Artículo Jaguar XK150 DHC

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jinigor
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Artículo Jaguar XK150 DHC

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Hola,
Cuelgo artículo que publiqué en EL MUNDO-SUPLEMENTO MOTOR VALENCIA, en al año 2005, cortesía de mis amigos de ELECTROMÓVIL.
Espero que os guste!
Saludos,
Juan
:rolleyes:

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jinigor
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Re: Artículo Jaguar XK150 DHC

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Hola,
Aquí se puede leer mejor el texto completo.
Saludos,
Juan :yawinkle:

"JAGUAR XK150 Cabrio (1957)

Jaguar presentó el prototipo del nuevo XK en el Salón de Londres de 1948 bajo la denominación HKV 455. En 1949 se iniciaría su comercialización bajo el nombre XK120. Sus rivales naturales durante los años 50 fueron el Aston Martín DB2, el Austin-Healey 100/Six, el Chevrolet Corvette y el Mercedes 300SL.

El XK120 tomaba prestado el chasis de la berlina Mk. V y estrenaba el motor XK, que con sus seis cilindros en línea, sus 3.4 litros de cilindrada y su doble árbol de levas en cabeza desarrollaba 160 CV., suficientes para alcanzar las 120 millas por hora.

La carrocería de dos puertas combinaba el uso del aluminio y de la madera, y se ofreció en versiones roadster, coupé y cabrio. En 1950 el acero pasó a estar presente en las carrocerías. La buena acogida por parte del público animó a ofrecer en 1951 un motor especialmente potenciado que desarrollaba 210 CV.

1954 vió la aparición del XK140, modelo que conservando los rasgos básicos del 120 estrenaba nuevos parachoques, parrilla y dirección de cremallera. La potencia del motor fue incrementada hasta los 190 CV. Un overdrive, y una caja de cambios automática, ofrecían una mayor nivel de confort sin merma de la deportividad.

El desarrollo final de los XK llegó en 1957 con el desarrollo del XK150, ofrecido como coupé, roadster y cabrio. El ejemplar que les presentamos, procedente de la colección de Carlos S., corresponde a esta serie en la versión cabrio.

Junto a las versiones ya conocidas de 190 o 210 CV de potencia se vendía la versión "S" que desarrollaba 250 CV. En 1959 el motor de 3.4 litros vio su cilindrada aumentada hasta los 3.8 litros, con lo que la potencia que desarrollaba era de 220 CV.

La carrocería presentaba unas aletas menos marcadas, una parrilla del radiador más ancha, un parabrisas panorámico de una sola pieza, un maletero dotado de portamatrícula y un salpicadero forrado en piel en lugar de la tradicional madera. Se ofreció como extra la figura del Jaguar colocada en el capó.

La caja de cambios era de cuatro marchas, dotada de overdrive y la dirección equipaba un moderno sistema de piñón y cremallera. Unos potentes frenos de disco Dunlop en las cuatro ruedas garantizaban una capacidad de retención acordes con las prestaciones del vehículo: la velocidad máxima estaba muy próxima a los 200 km/h.

A finales de 1960 cesó su producción. El modelo que lo reemplazaría sería el refinado y rapidísimo Tipo E. La producción total del XK150 con motor 3.4 litros fue de 6.645 unidades, de las cuales 1.903 correspondieron a la versión cabrio".
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