-eng ... v12-engine

Pone que la capacidad del carter es de 8,5 litros y aceite original recomendado en su dia es Castrol GTX que aun se puede encontrar.

http://www.castrol.com/castrol/sectiong ... Id=7029876

Los demas propietarios de E Types seguro que te pueden indicar que es el aceite que ellos utilizan.

Saludos