bujias xk 120

Modelos Jaguar/Daimler de más de 25 años...
jordi78
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bujias xk 120

Mensaje sin leer por jordi78 »

Buenas, soy nuevo en el foro, un saludo a todos!!!
Tengo un xk 120 y no me va muy fino, antes de salir limpio las bujias y cuando hace una media hora que circulo, empieza a ratear y creo que no son las adequadas. Aguien me podría decir el modelo exacto que tengo que poner?? muchas gracias y hasta pronto
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Mario
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Re: bujias xk 120

Mensaje sin leer por Mario »

Hola Jordi

Lo primero que tienes que mirar es el tipo de motor que tiene tu coche y la relación de compresión para saber el tipo de bujias.

Hay tres tipos de motores para el XK 120 dependiendo del año de produción, todos son 3 1/2 pero fueron evolucionando con el paso del tiempo y modificándose inclusive los bloques y las culatas son muy diferentes.

Si me dices el número de motor te digo exactamente el motor que tienes y el tipo de bujia que lleva.

De todas formas como regla general para todos los motores del XK 120 las bujias correctas son:

Relación de compresión 8/1 la bujia que monta de fábrica es la Champion N.A.8.
Relación de compresión 7/1 la bujia que monta de fábrica es la Champion L.10.S

El gap o abertura de la pata de la bujía para ambos tipos debe ser 0.56 mm.

Además de las bujias para el problema que indicas verificaría los siguientes puntos:
Platinos
Condesador
Rotor del delco y contactos de la tapa de delco.
Puesta a punto de encendido ( grados de avance en estático y en dinámico con el tubo de vacio del avance desconectado)
Bomba de gasolina ( Si los platinos de la bomba están mal o si la bomba está defectuosa suele fallar cuando cogen temperatura)

Las bujias suelen fallar principalmente si grado térmico no es el correcto, se dilatan y fallan. Quita una bujia si el color de la pata es blanco tirando a anaranjado además de mezcla pobre indica dilatación y exceso de temperatura = incorrecto

Que tipo de XK 120 tienes OTS, FHC o DHC ??.

Saludos
Mario
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TheShadow
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Re: bujias xk 120

Mensaje sin leer por TheShadow »

En cualquier caso, yo te recomiendo encarecidamente, que compres el MANUAL DE TALLER", de tu modelo, el cual lo tienes seguro, en cualquier buen proveedor de piezas de clasicos ingleses, incluso en Libro Motor. pero es importante, que sea justo de tu modelo y que ubra tu serie de chasis.
Ademas podras ver com ponerlo a punto, etc.
teniendo un clasico, es fundamental este libro, y si estaslanzado, comparte tambien el libro de piezas...


Por cierto enhorabuena por esa Machina.
jordi78
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Re: bujias xk 120

Mensaje sin leer por jordi78 »

Hola!!! muchas gracias por la información, me viene fenomenal. el modelo es XK120 DHC del 54. el numero de bastidor es s.678035. pronto el coche funcionará como un tiro.......
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Mario
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Re: bujias xk 120

Mensaje sin leer por Mario »

jordi78 escribió:Hola!!! muchas gracias por la información, me viene fenomenal. el modelo es XK120 DHC del 54. el numero de bastidor es s.678035. pronto el coche funcionará como un tiro.......
Hola Jordi

Dentro del modelo DHC , tienes un buen coche, por el número de chasis es un XK 120 DHC " SE " (Special Equipment), también conocido como 120 M. Tu coche viene equipado con la última versión de motor, que es idéntico a la última versión del MK VII, denominado MK VII M. El bloque es diferente, aunque la diferencia principal por la que tiene mas caballos es la culata. La culata de tu coche no es la culata tipo " A " que es la estandar para los XK120 , con las válvulas de admisión mas pequeñas. Siendo un SE además debe tener doble salida de escape, llantas de radio, lunas tintadas y fog lamps Lucas de origen.

En cuanto al año de fabricación tu coche s.e.u.o. no es del año 1954 como indicas, probablemente está matriculado en el 54, pero lo fabricaron en el el año 1953.

Los 120 " DHC " son todos fabricados durante los años 1953 y 1954, no los hay anteriores, salvo un solo coche DHC, RHD fabricado en el año 1952, todos los anteriores son FHC y OTS.

La producción de los XK120 DHC, LHD durante el año 1953 es la comprendida entre los números de chasis 677001 al 678102
La produción de los XK120 DHC, LHD durante del año 1954 es la comprendida entre 678103 al 678472

Por tanto tu coche siendo el 678035 es del año 1953.

Si me dices el número de motor te digo exactamente las especificaciones, tipo de bloque y culata, aunque siendo del 53, y si el coche es matching numbers y tiene su motor original, me inclino mas a que sea un motor de referencia F pues los de referencia W se fabricaron a partir del 11/53.

Saludos
Mario
jordi78
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Re: bujias xk 120

Mensaje sin leer por jordi78 »

buenas! mario veo que eres un crak en el tema. He ojeado el motor y he visto numeros gravados en la culata, una banda pone HG522 y en el lado opuesto el nº 7B1150-8.
y en una chapa del lateral pone BODY-P2039, ENGINE-W9736-8S, GEARBOX-JL18562.
He hecho un vistao en el bloque motor y no he visto nada, espero que esto vaya bien. Hasta pronto
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Mario
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Re: bujias xk 120

Mensaje sin leer por Mario »

jordi78 escribió:buenas! mario veo que eres un crak en el tema. He ojeado el motor y he visto numeros gravados en la culata, una banda pone HG522 y en el lado opuesto el nº 7B1150-8.
y en una chapa del lateral pone BODY-P2039, ENGINE-W9736-8S, GEARBOX-JL18562.
He hecho un vistao en el bloque motor y no he visto nada, espero que esto vaya bien. Hasta pronto
Hola Jordi

En la chapa lateral vienen grabados los números originales del motor, caja de cambios, carrocería y chasis.

Desgraciadamente el número de tu culata no es coincidente con la original del coche.

El número 7B1150-8 que tienes gravado en la culata de tu coche, indica que tienes montada una culata de un Jaguar S Type, de relacion de compresion 8 a1, logicamente me estoy refiriendo al S Type saloon de los años 60´s, y puede ser tanto de un S Type 3.4 como de un 3.8, pues las culatas son iguales para ambas cilindradas e inclusive con la misma referencia " 7B ".

La culata del S Type no es igual a la culata de un Xk 120, no solo en la numeración sino en el tipo de culata, medidas de válvulas, arboles de levas, tipo de carburadores etc..., aunque el colector de admisión y escape del XK120 si le sirve a esa culata tipo B, osea que puedes tener una culata mas moderna tipo B con la admisión original del XK120, ( que seria lo mas deseable desde mi punto de vista ) y aparentemente ser mas parecido a la optica original , aunque la culata sea de una década mas moderna.

Si me envias una foto de la admisión del coche desde la parte alta, te digo que colector de admisión y que tipo de carburadores tienes montados, y si es la correcta o no, a simple vista se ve, pues la forma de ambos colectores es diferente además los carburadores también son diferentes pues el Xk120 viene con carburadores SU H6 y el S Type con SU HD6 que son totalmente diferentes en la forma, aunque con la boca de la misma medida.

En cuanto al bloque si me dices el número, te digo si es el bloque original o no, pues los pases de agua de la culata B Type son iguales a la original de tu coche, lo que no ocurre con otras culatas como las straight port, por lo que podrias tener la suerte de tener el bloque original y que solo hayan cambiado la culata por la 7B.

El número del bloque viene gravado exactamente en la parte alta de donde va roscada la base del filtro del aceite, el bloque tiene una parte que sobresale donde se atornilla una base de aluminio donde se enrosca el filtro del aceite, pues en la cara plana superior de esa parte del bloque está gravado el número. Lo verás perfectamente mirando el hueco del motor desde la parte alta sin necesidad que te metas debajo del coche.

La culata de un S Type es de las denominadas " B Type " y es la culata mas común de los años 60, la montan los S Types y todos los MK2 entre otros modelos, aunque en los motores MK 2 tienen otro código de identificación diferente.

Me surgen dos dudas en cuanto a tu coche:

La primera duda:

1) Le funciona el cuenta revoluciones ??? Tienes el cuenta revoluciones original montado ????

Marca de derecha a izquierda = mecánico = original
Marca de izquierda a derecha = electrico = No original

Y te digo esto porque en el XK 120 el cuenta revoluciones es mecánico por cable accionado por uno de los arboles de levas mediante un cople en la parte trasera de la culata, este cople no se le puede poner a la culata tipo B a no ser que hayan rellenado y mecanizado la parte trasera de la culata, lo cual es bastante dificil , y en cambio el cuenta revoluciones de un S Type es electrico de 6V con señal de una pequeña bobina de 6V también acoplada en la culata y accionada por el arbol de levas, pero la bobina va cogida con tres tornillos tipo allen haciendo una V y en cambio en el Xk120 es una tuerca central grande roscada, por tanto no me cuadra que el cuenta revoluciones original de un Xk120 esté funcionando correctamente en una culata tipo B, a no ser que:

1) Hayan modificado la culata
2) Le hayan adaptado un cuenta revoluciones mas moderno como el del XJ6 que toma la señal del encendido.
3) Le hayan adaptado un cuenta revoluciones de un S Type o un MK2 y mantengan la bobina de 6v en la parte trasera de la culata tipo B que tienes montada.


La segunda duda.-

Suponiendo que el bloque sea también de un S Type. Que caja de cambios y embrague tienes montado en tu coche ?? Porque el embrague del XK120 es diferente al del S Type . El XK120 tiene un volante de motor de 132 dientes y embrague de muelles de 9 pulgadas y media y el volante de motor del S Type es de 104 dientes y puede montar embrague de muelles de medida 9 7/8 o de diafragma de 9 1/2.

Los motores de arranque tampoco cuadran entre uno y otro, son totalmente diferentes.

Sin necesidad de que desarmes medio coche y simplemente con tomar una foto del motor de arranque montado en el coche y de la parte baja de la caja de cambios, te puedo decir, si te interesa saberlo, si tienes la caja de cambios original Moss o una caja de un S Type, aunque la prueba del algodon es intentar meter la primera andando a poca velocidad, si rasca es una caja Moss original sin sincronizar, y si no rasca es una caja Jaguar con la primera sincronizada que es la que montaban los S Types. Ademas las cajas Moss en primera son muy cortas y hacen un zumbido muy peculiar que las otras no lo hacen.

En cuanto a los fallos de tu coche si lo estas poniendo a punto y utilizando reglajes y bujias de un motor Xk120 es normal que no vaya bien, lo mejor desde mi puento de vista es identificar todo el grupo motor que tienes montando, incluyendo el tipo de distribuidor, y se quieres te puedo aconsejar como regularlo dependiendo si es todo de un S Type o solo la culata.

Si me envias fotos de cerca de los diferentes angulos del motor te puedo decir lo que es correcto y lo que no, incluyendo la bomba del agua que tambien es diferente entre un 7B y tu coche.

Espero haberte podido servir de ayuda y creeme que siento mucho no haberte podido dar mejores noticias.

Saludos
Mario
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David
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Re: bujias xk 120

Mensaje sin leer por David »

¡Joder! :eek:
Mario, menuda máquina.
jagtotal
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Re: bujias xk 120

Mensaje sin leer por jagtotal »

Vaya tela con Don Mario!!! :eek: :eek: :eek:

Si Sir William Lyons levantase la cabeza, se lo llevaba a Coventry a la voz de !YA!

Mi mas profunda admiracion, Mario...
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Jorge XJ40
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Re: bujias xk 120

Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

Vaya lección :eek: :eek: :eek:

Vaya conocimiento de la marca!

Mario, gracias por tus aportes en este foro, me ayudas a aprender a amar la mecánica clasica...

y a Jordi78 felicidades por poder aprovechar esta fuente de información para mantener su coche!!



Saludos,
jordi78
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Re: bujias xk 120

Mensaje sin leer por jordi78 »

Buenas mario!!
Ya veo que tendras un club de fans!!
En relación al numero del bloque creo que es el G 4820 (si no es una G sera un 6). Tambien he ojeado el cuentarevoluciones y va de derecha a izquierda.
Lo que me has dicho del cambio creo que es el Moss, quando bajas de 2ª a 1ª despacio rasca (ya de normal nunca canvio de este modo) y si que hace ruido en 1ª acelerando.
Te mando las fotos del motor.

Muchas gracias por tan valiosa información
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jordi78
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Re: bujias xk 120

Mensaje sin leer por jordi78 »

otra foto!!!!
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jordi78
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Re: bujias xk 120

Mensaje sin leer por jordi78 »

Los carburadores...........
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Mario
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Re: bujias xk 120

Mensaje sin leer por Mario »

Hola Jordi

Esta vez creo que te voy a dar mejores noticias.

La referencia del bloque que has detallado, no es el número del bloque, sino el casting number, que no está troquelado, sino de fundición en relieve.

Este número es idéntico para todos los bloques del mismo tipo e indica el tipo de bloque del que se trata, no el número de serie que es el que realmente indica el coche con el que se corresponde.

La primera letra sobre la que tienes dudas no es una G ni un número 6, debe ser una C , por tanto tienes un bloque tipo C 4820.

Los Jaguar XK 120 montan tres tipos de bloques diferentes:

Los C2331, los C2331-1 y los C4820 como el que tienes montado en tu coche.

Aunque son muchísimas las diferencias y hay muchas anécdotas sobre la evolución de estos maravillosos motores, pero no quiero aburrirte, ni que mis post sean una biblia, si bien a título enunciativo para que los puedas distinguir como buen propietario de un XK 120, te indico a continuación solo las 3 diferencias mas notables, para que a simple vista, y hasta de lejos con solo ojear el motor de un XK 120 puedas distinguir los motores con bloques tipo C2331 y C2331-1 con el C4820 y sus respectivas culatas.

I) Los ( C 2331) y ( C 2331-1 ) montan culata " Siamese port " de referencia ( C2242) o ( C 2242-1) = Las bujías de los cilindros (2 y 3) y las de los cilindros (4 y 5 ) van dentro de un mismo oval / hendidura o receso en la culata y las números 1 y la 6 en huecos independientes, en cambio los bloques C 4820 montan culata tipo ( 6733 ) con 6 ovales independientes.

II) Los ( C 2331) y ( C 2331-1 ) tienen la culata denominada " Stud Less " excepto los últimos C 2331-1, esto significa que no llevan los tres espárragos con sus respectivas tuercas cromadas en las tapas de aluminio de los árboles de levas donde se cierran y hacen una L en la parte delantera. Esto se modificó posteriormente para evitar perdidas de aceite. Los C4820 como el tuyo vienen con los tres espárragos extras como todos los motores Jaguar posteriores.

III) Los bloques ( C 2331) y ( C 2331-1 ) no tienen soportes laterales o patas de motor para anclar los tacos del motor de la parte delantera, son los denominados " Flat Engines " y el soporte de motor es un arco de metal que va anclado en los tornillos frontales de la tapa de la distribución con un taco en cada extremo que va anclado directamente al chasis del motor . ( Por eso los chasis de los XK120 también son diferentes dependiendo del año ), en cambio los bloques C4820 tienen soportes y patas de motor ancladas a ambos lados del bloque atornilladas como el resto de los Jaguar " Straight Six " posteriores. También se diferencian porque el bloque en el lado del escape tienen 4 Core Plugs o tapones de agua , y los C4820 solo tienen 3 tapones.

Por lo expuesto tienes un bloque C4820 que es correcto para un XK120 del año de tu coche y probablemente sea el de tu coche, aunque también lo monta el MK VII M de la misma época por ejemplo.

Si te vas a la primera foto de tu motor que has publicado donde se ven las letras de Jaguar en relieve, pues bien en la parte mas oscura manchada de aceite que sobresale del bloque, en la parte mas pegada al filtro del aceite, si limpias un poco la grasa podrás ver troquelado, no en relieve, el número de serie de tu bloque.

INFORMACIÓN DE LA PRIMERA FOTO:

Esa foto me da información de otros puntos que me cuadran perfectamente con tu coche y su año tales como:

1) Tienes montado el filtro de aceite Tecalemit Nº FA 2678, y ese es el correcto para el año de tu coche, los anteriores como mi coche que es un 51, montan el Tecalemit Nº FA 2045 y la tuerca de la parte alta tiene otra forma, como una mariposa y es un poco mas pequeña.

2) Aunque en esa foto se ve muy poco del carter, si puedo apreciar que entre el lado izquierdo del filtro del aceite y ese tubito de metal que baja en vertical, que es el del rebosadero del carburador delantero, ( Que por cierto le falta un clip, porque va anclado al tornillo izquierdo de la base del filtro del aceite para que no vibre) hay una pequeña pieza circular enroscada al carter que solo se ven dos tornillos, pues bien, esa pieza es el bulbo de medidor de altura de aceite, correcto para un XK120 de tu año y diferente en la forma a los XK120 anteriores, también puedo apreciar que tiene el carter correcto para un XK 120 de tu año, con un ligero escalón en la parte delantera, los anteriores son totalmente planos.

Definitivamente creo que puedo asegurar que ese bloque motor no es de un S Type, y es totalmente correcto para tu XK120.

Ninguna de las especificaciones expuestas de tu bloque las lleva un S Type, es totalmente diferente, además el tubo que ves en la parte alta del filtro del aceite que gira hacia la izquierda, es el tubo del Relief Valve, o válvula de seguridad, para que cuando hay exceso de presión en el circuito de aceite, la válvula abra y por ese tubo devuelva el aceite al carter. En cambio en un S Type, esa salida está por la parte baja de la base del filtro y en tu coche sale por la parte alta y tiene un latiguillo de goma con un cople que encaja en la parte delantera del carter, propio y totalmente correcto para un XK120 de tu año y no de un S Type u otro modelo de Jaguar diferente que recogen el aceite directamente por una entrada al carter justo debajo del filtro del aceite.

FOTO 2

Colector de escape y dinamo correcta para un XK120

FOTO 3

Carburadores correctos SU H6 tipo Long Neck o cuello largo, con tapas brass y tomas de admisión al filtro de aire con cople y tubo de goma correcto para los XK120 DHC y FHC que llevan el filtro del aire separado, no para los OTS.

Colector de admisión correcto para un XK120

Termo carburador con solenoide eléctrico modelo antiguo correcto para tu coche

Soporte de la bobina en el colector de admisión correcto para tu coche.

En síntesis creo que tu coche tiene el bloque original, y lo único que le han cambiado es la culata por la de un S Type y le han puesto el colector de admisión, carburadores, escape, etc. original de tu coche, lo cual es muy positivo porque mantiene el look original.

Si te parece comprueba el número del motor y me lo dices para salir de dudas.

Tengo la intriga del cuenta revoluciones, si te parece le haces una foto a la parte trasera de la culata y al cuenta revoluciones a ver como lo han hecho.

Espero haberte servido de ayuda

Saludos y felicidades por la máquina
Mario
jordi78
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Re: bujias xk 120

Mensaje sin leer por jordi78 »

Muy muy buenas Mario!!
Con tus conocimientos de jaguar supongo que ya naciste dentro de uno!! je,je

Ya he sacado la grasa y premio!, Los números cuestan de ver pero creo que es W 9736-S y encima está una S mas grande.
También te envío fotos del cuentaquilómetros, y si tienes curiosidad te envio las fotos que quieras.
No puedo saver el porque de la culata del S-type porque el antiguo propietario murió, y yo compré el coche a los hijos.
Podria ser por poder utilizar gasolina sin plomo? yo le pongo aditivo de plomo y puede ser este el problema de las bujías?
Bueno un saludo y ya te preguntaré mas cosa sobre el jaguar.
Si algun dia vienes por la zona de Camprodón (Gerona) avisas y das un paseo con el XK!
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Re: bujias xk 120

Mensaje sin leer por Mario »

Jordi

Me alegro que sea el bloque de motor correcto, tenía toda la pinta.

El problema no creo que sea el aditivo sin plomo, me inclino mas por una buena puesta a punto y sobre todo una buena regulación de carburación que igual está muy rico de gasolina y pobre de aire.

Prueba a montar unas bujias Champion N9 o una equivalente suelen ir bien en casi todos los motores de Jaguar.

Si quieres enviame una foto de unas de las bujias antes de limpiarla cuando esté fallando y te doy mis impresiones.

Con el cuenta revoluciones han hecho un trabajo fino, le han adaptado un cople en la parte trasera de la culata para poder enroscar el cable. OK

Gracias por tu ofrecimiento, si algún día vienes por Gran Canaria también estas invitado a pasear en mi XK120

Saludos
Mario
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Re: bujias xk 120

Mensaje sin leer por jordi78 »

Hola mario!
ya te mandaré fotos de las bujías sucias.
He visto que has puesto un articilo de los xk 120 vendidos a españa en la epoca, y creo que el mio es uno de ellos porque la matricula es original de Barcelona y la fecha de matriculación es del 54.
Bueno hasta la próxima!
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Mario
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Re: bujias xk 120

Mensaje sin leer por Mario »

jordi78 escribió:Hola mario!

He visto que has puesto un articilo de los xk 120 vendidos a españa en la epoca, y creo que el mio es uno de ellos porque la matricula es original de Barcelona y la fecha de matriculación es del 54.
Bueno hasta la próxima!
Los XK120 vendidos en España fueron realmente pocos, tu coche debe ser una de los dos únicas unidades (DHC) Drophead coupe (SE) Special equipment vendidos en el año 1954 por el Concesionario C. de Salamanca.

Las ventas totales como ya puse en mi otro post fueron:

1 Unidad Roadster con volante a la derecha en el año 1.951, por el concesionario " ATA " Madrid ¿ Alguién conoce ATA ?
1 Unidad Roadster (SE) Special Equipment también RHD en el año 1.954 , por C de Salamanca, Madrid, este si es conocido.
1 Unidad (FHC) Coupe, Special Equipment también RHD en el año 1.954 , por C de Salamanca, Madrid
1 Unidad ( FHC) Coupe, Standard, LHD en el año 1953, por C de Salamanca, Madrid
2 Unidades ( DHC ) Convertibles, pero no Roadster, ambos LHD y ( SE ) en el año 1.954, también por C de Salamanca.

Felicidades por esa joya, a cuidarlo y disfrutarlo mucho

Saludos
Mario
Eccehomo
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Re: bujias xk 120

Mensaje sin leer por Eccehomo »

No había leido este post... vaya despliegue!

He estado un rato con la boca abierta...

Hay que aprovechar a Mario!

Mario, voy a atreverme a hacerte otra consulta: no se que le pasa a mi novia, pero gruñe, araña y rasca en frio y en caliente cuando no ayudo en casa. Es un modelo "Brunette" del 81. Al principio las flores como aditivo dieron buen resultado, pero ya no sirve... temo que pueda desembocar en una avería del car(ac)ter muy costosa... ¿que hago? ¿Puedes ayudarme? ;-D

... ya en serio, felicidades!
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Re: bujias xk 120

Mensaje sin leer por Mario »

Eccehomo escribió:
no se que le pasa a mi novia, pero gruñe, araña y rasca en frio y en caliente cuando no ayudo en casa. Es un modelo "Brunette" del 81. Al principio las flores como aditivo dieron buen resultado, pero ya no sirve... temo que pueda desembocar en una avería del car(ac)ter muy costosa... ¿que hago? ¿Puedes ayudarme? ;-D

... ya en serio, felicidades!
Lo tuyo tiene muy facil solución, comprale un Jaguar a tu novia y si es descapotable mejor, suele funcionar mejor que las flores y otros aditivos tipo cremas para la cara....

Saludos
Mario
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David
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Re: bujias xk 120

Mensaje sin leer por David »

Si es que al final las mujeres lo que quieren es tener 2 animales. Un tigre en la cama y un Jaguar en la cochera... :lol:
Eccehomo
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Re: bujias xk 120

Mensaje sin leer por Eccehomo »

David escribió:Si es que al final las mujeres lo que quieren es tener 2 animales. Un tigre en la cama y un Jaguar en la cochera... :lol:
Si es por lo del animal... ¿Se conformará con un Panda? :lol:
Cedric
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Re: bujias xk 120

Mensaje sin leer por Cedric »

Pues hombre, dependerá de la carburación. Si va "fino" y arranca a la primera, no da tirones bruscos imprevistos y necesita poco mantenimiento y siempre está dispuesto a hacer algún "viaje", el panda puede ser un estupendo compañero de viaje. :lol:

Un saludo
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