Una docena de Jaguar XK-SS se dan cita

Modelos Jaguar/Daimler de más de 25 años...
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Una docena de Jaguar XK-SS se dan cita

Mensaje sin leer por TheShadow »

Imagen
Si no sabes lo que es un Jaguar XK-SS, será mejor que te apresures a documentarte, porque estás cometiendo un tremendo pecado en el mundo del automovilismo. La sagrada bestia británica no es otra cosa que un Jaguar D-Type (sí, el ganador de Le Mans, impulsor del uso de frenos de disco, y tremendamente superior a cualquier otra máquina de la época) modificado para convertirlo en un coche utilizable todos los días por carretera abierta.

Es el producto así mismo del abandono de Jaguar de la competición, lo que le creó un enorme stock de D-Type en su fábrica, que decidió comercializar bajo las siglas XK-SS, la mayoría en los Estados Unidos.

Sólo se iban a vender 25 unidades, pero un incendio en la planta de ensamblaje dejó la cifra en 16, de los cuales nada menos que 12 se dieron cita en Pebble Beach para demostrarnos su porte, elegancia y belleza. Y es que si hay "un Jaguar deportivo por excelencia", no es el E-Type, sino este XK-SS, o mejor dicho, D-Type con placas de matrícula
Avatar de Usuario
Jorge XJ40
A tope...
A tope...
Mensajes: 1133
Registrado: 30 Dic 2006 22:03
Ubicación: Barcelona

Re: Una docena de Jaguar XK-SS se dan cita

Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

Muy interesante, The Shadow, se agradece el aporte!

Muy bien documentado; y yo no conocía la historia :oops:

SAludos!
Avatar de Usuario
daps70
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 42
Registrado: 27 Jul 2010 19:34
Ubicación: Cádiz

Re: Una docena de Jaguar XK-SS se dan cita

Mensaje sin leer por daps70 »

Joder que preciosidad,

porque ya vendí mi alma que si no.... :snakeman:
iuris
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 18
Registrado: 06 Ago 2010 23:47
Ubicación: Torremolinos

Re: Una docena de Jaguar XK-SS se dan cita

Mensaje sin leer por iuris »

Chapeau por el aporte.

Yo no tenía ni idea sobre el tema (lo mismo que sobre tantas cosas de Jaguar), pero seguro que vendrá alguien y dirá que el motor es de Ford. :lol:
Responder