Jaguar E-Type 3.8 roadster S1

Modelos Jaguar/Daimler de más de 25 años...
Apolo
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 2
Registrado: 25 May 2011 07:30

Jaguar E-Type 3.8 roadster S1

Mensaje sin leer por Apolo »

Buenos días a todos,
Siempre me han gustado los coches y los clásicos en particular.
Actualmente tengo un Opel Speedster Turbo, es un coche especial por sus numeradas unidades y por sus prestaciones ,pero hace unos meses, estoy pensando en pasar a la acción y comprar mi primer coche clásico.
Uno de los candidatos, es un Jaguar E-type roadster S1.Tengo localizado uno en Francia pero antes de hacer el viajecito me abordan varias dudas, por eso acudo a vosotros:
Mido 1,90m¿ Creéis que cabré dentro del coche? he visto en vídeos que el parabrisas delantero es bajísimo y no me gustaría pegar con la cabeza en el techo de la capota.
El carburador de tres cuerpos me asusta un poco, ¿ Qué consumo de carburante,en ciudad, puede tener un Jaguar E-Type 3.8 S1?
Y por último el mantenimiento, yo vivo en Mallorca y no conozco talleres especializados en clásicos. ¿ Dónde acudir cuando tienes un problema con un jaguar e-type s1 ?
¿ Qué problemas me podría encontrar al comprar este modelo? Tengo dudas, porque al no conocer este mundo no quiero comprar una "ballena" y tenerla barada en la arena, no sé si me explico.

Muchas gracias a los "Jaguaristas" expertos por vuestra ayuda.
Avatar de Usuario
Nadie Ulises
A tope...
A tope...
Mensajes: 1226
Registrado: 19 Dic 2010 12:24
Ubicación: Barcelona

Re: Jaguar E-Type 3.8 roadster S1

Mensaje sin leer por Nadie Ulises »

Bienvenido Apolo,

No puedo ayudarte pues tengo un jaguar actual.
En Barcelona hacemos una salida el 12 de Junio, (la puedes ver en salidas Nueva KDD Barcelona) vienen tres dueños de clásicos uno con un Mk I otro con un MK II y finalmente otro con un E-Type, no sé que modelo tiene; es el forero LLuisJagLover.

Espero que otros foreros te hechen un cable y si te decides por el gatuno que es una preciosidad y un coche insigne, el primero del mundo en montar discos a las cuatro ruedas, te recomiendo que entres en presentaciones y te presentes adecuadamente con una fotitos del felino en cuestión. Ya puestos en panel de control, perfil buscas ubicación y pones Mallorca asói los de las islas te tendrán mejor localizado.

Saludos
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Jaguar E-Type 3.8 roadster S1

Mensaje sin leer por TheShadow »

Apolo escribió:Buenos días a todos,
Siempre me han gustado los coches y los clásicos en particular.
Actualmente tengo un Opel Speedster Turbo, es un coche especial por sus numeradas unidades y por sus prestaciones ,pero hace unos meses, estoy pensando en pasar a la acción y comprar mi primer coche clásico.
Uno de los candidatos, es un Jaguar E-type roadster S1.Tengo localizado uno en Francia pero antes de hacer el viajecito me abordan varias dudas, por eso acudo a vosotros:
Mido 1,90m¿ Creéis que cabré dentro del coche? he visto en vídeos que el parabrisas delantero es bajísimo y no me gustaría pegar con la cabeza en el techo de la capota.
El carburador de tres cuerpos me asusta un poco, ¿ Qué consumo de carburante,en ciudad, puede tener un Jaguar E-Type 3.8 S1?
Y por último el mantenimiento, yo vivo en Mallorca y no conozco talleres especializados en clásicos. ¿ Dónde acudir cuando tienes un problema con un jaguar e-type s1 ?
¿ Qué problemas me podría encontrar al comprar este modelo? Tengo dudas, porque al no conocer este mundo no quiero comprar una "ballena" y tenerla barada en la arena, no sé si me explico.

Muchas gracias a los "Jaguaristas" expertos por vuestra ayuda.

El E-types un magnifico automovil, un S1, efectivamente es justo para 1,90m y en general cualquier clasico ingles.
En ciudad el consumo es de unos 25l/100, pero esto no es lo mas preocupante, un clasico, es un automovil de mecanica sencillo, pero que requiere mecanicos expertos de antigua usanza.
Yo tenia un Triumph TR6-74 y se bastante de mecanica y me lo hacia todo yo, persi no sabes nada de mecanica o no tienes tiempo para ello, OJO, que si desmerecer, en españa, hay muy pocos mecanicos cualificados a este efecto y lo normales buscar uno Amiguete y tu llevarle las piezas y con los libros de taller, que previamente habras comprado y estudiado, irle asesorando.
goliat
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 189
Registrado: 26 Oct 2010 07:57

Re: Jaguar E-Type 3.8 roadster S1

Mensaje sin leer por goliat »

Apolo escribió:Buenos días a todos,
Siempre me han gustado los coches y los clásicos en particular.
Actualmente tengo un Opel Speedster Turbo, es un coche especial por sus numeradas unidades y por sus prestaciones ,pero hace unos meses, estoy pensando en pasar a la acción y comprar mi primer coche clásico.
Uno de los candidatos, es un Jaguar E-type roadster S1.Tengo localizado uno en Francia pero antes de hacer el viajecito me abordan varias dudas, por eso acudo a vosotros:
Mido 1,90m¿ Creéis que cabré dentro del coche? he visto en vídeos que el parabrisas delantero es bajísimo y no me gustaría pegar con la cabeza en el techo de la capota.
El carburador de tres cuerpos me asusta un poco, ¿ Qué consumo de carburante,en ciudad, puede tener un Jaguar E-Type 3.8 S1?
Y por último el mantenimiento, yo vivo en Mallorca y no conozco talleres especializados en clásicos. ¿ Dónde acudir cuando tienes un problema con un jaguar e-type s1 ?
¿ Qué problemas me podría encontrar al comprar este modelo? Tengo dudas, porque al no conocer este mundo no quiero comprar una "ballena" y tenerla barada en la arena, no sé si me explico.

Muchas gracias a los "Jaguaristas" expertos por vuestra ayuda.
Si quieres un clásico lo debes comprar de procedencia conocida y documentado su mantenimiento. De otra forma, prepárate a sufrir. Sea el que sea. Si se trata de un E-type, además de sufrir, deberas arrimar leña, a base de bien.

Midiendo 1.90m no vas a tener problemas para ir en un E, ni con la capota cerrada. Mi padre mide 1.90m y pesa 100kg (un armario de tío, y eso que está en forma... si estuviera "entrado en kgs" no se yo) y va como un rey... pero he cambiado el volante original de 17"por un Moto-lita de 15", y le quité los suplementos de las guias de los asientos para que bajaran 2cm, y va mejor aun. Lo que se gana con estas dos cosas puede parecer poco, pero se agradece con vuestra talla. Tu problema va a ser entrar y salir con unas puertas tan cortas, estando el coche tan bajo y teniendo un paso de puerta tan ancho, no tanto con la capota abajo, pero con ella puesta ya te digo que contorsionismo harás... doblarte para entrar y estirarte desde tan abajo para salir serán los retos, no el espacio interior.

El consumo va a ser el menor de tus problemas económicos con este coche... si no está restaurado y le salen "cosas" que arreglar (que le saldrán, no hay duda), vas a ver lo que es bueno.

Y los problemas van a venir porque tiene 50 años a sus espaldas, porque no hay uno bueno a la venta por menos de 80.000? (y suben como la espuma), que las piezas cuestan lo suyo y que, al final, la única forma de tener un clásico y vivir en paz (si quieres hacer con él lo que quieras sin miedo y fiabilidad total, otra cosa es tenerlo para lucirlo y no pasar de 3000RPM, ni exigirle jamás) es comprarlo para restaurar, desmontarlo entero, rehacerlod de la A a la Z, rodarlo para sacar defectos y hacer ajustes... y a partir de ahí, puedes vivir tranquilo... si no, cuando no sea una cosa, será otra, creeme. Ah, y hay que sacarlo cada mes a hacer 100km seguidos... que se enquilosa, y vuelta al taller (y a pagar facturas).

Te digo lo anterior en base a dos premisas:
1. Mi experiencia con clásicos, y van tres con el gato... los otros dos que tengo, el primero se restauró entero a la primera que le salieron "cosas raras" (tras 22 años en casa y 32 de antiguedad entonces), y hasta hoy ( 6 años, 6600km, y 39 añitos) nada de nada. El otro, lo compramos restaurado de carrocería e interior (y bien a Dios gracias), y la mecánica "revisada"... supuestamente. Tras un año sufriendo, porque el primer, segundo y tercer paseo de 100km le llevaron al taller 3 meses cada vez, harto por completo al final tiré por la calle de enmedio, se le hizo toda la mecánica, trenes, caja de cambio y escape (lo supuestamente "revisado", mentira como una casa)... tres meses más sin él... Me lo entregaron en Junio del año pasado y a fecha de hoy, tras 2500km, una maravilla. Tanto que hace un par de meses me hice un viaje de 900km en el día (ida y vuelta) en vez de ir con uno moderno, y como un rey. Ni una pega más.

2. Porque a mi E type S1.5, que parecía ser el único de librarse de ser restaurado, porque estaba en estado original pero mimado al extremo, al final, tras mejorarle todo (culatas enteras hechas y "aderezadas", escape, frenos, encendido, batería de gel, convertirlo a 3 SU´s -era americano, 2 strombergs :vom: -, tapicería, grupo largo, y mil y una moñas que han costado un pastizal), todo apuntaba que por fin se acababan casi tres años de propiedad sin tenerlo en casa casi y no haber hecho ni 2000km en él y... ahora le estoy haciendo el motor porque a punto estaba de cascar, y ya que está todo desmontado vamos a hacer el resto de cosas que faltaban (amortiguadores, todos los silentblocks, chapas de cierre del motor, suelo en anti-gravilla nuevo, amortiguadores y alguna cosa más). Sólo me libro de la carrocería, que está original e intacta, pero al final, ha tocado hacerle la mecánica y trenes... como a los otros dos.

Repito que si la intención es disfrutarlo al 100% y en paz, ese es el camino... o comprar uno hecho "de verdad", pagándolo. No hay atajos.

De verdad, piénsatelo bien... porque comprar una "medalla", por aparente que sea, puede ser el principio de odiar los clásicos para siempre, y la causa de haber tirado a la basura dinero, y no poco precisamente.
Apolo
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 2
Registrado: 25 May 2011 07:30

Re: Jaguar E-Type 3.8 roadster S1

Mensaje sin leer por Apolo »

Muchas gracias por vuestra ayuda y consejos, en especial a Goliat, he leído atentamente tu testimonio y me has sido de gran ayuda.
Concretamente tengo localizados dos, uno con una restauración de hace 10 años (50.000e ) y otro con una restauración moderna (71.000e). Los dos modelos están en Francia en una casa de coches clásicos, llamada Gt Spirit.
Tendré que revisar procedencia y lo que le han hecho al coche, porque claro, vete tu a saber el grado de restauración que tiene si no lo conoces y tampoco me voy a poner a desmontarlo pieza a pieza y más que soy un novato en esto de los coches clásicos.
En cuanto a utilizarlo y disfrutarlo, mi idea es poder salir con el coche, y como bien dices, para no tener constantes problemas en un coche de 50 años me temo que hay que desarmarlo y volver a montarlo entero, porque lo que no se haya desmontado seguro que será cultivo de futuras reparaciones y dolores de cabeza.
Lo dicho, muy agradecido con vuestras aportaciones y experiencias personales.
Responder