Aceite para cambio Moss

Modelos Jaguar/Daimler de más de 25 años...
jdiazlop
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 5
Registrado: 28 Oct 2010 16:55

Aceite para cambio Moss

Mensaje sin leer por jdiazlop »

He visto en foros extranjeros que recomiendan usar en la caja de cambios el aceite de motor (recomendación original de Jaguar) este aceite

http://www.redlineoil.com/product.aspx?pid=45&pcid=7

Los usuarios comentan que mejora espectacularmente las reducciones y los ruidos.

He encontrado quién lo vende en España pero a 30 ?/quart y hacen falta dos quarts (es un atraco cuando en EEUU se vende a 13$/quart pero si hay que traerlo desde allí sale más caro).

¿Alguién tiene experiencia con este aceite o con otro que funcione similar?
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Aceite para cambio Moss

Mensaje sin leer por TheShadow »

Nunca se debe de usar aceite de motor en caja de cambios, no tiene nada que ver a nivel de viscosidad y aguante a presiones.

Muchos restauradores, no muy honrados, usan este metodo, para ocultar una caja de cambios defectuosa, ya que se suaviza, pero al final la caja se rompe.

Por, el original, que suele ser SAE 85/90, y tendras caja para siempre.
jdiazlop
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 5
Registrado: 28 Oct 2010 16:55

Re: Aceite para cambio Moss

Mensaje sin leer por jdiazlop »

En los manuales originales de Jaguar indica que se debe usar el mismo aceite del motor en el cambio, supongo que hoy en día existen aceites que mejoran las prestaciones del aceite y eso es lo que estoy buscando pero el original en este caso es el del motor.

Javier
goliat
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 189
Registrado: 26 Oct 2010 07:57

Re: Aceite para cambio Moss

Mensaje sin leer por goliat »

La verdad es que no me extraña que la caja Moss funcione con aceite de motor... Tened en cuenta que la caja Moss procede de tractores, si, habeis leido bien, y para uso rural era bastante común que el aceite que lubricaba el motor sirviera para cajas de cambio. Los Land Rover de toda la vida (cazorla y anteriores) también lo usaban

Ahora bien, su conveniencia para un deportivo me parece poco apropiada, y yo recurriría aun aceite específico.

Quizá FVC-clasicos te pueda ayudar.
Avatar de Usuario
Mario
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 199
Registrado: 15 Jun 2006 07:51

Re: Aceite para cambio Moss

Mensaje sin leer por Mario »

Igual es un poco tarde la respuesta, pero no había visto este post. El fabricante sino me equivoco indica SAE 30, y es muy fina y da poca vida a la caja. Yo en las Moss utilizo 80w/90 y va muy bien.
creuse
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 2
Registrado: 31 Mar 2011 22:01

Re: Aceite para cambio Moss

Mensaje sin leer por creuse »

El manual del MK-10 especifica SAE 30 para el cambio. Le veo una explicacion el coche lleva Overdrive, que incluye una bomba de aceite, de engranajes ,y un circuito hidraulico para accionar el overdrive. No veo muy claro una bomba de aceite trabajando con SAE 90 especialmeente en frio. Voy a estudiar el aceite que se recomienda mas arriba, pues justo acabo de revisar mi OD y cambio y lo unico que he cambiado son juntas retenes y toricas.

Si alguien tiene curiosidad por mis aventuras vease: http://www.flickr.com/photos/jsr2763

Saludos
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Aceite para cambio Moss

Mensaje sin leer por TheShadow »

Yo en mi Triumph, TR6, con overdrive Laycok, modelo J, llevaba segun especificaciones un 80-90, y es el mismo sistema de planetarios,, y bomba de engranajes.
Pero si el mkII, indica en su manual sae 30, pues 30, eso si es MUY IMPORTANTE, en cajas con overdrive, NO utilizar ningun tipo de aditivo antirozamiento o aceites muy moderno, solo usar el sae que indica, mineral puro y cambio cada año, que se tarda muy poco y el coste es ridiculo.
Avatar de Usuario
flgm
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 364
Registrado: 02 Dic 2006 15:51
Ubicación: salamanca

Re: Aceite para cambio Moss

Mensaje sin leer por flgm »

El tipo de fluido que originalmente llevava el cambio automatico del MK2 es el antiguo Type"A" o Type "A" suffix "A" , esto seria si no me equivoco a dia de hoy un DEXRON III, pero en ningun caso recomienda aceite de motor, por lo menos en la cajas "Brorg-Warner modelo DG de los 2.4 3.4 y 3.8 y modelo 35 de los 240 y 340 que montaban originalmente . De cambios Moss ya no digo nada por que lo desconozco y en los xj modernos lleva "Shell ATF 3403 M-115" o "Esso LT71141" en las 5HP24 ,que yo personalmente no usaria jamas como aceite motor :)
un saludo
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Aceite para cambio Moss

Mensaje sin leer por TheShadow »

Luis, estamos hablando de cajas manuales, con overdrive, que los habia de varios tipos, con aceite independiente a la caja y con aceite comun a la caja,por ejem "laycock tipo J"...
Avatar de Usuario
flgm
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 364
Registrado: 02 Dic 2006 15:51
Ubicación: salamanca

Re: Aceite para cambio Moss

Mensaje sin leer por flgm »

Entonces no he dicho nada :oops:
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Aceite para cambio Moss

Mensaje sin leer por TheShadow »

flgm escribió:Entonces no he dicho nada :oops:
perdonadooooooooo :wink:

por cierto estos son los modelos que llevaban caja Moss
Moss Gearbox Identification, Prefixes & Suffixes

Car Model Gearbox Type
Pre-war SS, early MK IV double helical gears
Later Mark IV, MK V, early MK VII, early XK120, C-type SH and JH
Later MK VII & XK120, all XK140, XK150, MK VIII and MK IX SL and JL
MK 1, early MK 2 and S-type GB
MK 1, MK 2 overdrive GBN
D-type GBD
Later MK 2 and S-type JC
3.8 MK X and E-type EB
4.2 MK X and E-type EJ
XK140/150 overdrive JLE
late XK120, XK140, MK VII OSL
MK VII overdrive JLN
S-type JBN
XK150S overdrive JLS
Avatar de Usuario
Mario
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 199
Registrado: 15 Jun 2006 07:51

Re: Aceite para cambio Moss

Mensaje sin leer por Mario »

creuse escribió:El manual del MK-10 especifica SAE 30 para el cambio. Le veo una explicacion el coche lleva Overdrive, que incluye una bomba de aceite, de engranajes ,y un circuito hidraulico para accionar el overdrive. No veo muy claro una bomba de aceite trabajando con SAE 90 especialmeente en frio. Voy a estudiar el aceite que se recomienda mas arriba, pues justo acabo de revisar mi OD y cambio y lo unico que he cambiado son juntas retenes y toricas.

Si alguien tiene curiosidad por mis aventuras vease: http://www.flickr.com/photos/jsr2763

Saludos
Me parece totalmente correcto respetar el SAE que indica el fabricante para las cajas con overdrive, que suele ser SAE 30, teniendo en cuenta el circuito hidráulico de este tipo de cajas.

Yo monto 80/90 en cajas Moss sin overdrive y en las que son totalmente sincronizadas también sin overdrive, y SAE 30 en las que tienen overdrive.

En mi post anterior no aclaré este extremo, pues pensé, y me refería a las caja Moss como las de los E types S1 3.8 que ninguna lleva overdrive, sin tener en cuenta las cajas Moss con overdrive.

Saludos
Mario
goliat
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 189
Registrado: 26 Oct 2010 07:57

Re: Aceite para cambio Moss

Mensaje sin leer por goliat »

El coche tiene una chapa en el lado del acompañante, debajo del bote de agua, donde te indica todos los lubricante y líquidos a utilizar, por fabricantes incluso.

Indica para la caja SAE90 claramente, al menos en la que lleva mi coche, S1.5.
Responder