JAGUAR MK2 2.4L ¿¿Vale la pena??

Modelos Jaguar/Daimler de más de 25 años...
Avatar de Usuario
Jorge XJ40
A tope...
A tope...
Mensajes: 1133
Registrado: 30 Dic 2006 22:03
Ubicación: Barcelona

JAGUAR MK2 2.4L ¿¿Vale la pena??

Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

Hola!

Bueno, pues en mi pueblo hay esto:

Imagen

Un MK2 motor 2,4L manual en venta por unos 14.000 o 15.000 euros.

Por dentro:

Imagen

Me gustaria opiniones:

- ¿Está en su precio?

- ¿El motor de 2,4L "tira" suficientemente bien de la carrocería para una conducción en tráfico moderno sin problemas?

Si ambas respuestas es un "sí"... :???: :???:

A ver que me decís! Gracias!!!
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: JAGUAR MK2 2.4L ¿¿Vale la pena??

Mensaje sin leer por David »

:eek: :eek:

Pues aunque no es el "motor", teniendo en cuenta que es un clásico y hay que tomárselo como tal... es muy tentador.
Mira este enlace.

http://www.clasicosydeportivos.es/index ... ge1242.htm
Avatar de Usuario
Jorge XJ40
A tope...
A tope...
Mensajes: 1133
Registrado: 30 Dic 2006 22:03
Ubicación: Barcelona

Re: JAGUAR MK2 2.4L ¿¿Vale la pena??

Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

Gracias por la rapidez en contestar David!

Interesante la página (no la conocía :oops: ) He podido leer que el precio del coche anunciado es lo que corresponde por su motor (pensaba que se cotizaba más cerca del 3,2L pero no...).

"Si solo les interesa la estética, confórmense con un 2,4 l., anémico pero igual de bello y bastante mas barato: 15.000 ?"


Saludos!
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: JAGUAR MK2 2.4L ¿¿Vale la pena??

Mensaje sin leer por David »

A mi el MK II me encanta (¿a quien no?) y aunque ponen en esa página que el motor es un poco "anémico" hay que tener en cuenta que da 150 c.v. y que el coche pesa poco más de 1300 kilos. Vamos, que la relación peso potencia para sí la quisieran muchos TDI actuales. Además, ese coche no es para correr, es para ir despacito y que te vean (los que tienen coches malos van deprisa para darse a conocer, los que llevamos coches bellos, vamos despacio, para que se nos reconozca... 8) ).
Si yo tuviera dinero para comprarme un 2.4 y no para comprarme en 3.8 ("el motor") creo que me lo compraría. Estamos hablando del doble (o más) y en esa belleza, para mi, las prestaciones son secundarias. Ahora bien, vendería mi alma al diablo :snakeman: por tener algún día un MK II 3.8.
Resumiendo, cómpratelo si puedes ¡joder! (perdón) que la vida son 2 días.


2483cc S6 DOHC Jaguar XK 83mm x 76.5mm 8
Transmission Automatic 4
Performance
Top Speed 96 mph
0-60 mph 17.3 s

http://www.motorbase.com/vehicle/by-id/930/
Avatar de Usuario
flgm
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 364
Registrado: 02 Dic 2006 15:51
Ubicación: salamanca

Re: JAGUAR MK2 2.4L ¿¿Vale la pena??

Mensaje sin leer por flgm »

La verdad es que a efectos visuales es lo mismo para pasearlo cierto es que no hay diferencia , pero lo cierto es que de motor se queda un poco corto si no recuerdo mal David tiene 112 cv no 150 cv ,pero lo cierto es es que estos coches se compran con el corazon
un saludo
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: JAGUAR MK2 2.4L ¿¿Vale la pena??

Mensaje sin leer por David »

Pues por algún lado me parecio leer 150. Por cierto Flgm, ¿el tuyo que motor es? ¿como va?
Avatar de Usuario
capafe
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 350
Registrado: 11 Oct 2010 19:44
Ubicación: Madrid

Re: JAGUAR MK2 2.4L ¿¿Vale la pena??

Mensaje sin leer por capafe »

hola, yo creo que tiene 120 caballos, ponys no lo se :D , y creo que tiene un buen precio y es buena pieza, el mejor el 3,8 como han comentado, pero el 2,4 es suficiente, ojo revisalo bien, sobre todo la caja de la direccion y su anclaje, cambio y el oxido, suerte y saludos
Avatar de Usuario
Jorge XJ40
A tope...
A tope...
Mensajes: 1133
Registrado: 30 Dic 2006 22:03
Ubicación: Barcelona

Re: JAGUAR MK2 2.4L ¿¿Vale la pena??

Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

Pues vuestros comentarios me ayudan a poner las cosas en su sitio!

Creo que esperaré a decidir, y cuando me ponga, me haría ilusión que fuera a placer. El 2,4 seguro que satisface en estático, pero yo aprecio mucho que una motorización permita alegrías en la conducción. El caso es que esta unidad, a falta de verla en directo, aparentemente está muy limpia :tonqe:

Si ahora me precipito creo que lamentaré no haber esperado un poco, pagar más y "subir" al 3,4 o 3,8 (creo que el 3,4 tiene un encanto especial, los entendidos lo valoran como "el MK2" por exelencia).

Aparte que antes de darme el capricho he de renovar la "flota" pues el Volvo de mi mujer está en las últimas... Pero todo se andará!


Gracias por las opiniones! Saludos!
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: JAGUAR MK2 2.4L ¿¿Vale la pena??

Mensaje sin leer por David »

Bueno, todo se andará. Hay tiempo...
Avatar de Usuario
flgm
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 364
Registrado: 02 Dic 2006 15:51
Ubicación: salamanca

Re: JAGUAR MK2 2.4L ¿¿Vale la pena??

Mensaje sin leer por flgm »

Dadid, motor del mio es un 3.4 de 210cv y la verdad despues de los años aun anda bastante dignamente y arranca a la primera pese a estar parado durante 2 ò 3 meses y desarmado :) lo arranque antes de desmortar el motor y es tocar el boton y a correr , otra diferencia entre el 2.4 y el 3.4 eran los carburadores el 2.4 eran solex B32 PBI5 y el 3.4 y 3.8 SU HD6.
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: JAGUAR MK2 2.4L ¿¿Vale la pena??

Mensaje sin leer por David »

¿Y que diferencias hay en la práctica por los carburadores?
Avatar de Usuario
flgm
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 364
Registrado: 02 Dic 2006 15:51
Ubicación: salamanca

Re: JAGUAR MK2 2.4L ¿¿Vale la pena??

Mensaje sin leer por flgm »

El Solex se caracterizan por mantener constante el diámetro del difusor , con lo cual la velocidad del aire y la depresión son siempre constantes indistintamente del régimen del motor, ya sea mayor o menor la apertura de la mariposa de gases, o lo que es lo mismo la mezcla siempre es igual , mientras que el SU o de difusor variable el diametro del difusor se controla por una válvula de vacío, la cual aumenta o disminuye el diámetro del difusor, en función del regimen del motor, vamos que regula de forma automática la riqueza de la mezcla. Eso si regularlos es la madre del cordero, tiene tela
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8960
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: JAGUAR MK2 2.4L ¿¿Vale la pena??

Mensaje sin leer por TheShadow »

pero si regular un Su o Stromberg, esta chupaooooooo

Los desmontas y montas, con el "ajuste de inicio", te arrancara muy rico, vas empobreciendo la mezcla, y ajustando el ralenti, y cuando vaya a peor,este es el punto.
Luego si tienes multiples carburadores hay que sincronizarlos, con medidor de succion, en teoria solo en baja, pero yo siempre los ajustaba, tambien en alta, y eso es todo.

muy importante, que los carburadores esten en perfecto estado, si no es asi, compra kit de reacondicionado o solo juntas, etc.
Avatar de Usuario
Mario
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 199
Registrado: 15 Jun 2006 07:51

Re: JAGUAR MK2 2.4L ¿¿Vale la pena??

Mensaje sin leer por Mario »

Respecto a los diferentes motores del modelo MK2, la única combinación que a mi parecer no es adecuada es el motor 2.4 con caja automática. El mk2 2.4 y los 240 con cambio manual van bien, es cierto que no es un 3.8, pero es un coche que no notas falta de potencia, yo he tenido un 240 hace tiempo con cambio manual y me dió muy buenas sensaciones.

Respecto de los motores 2.4 tienes que diferenciar entre los MK2 2.4 de parachoques anchos, y los 240 de final de producción con parachoques estrechos. Como regla general todo el mundo llama a este carrocería MK2, pero los últimos no eran MK2, sino Jaguar 240 y 340.

Estas últimas versiones se caracterizan porque Jaguar economizó en su producción porque el coche llevaba mucho tiempo en el mercado y ya no era competitivo, y bajando calidades bajaron el precio. Las diferencias principales son que los 240 y 340 de serie no venian con tapizado de piel sino un simil piel sintetico llamado Ambla, la terminación y tono de la madera es diferente, no se ve la raiz con efecto mariposa de ambos lados del tablero como el MK2, tampoco tienen picnic tables en los asientos, los parachoques son diferentes, son mas finos, y la carrocería es igual excepto dos detalles, el 240 y 340 tiene una chapa tipo cuadradillo en la parte baja del frontal debajo del parachoques para tapar el efecto óptico de ver la suspensión al verlo de frente, el MK2 no lleva esa chapa porque lo tapa el parachoques. El rear balance o chapa trasera debajo del parachoques también es diferente, porque el tener el parachoques mas estrecho tiene el hueco o receso de la carrocería mas estrecho.

Como positivo, tanto los 240 como los 340 tienen culata straight port, a diferencia de los MK2 que todos, incluso el 3.8 vienen equipados con culata tipo B, que es una culata mas lenta, por eso un MK2 2.4 da 120 HP y un 240 da 133 HP, ademas de tener diferente carburacion.

La regulacion de los SU tiene su tecnica, y lo principal no es solo regularlos sino verificar que estçen bien montados antes de regularlos, desmontando los carburadores, ver si el JET o surtidor esta centrado, para que la aguja no roce en la guia del surtidor, ver si hay tomas de aire por los casquillos de los ejes de las palometas, y otra serie de factores como reglar y sincronizar el eje que actua sobre ambos carburadores para que al acelerar abran en el mismo momento ambas palometas etc, y despues la regulacion no tiene mayor ciencia, quitas las campanas, bajas los surtidores la misma medida, montas campanas, y abres dos vueltas y media de aire y lo pones en marcha, es conveniente una maquina de CO, y necesario un vacuometro de vacio, la gasolina siempre has de tocar los dos carburadores a la vez, a cuarto de vuelta tanto para abrir como para cerrar, y el aire con el vacuometro para sincronizar ambos carburadores y buscar el punto de mezcla adecuado y numero de vueltas correcto jugando con el aire y la gasolina.

Una de mis debilidades de los motores Jaguar son los carburadores, son como un vicio, me encantan y me gusta desarmarlos repararlos con un kit de reparacion de casquillos juntas etc, montarlos y regularlos, es un trabajo bonito.

Si encuentras un buen 240 o MK2 2.4 manual en buen precio y bien restaurado, merece la pena comprarlo, es un buen coche, y aunque no es el mas potente, no es mala opcion, la carroceria es preciosa, yo tengo tres con ese tipo de carroceria, un MK2 3.8 que es el de las fotos de la carroceria de color gris que he puesto en otro post de este mismo hilo, un 340, y un Daimler V8 2 1/2, y si me apereciese un buen 240 o MK2 2.4 en buen precio siempre que sea manual, no dudaria en comprarlo.

Saludos
Mario
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: JAGUAR MK2 2.4L ¿¿Vale la pena??

Mensaje sin leer por David »

Mario, ¿éste es un MK II o un 2.4? Porque yo no distingo lo de los paragolpes finos y no se ve si tiene mesitas en los asientos traseros. Y si es un MK II, es manual, con lo que si está sano... ya sabes Jorge...
benituercas
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 14
Registrado: 30 Ene 2011 16:43

Re: JAGUAR MK2 2.4L ¿¿Vale la pena??

Mensaje sin leer por benituercas »

Si no le han cambiado el parachoques, es un MKII, y tal como dice Mario, es un buen coche, y sobre todo muy fino,y, aun no es el 3.4 o 3.8, se desenvuelve bien.

y si lleva Over , perfecto.

Saludos y suerte
Avatar de Usuario
Jorge XJ40
A tope...
A tope...
Mensajes: 1133
Registrado: 30 Dic 2006 22:03
Ubicación: Barcelona

Re: JAGUAR MK2 2.4L ¿¿Vale la pena??

Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

Hola!

Gracias de nuevo a todos, y a Mario por la aportación de primera mano como ex-usuario del MK2 2.4 :wink:

Efectivamente el coche en cuestión es un MK2, fijaos en los montantes de las ventanas finos y cromados (en el MK1 eran gruesos y de chapa) y los parachoques gruesos y los intermitentes, que en el sucesor 240/340 eran diferentes (parachoques finos...).

La potencia del 2.4 era en el MK1 113cv, en el MK2 120CV y en el 240 133cv... es eso?

Una foto más del anuncio,

Imagen

Aún no estoy decidido por lo que decía antes (probablemente si espero podré aspirar a tener algún día un mk2 3.4 o 3.8 auto, un MK7, o por qué no un buen E :rolleyes: ) Pero vuestros comentrarios me hacen pensar y dudar... esta unidad merece ser vista en vivo. Iré a verlo, intentaré sacar información y fotos. Procuraré no olvidarme de retratar la culata!

O sea... CONTINUARÁ
Avatar de Usuario
Mario
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 199
Registrado: 15 Jun 2006 07:51

Re: JAGUAR MK2 2.4L ¿¿Vale la pena??

Mensaje sin leer por Mario »

Viendo de nuevo las fotos del MK2 que has publicado y que comentas que está en tu pueblo, veo que al lado hay un XK150 roadster , si no te es molestia, y puedes preguntar al vendedor cuanto pide por el te lo agradecería.

El coche tiene toda la pinta de ser un MK2, la madera es la oscura como el MK2 y tiene todos los componentes ópticos de un MK2 inclusive los fog lamps, porque el 240 suele llevar unas rejillas cromadas, y posteriormente algunos propietarios les montan los fog lamps que mejora mucho la óptica frontal del coche.

De todas maneras verifica la documentación, si es pre septiembre de 1967 es un MK2, y los posteriores 240.

El precio es bueno siendo manual, si está bien de chapa y mecánica, creo que puede ser una buena adquisición, además lo tienes al lado de casa, que igual compras uno por ebay mas barato y cuando le quitas las alfombrillas ves el asfalto.

Saludos
Mario
Avatar de Usuario
capafe
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 350
Registrado: 11 Oct 2010 19:44
Ubicación: Madrid

Re: JAGUAR MK2 2.4L ¿¿Vale la pena??

Mensaje sin leer por capafe »

hola, me ratifico en lo manifestado en su momento, es un mk2 de 120 cv, y tiene buena pinta, s.e.o.u. fotografica, las indicaciones de mario y jorge son MUY correctas, saludos
Enrique Garcia
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 113
Registrado: 03 Feb 2008 23:03
Ubicación: Castellón
Contactar:

Re: JAGUAR MK2 2.4L ¿¿Vale la pena??

Mensaje sin leer por Enrique Garcia »

Como usuario de un MK1 2.4 de 1956, te puedo garantizar que el motor 2.4 manual de cuatro marchas mueve el coche perfectamente, circulando con cuatro personas el coche funciona de maravilla y aunque no es aconsejable alcanza los 120 Km muy rápido y estoy seguro que mucho más.

Son coches de conducción incómoda, volante duro, frenos complicados, cambio de marchas difícil, nada parecido a un coche actual, pero con su encanto todo esto se supera, nos son coches para uso diario.

El precio es lo que no me gusta, los talleres tiene que ganarse la vida y seguramente si encuentras un particular no pagarías mucho más de 10.000.- Euros, te recomiendo que pongas en Google "Vendo Jaguar MK" y que tengas paciencia, si ves uno que te gusta no te cortes, llama al dueño y ofreceré la cantidad que creas indicandole que el coche puede que valga lo que pide pero que no puedes pagar más, yo con esa técnica me ahorre 3.000.- Euros del precio de salida.

Yo tengo el MK1I por que me gusta más que el MK II, es uno de los coches de mi vida y en el invertiré lo que sea necesario para su perfecto uso y conservación, esto te lo digo por que tienes que comprarte el coche que te guste y no uno que casi te guste, elige bien el modelo ya que seguramente te acompañara toda la vida.

Si te gusta el del anuncio ni loco pages la cantidad que te pide, estamos en una situación muy buena para comprar y muy mala para vender, tienes que aprovecharte de ella, ofreceré 10.000.- Euros y según como reaccione como mucho 1.000.- Euros más y ya nos cuentas como responde.

Ahora llevo un año buscando un MK VII y no encuentro nada que me tiente, pero no tengo prisa y mucha paciencia, suerte y un saludo.
Enrique Garcia
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 113
Registrado: 03 Feb 2008 23:03
Ubicación: Castellón
Contactar:

Re: JAGUAR MK2 2.4L ¿¿Vale la pena??

Mensaje sin leer por Enrique Garcia »

http://veiculos.slando.pt/lisboa_city/j ... 11429.html

Mira que cosa mas bonita he encontrado en Portugal, si es verdad y por ese precio ni te lo pienses, un saludo.
Avatar de Usuario
Jorge XJ40
A tope...
A tope...
Mensajes: 1133
Registrado: 30 Dic 2006 22:03
Ubicación: Barcelona

Re: JAGUAR MK2 2.4L ¿¿Vale la pena??

Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

Enrique Garcia escribió:Como usuario de un MK1 2.4 de 1956, te puedo garantizar que el motor 2.4 manual de cuatro marchas mueve el coche perfectamente, circulando con cuatro personas el coche funciona de maravilla y aunque no es aconsejable alcanza los 120 Km muy rápido y estoy seguro que mucho más.
Gracias por la información de primera mano, Enrique. Si me acabo comprando este u otro clásico, quiero circular sin crear peligro por demasiado lento y por lo que dices eso no sería un problema.


Enrique Garcia escribió:El precio es lo que no me gusta, los talleres tiene que ganarse la vida y seguramente si encuentras un particular no pagarías mucho más de 10.000.- Euros, te recomiendo que pongas en Google "Vendo Jaguar MK" y que tengas paciencia,
A ver como queda el tema; no sé si el coche está ya apalabrado o qué, pero el caso es que me están dando largas. Como prisa no tengo, espero. En cuanto al precio desde luego descontaría lo que vea necesitado de restauración o de puesta a punto y haría una oferta proporcional. Si a los 14.900 eur que piden se le ha de sumar restauración, malo. Pero si el coche está restaurado y en estricto estado de revista, me harán dudar. Además por un tema personal de residencia fiscal ese MKII blanco me vendría bien.
Enrique Garcia escribió:Ahora llevo un año buscando un MK VII y no encuentro nada que me tiente, pero no tengo prisa y mucha paciencia, suerte y un saludo.
Suerte y adelante con la búsqueda!!


Gracias de nuevo por opinar, me ayuda mucho a situarme!!
Seguirá...
darracq15
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 23
Registrado: 07 Feb 2011 10:47
Ubicación: Barcelona

Re: JAGUAR MK2 2.4L ¿¿Vale la pena??

Mensaje sin leer por darracq15 »

Si quieres el coche para una utilización normal-rápida pero sin ir de carreras con el MK2 2.4 irás cómodamente y con un cochazo.
Yo soy propietario de un 240 del '68 que compré y simplemente funcionaba bien. Le hice una buena puesta a punto del encendido (8-10 grados de avance)después de poner uno electrónico que conserva los platinos, cambio de fluidos, incluido líquido de frenos y embrague, revisión del sistema de suspensiones cambiando las gomas y como complemento de seguridad cambio de discos y pastillas del tren delantero, calibré carburación y ahora va muy bien y no le noto falta de potencia. Como han indicado el 2.4 da 120 HP SAE y el 240 133 HP SAE. que traducido a nuestros CV serían aprox. 110CV y 120CV respectivamente. Esto es debido a que la norma SAE no tiene en cuenta los elementos auxiliares que roban potencia al motor tal como ventilador, alternador o dinamo....
Otro tema a tener en cuenta el recambio tanto como quieras y más económico que en mucho coche actual, sin hablar de marcas de élite, aunque cuentes
el costo del envío. Ahí va un recambista inglés http://www.john-gordon.co.uk y mira precios .
Para que veas que mis puedo comparar sensaciones te diré que mi coche normal es una berlina de 150 CV, con la que es una gozada conducir y hacer kilómetros y precisamente no conduzco como una abuelita. Todo esto para decirte que no harás el ridículo por carretera si compras el MK2 2.4.
Saludos
Avatar de Usuario
Jorge XJ40
A tope...
A tope...
Mensajes: 1133
Registrado: 30 Dic 2006 22:03
Ubicación: Barcelona

Re: JAGUAR MK2 2.4L ¿¿Vale la pena??

Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

darracq15 escribió:Si quieres el coche para una utilización normal-rápida pero sin ir de carreras con el MK2 2.4 irás cómodamente y con un cochazo.
Yo soy propietario de un 240 del '68 que compré y simplemente funcionaba bien. Le hice una buena puesta a punto del encendido (8-10 grados de avance)después de poner uno electrónico que conserva los platinos, cambio de fluidos, incluido líquido de frenos y embrague, revisión del sistema de suspensiones cambiando las gomas y como complemento de seguridad cambio de discos y pastillas del tren delantero, calibré carburación y ahora va muy bien y no le noto falta de potencia.
darracq15, gracias por tu primera intervención en forojaguar.es para ayudarme con esas impresiones.

Esperamos contar contigo a menudo.

Saludos! y bienvenido!
Avatar de Usuario
capafe
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 350
Registrado: 11 Oct 2010 19:44
Ubicación: Madrid

Re: JAGUAR MK2 2.4L ¿¿Vale la pena??

Mensaje sin leer por capafe »

hola Jorge, yo compraba los recambios para el MKII en esta web, me gusta mas que lo otra citada, www.martinrobey.com , saludos
darracq15
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 23
Registrado: 07 Feb 2011 10:47
Ubicación: Barcelona

Re: JAGUAR MK2 2.4L ¿¿Vale la pena??

Mensaje sin leer por darracq15 »

Buenos dias.

Gracias por la bienvenida, en lo que pueda no dudeis que os ayudaré con mis experiencias, así como que seré ayudado por vosotros.

Un saludo.

Darracq15
Avatar de Usuario
Mario
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 199
Registrado: 15 Jun 2006 07:51

Re: JAGUAR MK2 2.4L ¿¿Vale la pena??

Mensaje sin leer por Mario »

darracq15 escribió: Le hice una buena puesta a punto del encendido (8-10 grados de avance)después de poner uno electrónico que conserva los platinos
Hola, me imagino que será que has cambiado a encendido electrónico conservando el mismo distribuidor y remplazando los platinos por un captador, tipo luminition ???

Saludos
Mario
Cedric
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 431
Registrado: 13 Oct 2008 17:20
Ubicación: Madrid

Re: JAGUAR MK2 2.4L ¿¿Vale la pena??

Mensaje sin leer por Cedric »

darracq15 escribió:Buenos dias.

Gracias por la bienvenida, en lo que pueda no dudeis que os ayudaré con mis experiencias, así como que seré ayudado por vosotros.

Un saludo.

Darracq15
Darraq15, sería conveniente que siguiendo nuestras tradiciones, te presentaras a todos los foreros en el apartado correspondiente, para que así todos los demás tengan conocimiento de tu incorporación.

Por lo demás, bienvenido y tus experiencias serán valiosas para todos.

Un cordial saludo
darracq15
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 23
Registrado: 07 Feb 2011 10:47
Ubicación: Barcelona

Re: JAGUAR MK2 2.4L ¿¿Vale la pena??

Mensaje sin leer por darracq15 »

Buenos dias Mario,
Respecto de tu pregunta confirmo que sigo utilizando platinos que también cambié ya que en otro coche utilicé un ????Spark (no quiero decir la marca) sustituto de los contactos y tuve problemas al fallarme en un viaje. En cambio con el que llevo actualmente en todos mis vehículos, que lo admiten, el fallo se puede corregir en plena ruta, simplemente cambiando unas conexiones y volviendo al sistema tradicional.
Saludos
Avatar de Usuario
Mario
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 199
Registrado: 15 Jun 2006 07:51

Re: JAGUAR MK2 2.4L ¿¿Vale la pena??

Mensaje sin leer por Mario »

darracq15 escribió:Buenos dias Mario,
Respecto de tu pregunta confirmo que sigo utilizando platinos que también cambié ya que en otro coche utilicé un ????Spark (no quiero decir la marca) sustituto de los contactos y tuve problemas al fallarme en un viaje. En cambio con el que llevo actualmente en todos mis vehículos, que lo admiten, el fallo se puede corregir en plena ruta, simplemente cambiando unas conexiones y volviendo al sistema tradicional.
Saludos
Hola Darracq

Gracias por tu respuesta, pero sinceramente no entiendo tu aclaración, que yo sepa, y me puedo equivocar, o tienes encendido electrónico o tienes encendido de platinos, el encendido electrónico no lleva platinos, pues pasa de ser encendido por chispa o salto de corriente ( platinos ) a corriente continua con un modulador o pastilla de encendido y un captador en el interior del delco y un plato con tantas patas como cilindros tiene el motor, y al pasar el plato por el captador que tiene corriente continua toma la corriente de cada cilindro que siempre es óptima a diferencia de los platinos que depende del condensador del estado del platino, de la abertura, del desgaste mecánico, del desgate del patín del platino que trabaja sobre las levas del eje central del distribuidor etc..

La modificación de encendido electronico en los clásicos, estriba en ponerle un verdadero encendido electronico completo incluyendo pastilla de encendido y distribuidor completo de encendido electrónico y bobina de alta, o poner un kit que viene con un modulador o pastilla de encendido y un captador adaptable en el distribuidor original y que sustituye a los platinos.

No pasa nada si pones el nombre del sistema que tienes puesto en tu coche, aquí hablamos de marca de productos sin problemas, otra cosa es dedicarse a hacer publicidad que no es el caso, simplemente hablamos y comentamos los productos que ponemos en nuestros Jaguar, y si van bien o mal

El kit de adaptación mas conocido es el Luminition, que tiene el tipo Optronic o Magnetronic que se adapta al distribuidor de platinos.

Lo puedes ver aquí con fotos y esquemas incluidos:

http://www.newtronic.co.uk/new/main.php/lumeni
http://www.newtronic.co.uk/new/main.php/optron/

La verdad tengo curiosidad de ver un encendido electrónico con platinos, te agradecería mas información al respecto. Gracias.

Saludos
Mario
Responder