Historia del XJ-13
- TheShadow
- Cortando encendido...
- Mensajes: 8962
- Registrado: 02 Jun 2006 18:52
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
Historia del XJ-13
dejo link a esta interesantisima y completa pagina acerca del Jaguar XJ13, http://www.xj13.eu/XJ13/
- jinigor
- Cortando encendido...
- Mensajes: 2317
- Registrado: 03 Sep 2012 23:02
- Ubicación: VALENCIA
- Contactar:
Re: Historia del XJ-13
Hola a todos,
Corría el año el año 1992 ó 1993 (aún estaba estudiando la carrera) cuando leí en la prensa local de Valencia que la concesión de Jaguar iba a exponer el XJ13, coincidiendo con la presentación oficial del novedoso XJ220, del cual también iban a traer una unidad.
La tarde que pasé viendo los coches fue memorable. Tener los dos coches casi para mí sólo (muy poca gente se acercó a verlos), verlos con detalle, fotografiarlos a fondo, fue maravilloso. En ambos casos, poder admirar su depurado diseño, sus soluciones técnicas, y en el caso del XJ13 su austero interior, las cicatrices de accidentes pasados, en forma de aguas, los remaches que unían las planchas de aluminio de la carrocería.. fue toda una experiencia. A su lado el inmanculado XJ220 de color plata parecía insulso, aséptico, frente al XJ13, el cual se veía claramente que había rodado, que no era un coche de exposición limpio e impoluto.
Un desgraciado fallo mío al manipular los carretes hizo que se velaran casi todas las fotos, salvo alguna tomas del XJ220. Cada vez que leo algo del XJ13 el recuerdo aflora como si hubiera estado ayer en la exposición admirando uno de los mitos de mi infancia. Pocas veces he disfrutado tanto tocando un trozo de historia!
Saludos
Corría el año el año 1992 ó 1993 (aún estaba estudiando la carrera) cuando leí en la prensa local de Valencia que la concesión de Jaguar iba a exponer el XJ13, coincidiendo con la presentación oficial del novedoso XJ220, del cual también iban a traer una unidad.
La tarde que pasé viendo los coches fue memorable. Tener los dos coches casi para mí sólo (muy poca gente se acercó a verlos), verlos con detalle, fotografiarlos a fondo, fue maravilloso. En ambos casos, poder admirar su depurado diseño, sus soluciones técnicas, y en el caso del XJ13 su austero interior, las cicatrices de accidentes pasados, en forma de aguas, los remaches que unían las planchas de aluminio de la carrocería.. fue toda una experiencia. A su lado el inmanculado XJ220 de color plata parecía insulso, aséptico, frente al XJ13, el cual se veía claramente que había rodado, que no era un coche de exposición limpio e impoluto.
Un desgraciado fallo mío al manipular los carretes hizo que se velaran casi todas las fotos, salvo alguna tomas del XJ220. Cada vez que leo algo del XJ13 el recuerdo aflora como si hubiera estado ayer en la exposición admirando uno de los mitos de mi infancia. Pocas veces he disfrutado tanto tocando un trozo de historia!
Saludos