PRECIOS DE MERCADO USA JAGUAR CLASICOS

Modelos Jaguar/Daimler de más de 25 años...
Avatar de Usuario
Mario
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 199
Registrado: 15 Jun 2006 07:51

PRECIOS DE MERCADO USA JAGUAR CLASICOS

Mensaje sin leer por Mario »

Creo que poco a poco se está terminando el éxodo de los Jaguar clásicos importados desde USA.

El mercado USA siempre ha sido mas atractivo para la compra de Jaguar clásicos. Los precios de los modelos mas codiciados de la marca como suelen ser los XK´s e E Types entre otros, siempre han tenido un diferencial importante respecto al mercado Europeo, entiendo que por haberse vendido la gran mayoria de estos coches en USA, y haber mas oferta.

Si se fijan en los precios actuales de mercado de estos módelos en USA, podrán comprobar que los precios se han incrementado muchisimo durante los últimos 5 años.

Dentro de los E Types, veo que los serie 3 son los que menos han subido, y hay mas oferta, los serie 2 han subido considerablemente, y los serie primera en todas sus variantes se ha disparado, inclusive los FHC 2+2. y lo de los coupes 2 plazas, ni te digo, están a precio de roadster

Los xk, todos los modelos y variantes han subido muchisimo.

Yo creo que esta claro que la bolsa de Jaguar clásicos existentes en USA, aunque amplia, ya empieza estar mas limitada, y todos los paises Europeos , inclusive los propios ingleses, llevan desde la década de los 80 importando muchisimos coches desde USA, debido a los precios tan competitivos y a un cambio de moneda favorecedor en la transacción, y esa bolsa de coches lógicamente tiene un límite, ya no quedan tantos, ya son coches de una cierta edad, un XK 120 puede perfectamente tener cumplidos los 60 años, y desde mi punto de vista la regla de la oferta y demanda está actuando notoriamente en el incremento de los precios de mercado de estos modelos cada vez mas escasos en estado original y sin restaurar.

Creo que el exodo se está terminando, en el sentido de que encontrar buenos coches a precios competitivos empieza a ser una labor dura, no tienen mas que dar una pasada a ebay USA para ver el termometro del mercado. Los baratos son en su mayoria coches desvirtuados y en muy mal estado. La mayoria de los compradores buscan coches en estado driver, que anden, que estén originales, con su motor y caja de cambios y con poco óxido o ninguno, es decir un coche con buen potencial para irlo restaurando o adecentando poco a poco, y estos coches enteros, no oxidados, matching numbers y que anden, hoy en día, casi no aperecen en el mercado, y los que aparecen han duplicado el precio en los últimos 5 años, y eso que estamos en crísis.

En cambio los modelos saloon, como los MK2 , S Types, 420, MK 10, etc.., siguen estando algo dormidos, también es cierto que hay muchos y son menos buscados que los modelos deportivos, pero tiempo al tiempo, que seguro que les pasará lo mismo.

Los mercados de clasicos se encuadran en franjas de precios, y cada marca y modelo se mueve en unas franjas determinadas, y veo que muchos modelos de Jaguar clásicos están pasando de franja a paso rápido.

Es solo mi opinión, o mi reflexión al respecto, no se si ustedes lo ven igual.

Como dicen los niños al jugar al escondite, el que no se ha escondido tiempo ha tenido, así que no se dejen ir mucho si quieren adquirir algo bueno y en precio en el mercado americano, porque se está poniendo dificil

Saludos
Mario
Avatar de Usuario
Baronpierre
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 72
Registrado: 02 Mar 2011 18:11
Ubicación: Cardedeu
Contactar:

Re: PRECIOS DE MERCADO USA JAGUAR CLASICOS

Mensaje sin leer por Baronpierre »

Hola Mario,

Creo que el tema importación desde USA es función del valor del Dólar. Cada día años...se puede ver rotaciones...
Muchos coches se van en américa y dix años después vuelven por aquí...
Un clásico es también un valor o manera de poner su dinero en algo que puede darte placer..es más bonito mirar un coche en tu garaje que el saldo de una cuenta bancaria.
En muchos type E se puede comprar el cambio de faros traseros de europeos a americanos o vis y versa.
Un saludo.

Pierre
Responder